“Mu­chos fut­bo­lis­tas nos han re­cha­za­do en Pri­me­ra”

Ga­ri­tano con­fie­sa que pi­die­ron a Ma­riano, del Ma­drid

AS (Aragon) - - Leganés - M. Á. VAS­CO / MA­DRID

Una vez en Pri­me­ra, el Le­ga­nés te­nía la di­fí­cil mi­sión de ha­cer un equi­po com­pe­ti­ti­vo pa­ra, cuan­to me­nos, pre­sen­tar ba­ta­lla. El di­rec­tor de­por­ti­vo, Che­ma In­dias, y el en­tre­na­dor, Asier Ga­ri­tano, te­nían un pre­su­pues­to muy li­mi­ta­do, pe­ro una gran car­ta de pre­sen­ta­ción: el es­ca­pa­ra­te que sig­ni­fi­ca pa­ra cual­quier fut­bo­lis­ta ju­gar en Pri­me­ra Di­vi­sión. Sin em­bar­go, cuan­do em­pe­za­ron a con­tac­tar con re­pre­sen­tan­tes y ju­ga­do­res se to­pa­ron con una reali­dad que no des­co­no­cían, pe­ro que no es­pe­ra­ban tam­bién en Pri­me­ra. “Ya nos ha­bía pa­sa­do en Se­gun­da... Un club co­mo el Le­ga­nés no es ape­te­ci­ble pa­ra mu­chos fut­bo­lis­tas, no les mo­ti­va ve­nir a un equi­po que pien­san que va a des­cen­der de an­te­mano y creen que no les com­pen­sa... Pre­gun­ta­mos por ju­ga­do­res del Ge­ta­fe, que ha­bía des­cen­di­do, y nos re­cha­za­ron, pre­fe­rían se­guir en Se­gun­da”, afir­ma el en­tre­na­dor del equi­po pe­pi­ne­ro.

Che­ma In­dias iba más allá en la ris­tra de frus­tra­cio­nes que han su­fri­do es­te verano al con­fec­cio­nar la plan­ti­lla: “Pe­ro es que, al mar­gen del di­ne­ro, hay ju­ga­do­res que ni nos es­cu­cha­ban, que les lla­má­ba­mos y no nos co­gían el te­lé­fono. Mu­chos pre­fe­rían ir­se, por po­ner un ejem­plo, al Be­tis co­bran­do me­nos”.

La pre­si­den­ta del Le­ga­nés, Ma­ría Vic­to­ria Pa­vón, era igual de con­tun­den­te so­bre las ne­ga­ti­vas que han su­fri­do de un buen nú­me­ro de re­pre­sen­tan­tes y ju­ga­do­res: “No­so­tros te­ne­mos la for­tu­na de te­ner deu­da ce­ro, y pa­ra gas­tos en plan­ti­lla dis­po­nía­mos de más di­ne­ro que otros clu­bes de Pri­me­ra Di­vi­sión; sin em­bar­go, nos re­cha­za­ban. Te­nía­mos más di­ne­ro que fi­chas, de he­cho te­nía­mos mu­chas li­bres”.

Ma­ría Vic­to­ria Pa­vón, Asier Ga­ri­tano y Che­ma In­dias coin­ci­die­ron en que si lo­gran la ha­za­ña de se­guir en Pri­me­ra su­fri­rán un cam­bio en su ima­gen “co­mo le su­ce­dió al Ei­bar; es­te año, por ejem­plo, ha ido pa­ra allá un ju­ga­dor co­mo Pe­dro León. Es­te año, sus fi­cha­jes, den­tro de sus po­si­bi­li­da­des, han si­do de más en­jun­dia”, afir­ma el di­rec­tor de­por­ti­vo.

Ma­riano.

Asier Ga­ri­tano y Che­ma In­dias con­fe­sa­ron que el Le­ga­nés es­tu­vo muy in­tere­sa­do en al­gu­nos ju­ga­do­res del Real Ma­drid, co­mo el de­lan­te­ro de ori­gen do­mi­ni­cano Ma­riano. “No qui­so sa­lir de allí, aún sa­bien­do que no iba a te­ner mu­chas opor­tu­ni­da­des”, di­cen ca­si al uní­sono en­tre­na­dor y di­rec­tor de­por­ti­vo.

Tam­bién re­ve­lan que pre­gun­ta­ron por San­tos Bo­rré, que re­ca­ló en el Vi­lla­rreal. “El Ath­le­tic es el que más fa­ci­li­da­des nos ha da­do, des­de siem­pre, y no por­que yo ha­ya es­ta­do allí”, di­ce Ga­ri­tano, al que se le pre­gun­tó por si el club fi­cha­rá en el mer­ca­do in­ver­nal: “Va­mos a ver dón­de es­ta­mos...”.

Ga­ri­tano: “El Ath­le­tic es el club que más fa­ci­li­da­des nos ha da­do des­de siem­pre”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.