Án­gel com­ple­ta su ini­cio li­gue­ro más go­lea­dor

Con su tan­to al Al­me­ría ya su­ma seis en do­ce jor­na­das

AS (Aragon) - - Real Zaragoza - JA­VIER MARÍN / ZA­RA­GO­ZA

Ana­die se le es­ca­pa el gran mo­men­to de Án­gel Ro­drí­guez, uno de los me­jo­res ju­ga­do­res del Real Za­ra­go­za en es­te ini­cio de tem­po­ra­da. Así se ex­pli­ca que a sus 29 años es­té com­ple­tan­do el ini­cio li­gue­ro más go­lea­dor de to­da su ca­rre­ra, con seis tan­tos en do­ce jor­na­das. Esa ci­fra su­po­ne más de la mi­tad de los on­ce go­les que lo­gró en to­do el cur­so pa­sa­do, una de las tres cam­pa­ñas en las que ha al­can­za­do los dos dí­gi­tos.

La pri­me­ra de ellas tu­vo lu­gar con el El­che en la tem­po­ra­da 2010-11, en la que fi­na­li­zó con 16 tan­tos con­tan­do el

pla­yoff de as­cen­so, aun­que a es­tas al­tu­ras úni­ca­men­te su­ma­ba un gol. Tam­bién lo lo­gró una cam­pa­ña más tar­de, en la 2011-12, cuan­do fi­na­li­zó el cur­so con tre­ce dia­nas, pe­ro a di­fe­ren­cia de la an­te­rior, ya su­ma­ba cin­co go­les en las do­ce pri­me­ras jor­na­das, su me­jor co­mien­zo go­lea­dor has­ta aho­ra.

To­do ha­ce in­di­car que es­ta tem­po­ra­da vol­ve­rá a al­can­zar los dos dí­gi­tos y que in­clu­so po­dría lo­grar su ma­yor ci­fra de go­les, ya que pro­me­dia 0,5 tan­tos por en­cuen­tro, lo que sig­ni­fi­ca­ría 21 go­les al fi­na­li­zar el cur­so si jue­ga to­dos los par­ti­dos. Lo que sí que es se­gu­ro es que en es­tas pri­me­ras do­ce jor­na­das ha si­do un ju­ga­dor cla­ve pa­ra el Za­ra­go­za, ya que ha par­ti­ci­pa­do di­rec­ta­men­te en 10 de los 17 go­les del equi­po ara­go­nés.

Án­gel le ha mar­ca­do dos go­les al UCAM Mur­cia, otros dos al Lu­go, uno al El­che y otro más al Al­me­ría, pe­ro ade­más ha da­do cua­tro asis­ten­cias: a Lan­za­ro­te fren­te al UCAM, a Ca­sa­do con­tra el Hues­ca y a Juan Muñoz an­te el Nu­man­cia y el Se­vi­lla Atlé­ti­co. A ello hay que aña­dir que es el úni­co ju­ga­dor del Za­ra­go­za jun­to a Za­pa­ter que ya ha so­bre­pa­sa­do es­ta tem­po­ra­da la ba­rre­ra de los 1.000 mi­nu­tos, con un to­tal de 1.062, uno más que el ju­ga­dor ara­go­nés. Por tan­to, es el fut­bo­lis­ta de la plan­ti­lla con más mi­nu­tos, sien­do ti­tu­lar en las do­ce jor­na­das dispu­tadas y ha­bien­do com­ple­ta­do diez de esos do­ce en­cuen­tros.

Án­gel ocu­pa ac­tual­men­te el ter­cer pues­to en la ta­bla de go­lea­do­res de Se­gun­da Di­vi­sión, só­lo por de­trás de Jo­se­lu (Lu­go) y Ro­ger (Le­van­te), am­bos con nue­ve tan­tos, y em­pa­ta­do con Bran­don (Ma­llor­ca). Ade­más, da la ca­sua­li­dad de que sus seis go­les han si­do con la pier­na de­re­cha y des­de den­tro del área, y nin­guno de ellos de pe­nal­ti, ya que el Za­ra­go­za aún no ha dis­fru­ta­do de nin­gu­na pe­na má­xi­ma.

En for­ma Lle­va más de la mi­tad de los go­les que lo­gró en to­do el cur­so pa­sa­do (11)

Cla­ve Tam­bién ha da­do cua­tro asis­ten­cias, par­ti­ci­pan­do en un to­tal de 10 go­les

2011-12 Has­ta aho­ra ha­bía si­do su me­jor co­mien­zo de tem­po­ra­da con cin­co tan­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.