Mo­ra­ta irrum­pe en un par­ti­do fan­tas­ma

Ten­drá la opor­tu­ni­dad que se ha ga­na­do en un due­lo sin pú­bli­co

AS (Aragon) - - Tema Del Día - LUIS NIE­TO

De­fen­sa Mar­ce­lo, gri­po­so, y Ja­mes, con una pu­bal­gia, no via­ja­ron

Se­rá un par­ti­do a ca­pe­la, una con­tien­da sin pú­bli­co, san­ción ins­ti­tui­da pa­ra res­tar­le apo­yo al ti­tu­lar de la afi­ción in­frac­to­ra, la su­per­con­flic­ti­va del Le­gia en el ca­so que nos ocu­pa, pe­ro que des­fi­gu­ra y em­po­bre­ce ex­traor­di­na­ria­men­te un par­ti­do. En Ma­drid aún es­tá fres­co el de 1987, en­tre el equi­po blan­co y el Ná­po­les de Ma­ra­do­na, el me­jor due­lo po­si­ble del mo­men­to. Aque­lla no­che que­da­ron al des­cu­bier­to el len­gua­je cuar­te­le­ro de los fut­bo­lis­tas, in­dis­cre­cio­nes de pal­co y has­ta los peo­res ins­tin­tos de Clau­dia Vi­lla­fa­ñe, en­ton­ces com­pa­ñe­ra del as­tro ar­gen­tino.

Hoy, con 275 re­pre­sen­tan­tes del Ma­drid, otros tan­tos de Le­gia y unas de­ce­nas de pe­rio­dis­tas co­mo tes­ti­gos, se re­pe­ti­rá esa es­ce­na en­vuel­ta en ce­men­to. Ha­ce dos se­ma­nas el Ma­drid hi­zo tri­zas a los po­la­cos cuan­do sa­lie­ron Lu­cas Vázquez y Mo­ra­ta. La ex­pli­ca­ción a la su­plen­cia del arie­te ca­da día le cues­ta más a Zi­da­ne. Ha mar­ca­do ca­si el do­ble de go­les que Ben­ze­ma (7-4), ha da­do más asis­ten­cias (3-2) y re­cla­ma un jui­cio jus­to. In­clu­so es­tá en du­da que pier­da con el fran­cés el pul­so de la pro­pie­dad aso­cia­ti­va. “Pue­de ju­gar con cual­quie­ra y en cual­quier po­si­ción”, di­jo Alle­gri cuan­do aún le te­nía a sus ór­de­nes en la Ju­ven­tus. “Só­lo pue­de me­jo­rar”, aña­dió. Lo es­tá ha­cien­do. Zi­da­ne en­sa­yó con él y hoy se­rá ti­tu­lar.

Tam­bién se abre el cie­lo pa­ra Na­cho (“En­tra un go­lea­dor”, bro­meó Val­dano cuan­do re­le­vó a Pe­pe en Vi­to­ria), al que se ha re­cu­rri­do po­co pe­se a que el Ma­drid lle­va nue­ve par­ti­dos en­ca­jan­do go­les. Só­lo Ma­riano y Coen­trao han ju­ga­do me­nos. Hoy no que­da otro re­me­dio que po­ner­le. A él y al por­tu­gués o a Da­ni­lo a pie cam­bia­do, por­que tam­po­co es­tá Mar­ce­lo, con gri­pe. Ni Ja­mes, por pu­bal­gia, que de­ja si­tio a Asen­sio.

El Le­gia ha mo­de­ra­do su nau­fra­gio. Ga­nó sus dos úl­ti­mos par­ti­dos y ya es sex­to en su Li­ga. Ma­gie­ra de­jó en el ban­qui­llo del Ber­na­béu a Ni­ko­lic (12 tan­tos es­te cur­so, 36 el pa­sa­do). Un lu­jo que no re­pe­ti­rá en un equi­po que só­lo ha me­ti­do un tan­to, que ti­ra me­nos que otros 19 de la com­pe­ti­ción y que es quin­to por la co­la en po­se­sión. Hoy se mi­de a una plan­ti­lla que va­le 25 ve­ces más a so­las, con Cris­tiano rear­ma­do y an­te un Ma­drid obli­ga­do. Ne­ce­si­ta un mi­la­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.