Griez­mann, a un gol de igua­lar a Luis Ara­go­nés

Luis, 12 tan­tos, es má­xi­mo go­lea­dor del Atleti en Co­pa de Eu­ro­pa

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - F. J. DÍAZ MA­DRID

ntoi­ne Griez­mann es­tá muy cer­ca de igua­lar un re­gis­tro his­tó­ri­co en el Atlé­ti­co de Ma­drid. El de­lan­te­ro fran­cés lle­va 11 go­les en Cham­pions y es­tá a un gol de igua­lar a Luis Ara­go­nés, le­yen­da del club ro­ji­blan­co. Luis anotó 12 tan­tos en Co­pa de Eu­ro­pa de­fen­dien­do la ca­mi­se­ta del Atlé­ti­co y li­de­ra la cla­si­fi­ca­ción de go­lea­do­res del equi­po ma­dri­le­ño en la pri­me­ra com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal de clu­bes. Griez­mann se en­cuen­tra a un gol de al­can­zar al ‘Sa­bio de Hor­ta­le­za’ y a dos de su­pe­rar­le. Otro re­to pa­ra el fut­bo­lis­ta del Atlé­ti­co en una tem­po­ra­da en la que ha co­men­za­do a un gran ni­vel.

El de­lan­te­ro ro­ji­blan­co le hi­zo dos go­les al Ros­tov y de­jó atrás un mes sin mar­car. Su úl­ti­mo tan­to fue el 2 de oc­tu­bre fren­te al Va­len­cia, cuan­do abrió el mar­ca­dor. Pe­se a ello, los nú­me­ros de Griez­mann son muy bue­nos, pues lle­va seis go­les en el cam­peo­na­to li­gue­ro y dos en Cham­pions. En to­tal, ocho go­les.

Griez­mann anotó la pa­sa­da tem­po­ra­da cua­tro go­les en fa­se de gru­pos de Cham­pions con­tra el Ga­la­ta­sa­ray, dos en el Ali Sa­mi Yen Sta­dium y dos en el Vi­cen­te Cal­de­rón. Vol­vió a ano­tar un do­ble­te en el feu­do ro­ji­blan­co con­tra el Bar­ce­lo­na pa­ra re­mon­tar la eli­mi­na­to­ria y cla­si­fi­car al Atlé­ti­co a las se­mi­fi­na­les de la Cham­pions. Lue­go le mar­có al Ba­yern en el Allianz Are­na, que sir­vió pa­ra que el Atlé­ti­co ju­ga­ra la fi­nal, por lo que lle­gó a los sie­te en ese ejer­ci­cio. A los que hay que aña­dir los dos de la tem­po­ra­da 2014-15, los que mar­có con­tra Olym­pia­cos y Mal­moe. Es­ta cam­pa­ña no ha­bía mar­ca­do en Cham­pions pe­ro su do­ble­te an­te el Ros­tov le dio los tres pun­tos al Atlé­ti­co. En to­tal, 11 go­les en 26 en­cuen­tros de Li­ga de Cam­peo­nes. Griez­mann, en los dos años y ca­si me­dio que lle­va en el Atlé­ti­co, só­lo se ha per­di­do un en­cuen­tro de Cham­pions con el equi­po ro­ji­blan­co, el que ju­gó an­te la Ju­ven­tus en Tu­rín (09-12-2014). El en­cuen­tro aca­bó con 0-0. Par­ti­ci­pó en los de­más en­cuen­tros que ha ju­ga­do el equi­po ro­ji­blan­co en Li­ga de Cam­peo­nes.

El má­xi­mo go­lea­dor del Atleti en la pri­me­ra com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal de clu­bes es Luis Ara­go­nés, quien dis­pu­tó 21 par­ti­dos de Co­pa de Eu­ro­pa en tres tem­po­ra­das, don­de mar­có 12 go­les, el más im­por­tan­te con­tra el Ba­yern de Mú­nich en la fi­nal, que es­tu­vo a pun­to de dar­le el tí­tu­lo al Atlé­ti­co. Dos go­les con­tra el Mal­moe, dos con­tra la Voj­vo­di­na, dos con­tra el Aus­tria de Vie­na, cua­tro con­tra el Ca­glia­ri, tres en el mis­mo par­ti­do, uno con­tra el Es­tre­lla Ro­ja y el de la fi­nal con­tra el Ba­yern son su ba­lan­ce en la com­pe­ti­ción.

En la lis­ta de má­xi­mos go­lea­do­res del Atlé­ti­co fi­gu­ran ju­ga­do­res co­mo Va­vá, Die­go Cos­ta, Agüe­ro, Raúl Gar­cía, Co­llar, Pei­ró, Ma­xi, Ar­da, Mand­zu­kic y Pan­tic. Fut­bo­lis­tas que die­ron no­ches de glo­ria al Atlé­ti­co en Cham­pions y cu­yos nom­bres es­tán en lo me­jor de la his­to­ria de la en­ti­dad.

Griez­mann tie­ne aún dos par­ti­dos de fa­se de gru­pos y dos de oc­ta­vos, co­mo mí­ni­mo, pa­ra po­ner su nom­bre en lo más al­to del Atlé­ti­co. Aun­que pa­ra él lo más im­por­tan­te es le­van­tar la Cham­pions a fi­nal de tem­po­ra­da.

El pri­me­ro.

Griez­mann re­ma­tó de for­ma acro­bá­ti­ca en el pri­mer gol del Atlé­ti­co. El fran­cés re­ma­tó de pri­me­ra un ba­lón suel­to en el área. Es­ta­ba en fue­ra de jue­go pe­ro el ba­lón ve­nía de un ri­val y le ha­bi­li­tó pa­ra re­ma­tar. Era su pri­mer gol en Cham­pions es­ta cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.