TVE ofre­ce­rá la Co­pa de In­gla­te­rra en Te­le­de­por­te

Com­pra los de­re­chos de re­trans­mi­sión de la FA Cup

AS (Aragon) - - Medios - BOR­JA MAROTO / MA­DRID

Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la (TVE) ha com­pra­do los de­re­chos pa­ra es­ta tem­po­ra­da y la pró­xi­ma de la FA Cup, la Co­pa In­gle­sa, por 2,4 mi­llo­nes de eu­ros. TVE tam­bién es­tá in­tere­sa­da en com­prar los de­re­chos del pró­xi­mo Mun­dial de Clu­bes, que se ce­le­bra­rá en di­ciem­bre en Ja­pón con la par­ti­ci­pa­ción del Real Ma­drid. TVE irá a la pu­ja fren­te a Atres­me­dia y Me­dia­set. En la úl­ti­ma edi­ción, Te­le­cin­co su­mó un 33,3% de cuo­ta de pan­ta­lla y 2.381.000 es­pec­ta­do­res con la fi­nal en­tre Ri­ver Pla­te y Ba­rça.

Los par­ti­dos de Co­pa de las gran­des li­gas tie­nen bue­na sa­li­da en el mer­ca­do ex­te­rior. La me­jor prue­ba son los in­gre­sos que ha ob­te­ni­do LaLi­ga de Es­pa­ña por es­te con­cep­to. Ja­vier Te­bas, su pre­si­den­te, ha sa­bi­do ex­plo­tar fue­ra de Es­pa­ña una com­pe­ti­ción que atrae por su for­ma­to de eli­mi­na­to­rias. Los de­re­chos de la Co­pa del Rey fue­ra de nues­tro país, que has­ta ha­ce po­co su­po­nían una can­ti­dad mar­gi­nal, apor­tan aho­ra pa­ra LaLi­ga unos in­gre­sos de 21 mi­llo­nes de eu­ros, y eso que el or­ga­nis­mo no pue­de con­tar con los in­gre­sos por la fi­nal, que in­gre­sa en su to­ta­li­dad la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la. Te­bas, en su pro­yec­to de ex­pan­sión del fút­bol es­pa­ñol, cuen­ta con la Co­pa del Rey co­mo uno de los pro­yec­tos pa­ra me­jo­rar los ya no­ta­bles in­gre­sos que ha ido lo­gran­do con su bue­na ges­tión.

La Emi­ra­tes FA Cup (de­bi­do a cues­tio­nes de pa­tro­ci­nio), la com­pe­ti­ción de fút­bol más an­ti­gua del mun­do, es una com­pe­ti­ción atrac­ti­va en Es­pa­ña, co­mo de­mues­tran sus ín­di­ces de au­dien­cia en tem­po­ra­das pa­sa­das. Por eso TVE ha pu­ja­do por sus de­re­chos. Si em­bar­go ese pre­cio de ca­si dos mi­llo­nes y me­dio de eu­ros, no ha es­ta­do exen­to de po­lé­mi­ca y ha le­van­ta­do al­gu­nas crí­ti­cas en el seno de la cor­po­ra­ción. Te­le­de­por­te se­rá el ca­nal por el que se ofre­ce­rán los par­ti­dos.

MER­CA­DO. El fút­bol in­glés es uno de los más se­gui­dos del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.