Zi­da­ne, Si­meo­ne y Luis En­ri­que op­tan a ‘The Best’

La FIFA ol­vi­da a Emery y su éxi­to con el Se­vi­lla en Eu­ro­pa

AS (Aragon) - - Internacional - JOA­QUÍN MA­RO­TO LA NO­TI­CIA

LaLi­ga do­mi­na la lis­ta de los me­jo­res en­tre­na­do­res del año pa­ra la FIFA. Los téc­ni­cos del Ma­drid, Atlé­ti­co y Ba­rça son can­di­da­tos al tro­feo. Inex­pli­ca­ble­men­te, no es­tá el úl­ti­mo ga­na­dor de la Eu­ro­pa Lea­gue, Emery.

Zi­da­ne, Si­meo­ne y Luis En­ri­que son los tres téc­ni­cos de LaLi­ga que fi­gu­ran en la lis­ta de los diez can­di­da­tos a ‘The Best’, el mul­ti­pre­mio con el que la FIFA quie­re ha­cer­le la com­pe­ten­cia al Ba­lón de Oro. Jun­to a ellos op­tan al tro­feo a me­jor en­tre­na­dor del año Guar­dio­la, San­tos, Klopp, Ra­nie­ri, Po­chet­tino, Des­champs y Co­le­man. En la re­la­ción se echa cla­ra­men­te en fal­ta a Unai Emery, ga­na­dor con el Se­vi­lla de las tres úl­ti­mas edi­cio­nes de la Eu­ro­pa Lea­gue con el Se­vi­lla y uno de los cin­co me­jo­res en­tre­na­do­res del mun­do se­gún la úl­ti­ma cla­si­fi­ca­ción de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de His­to­ria y Es­ta­dís­ti­ca del Fút­bol.

La FIFA da­rá a co­no­cer los tres fi­na­lis­tas el pró­xi­mo 2 de di­ciem­bre. El 9 de enero en Zú­rich se co­no­ce­rá el nom­bre del ga­na­dor. Ese mis­mo día tam­bién se sa­brá qué ju­ga­dor es ele­gi­do co­mo ‘The Best’. La lis­ta de los 23 fut­bo­lis­tas as­pi­ran­tes se pu­bli­ca­rá ma­ña­na. Am­bas, la de los diez en­tre­na­do­res y la de los 23 ju­ga­do­res, son res­pon­sa­bi­li­dad de la Co­mi­sión de Fút­bol de la FIFA, un ór­gano que for­man 19 ex­ju­ga­do­res o exen­tre­na­do­res pro­fe­sio­na­les y en la que tam­bién

Ex­tra­ño In­clu­ye a Klopp, al que Emery ganó la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue

es­tán el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Fút­bol de Ma­la­sia, el Prín­ci­pe Ab­du­llah, y el pre­si­den­te del Real Ma­drid, Flo­ren­tino Pé­rez. Pe­lé es el ase­sor es­pe­cial de la Co­mi­sión de Fút­bol de la FIFA.

Una vez co­no­ci­das las lis­tas, el me­jor en­tre­na­dor y el me­jor ju­ga­dor sal­drán de una vo­ta­ción en la que par­ti­ci­pa­rán los 209 se­lec­cio­na­do­res y ca­pi­ta­nes de los paí­ses que es­tán en la FIFA, un pe­rio­dis­ta de ca­da na­ción y los afi­cio­na­dos al fút­bol de to­do el mun­do, que po­drán vo­tar por in­ter­net. Ca­da gru­po de vo­tan­tes (se­lec­cio­na­do­res, ca­pi­ta­nes, pren­sa y se­gui­do­res) ten­drá el mis­mo pe­so en el re­sul­ta­do fi­nal, el 25 por cien­to.

En­tre los diez can­di­da­tos a me­jor en­tre­na­dor la ma­yo­ría tie­nen méritos so­bra­dos. Otros no pue­den dis­cu­tir­le na­da al ol­vi­da­do Emery. El pro­pio Klopp, que es­tá en la lis­ta, per­dió la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue con­tra el Se­vi­lla de Emery. Des­champs per­dió la Eu­ro­co­pa an­te Por­tu­gal en París.

FI­NA­LIS­TAS. Cho­lo Si­meo­ne y Zi­da­ne disputaron con sus equi­pos la úl­ti­ma fi­nal de la Cham­pions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.