Bos­nia, un ri­val po­co co­no­ci­do pa­ra em­pe­zar la nue­va eta­pa

AS (Aragon) - - Más Deporte - —E. OJE­DA

En el Huer­ta del Rey ha­ce días que no hay en­tra­das pa­ra el cho­que de es­ta tar­de, el se­gun­do en la his­to­ria en­tre Es­pa­ña y Bos­nia, aun­que aho­ra los bos­nios son más fuer­tes que los que ca­ye­ron ha­ce ca­si vein­te años por 37-20.

Con es­te cho­que se abre la li­gui­lla del Preeu­ro­peo de 2018, pa­ra el que se cla­si­fi­can dos; los otros, Aus­tria y Fin­lan­dia. Los bos­nios nun­ca han ju­ga­do la fa­se fi­nal de un Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa, y apues­tan por es­te, en Croa­cia, cer­ca de ca­sa. De­cla­ran que su ri­val es Aus­tria, con el que as­pi­ran a ju­gar­se el se­gun­do pues­to.

Ni­ko­la Pr­ce es el go­lea­dor de es­te equi­po, un ju­ga­dor bien co­no­ci­do en Es­pa­ña (Oc­ta­vio, Ade­mar, Puerto de Sa­gun­to y Na­tur­hou­se), y que pe­se a su edad li­de­ra a un gru­po que ac­túa en va­rias li­gas eu­ro­peas de al­to ni­vel.

En Es­pa­ña se pre­sen­tan tres no­ve­da­des ab­so­lu­tas: Mi­ga­llón, So­lé y Fi­gue­ras, y dos más, Mo­li­na y Go­ñi, apa­re­cen pa­ra ha­cer­se con el pues­to de la­te­ral iz­quier­do, una po­si­ción sin due­ño en la Se­lec­ción.

Con to­do, el cho­que es el de­but de Jordi Ri­be­ra, el sex­to se­lec­cio­na­dor en lo que va de si­glo tras Juan de Dios, Ar­gi­lés, Pas­tor, Rivera y Ca­de­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.