Ope­ra­ción blin­da­je

El Es­pan­yol de­ci­de fi­char a Piat­ti y com­prar el 100% de Bap­tis­tao

AS (Aragon) - - Espanyol - IVÁN MOLERO

De­re­chos De­be­rán pa­gar 1’5 mi­llo­nes por el 50% de Ge­rard

Las ne­go­cia­cio­nes aún no han co­men­za­do, pe­ro el in­for­me de va­lo­ra­ción se ha rea­li­za­do con éxi­to y, así, la de­ci­sión es­tá to­ma­da: el Es­pan­yol pre­ten­de ha­cer­se en pro­pie­dad con Pa­blo Piat­ti y Leo Bap­tis­tao, quie­nes se aña­den a Ge­rard Mo­reno, que es­ta pron­to de­be­ría ser ín­te­gra­men­te pe­ri­co.

Ca­da uno de es­tos ca­sos guar­da una par­ti­cu­la­ri­dad dis­tin­ta. El más di­fe­ren­cia­do es el de Piat­ti, ya que úni­ca­men­te es­tá ce­di­do por el Va­len­cia, por lo que el Es­pan­yol de­be­rá abo­nar a la en­ti­dad che 1’3 mi­llo­nes pa­ra eje­cu­tar una op­ción de com­pra que, in­clu­so, se­ría au­to­má­ti­ca si el con­jun­to pe­ri­co aca­ba­se en una po­si­ción des­ta­ca­da de la cla­si­fi­ca­ción. En tal ca­so, Piat­ti se­ría del Es­pan­yol en pro­pie­dad has­ta 2020. Tam­bién en­tra­rá en jue­go la fi­cha, que es­tá por en­ci­ma del ba­re­mo de sa­la­rios blan­quia­zul.

El se­gun­do en dis­cor­dia, Bap­tis­tao, sí es fut­bo­lis­ta del Es­pan­yol, pe­ro só­lo al 50 por cien­to. Exis­te una po­si­bi­li­dad pac­ta­da de com­prar la otra mi­tad de sus de­re­chos al Atlé­ti­co de Ma­drid por 3’5 mi­llo­nes de eu­ros du­ran­te es­ta mis­ma tem­po­ra­da, del mis­mo mo­do que los ro­ji­blan­cos dis­po­nen de una op­ción de re­com­pra por seis.

Y con Ge­rard la de­ci­sión es­tá to­ma­da des­de ha­ce me­ses. Co­mo con Leo, el Es­pan­yol po­see la mi­tad de sus de­re­chos, por los que pa­gó 1’3 mi­llo­nes al Vi­lla­rreal, y de­be­ría abo­nar mi­llón y me­dio pa­ra ad­qui­rir­lo del to­do. Así se aho­rra­rá un hán­di­cap: si lle­ga una ofer­ta de sie­te o más ‘ki­los’, de­be­rá acep­tar­la o abo­nar el 30 por cien­to de la mis­ma pa­ra re­te­ner­lo.

FU­TU­RO BLAN­QUIA­ZUL. Pa­blo Piat­ti es­tá ce­di­do por el Va­len­cia y Leo Bap­tis­tao, fi­cha­do por aho­ra só­lo al 50 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.