Kv­yat habla de “in­con­sis­ten­cia” en las san­cio­nes

En Mé­xi­co fue pe­na­li­za­do des­pués de su pa­sa­da a Gros­jean y se­ña­la a la FIA: “Es­toy des­con­ten­to”

AS (Aragon) - - Fórmula 1 - —VÍC­TOR SE­RRANO

La pa­sa­da de fre­na­da de Ha­mil­ton en la sa­li­da sal­tán­do­se la pri­me­ra chi­ca­ne, la idén­ti­ca ac­ción de Vers­tap­pen al fi­nal, el to­que de Max con Ros­berg, la de­fen­sa ilegal de Vet­tel con Ric­ciar­do, el in­ci­den­te en­tre Sainz y Alon­so, el trom­po de Hul­ken­berg que pro­vo­có Raik­ko­nen… La ca­rre­ra de Mé­xi­co de­jó va­rios per­can­ces y uno de ellos le sir­ve a Kv­yat pa­ra car­gar con­tra la FIA.

En la par­te fi­nal de la prue­ba, Da­niil per­se­guía a Gros­jean con ven­ta­ja de rue­das (su­per­blan­dos con­tra blan­dos) y se ti­ró al ex­te­rior en la en­tra­da del Fo­ro Sol ade­lan­tán­do­le por fue­ra, sien­do san­cio­na­do por los co­mi­sa­rios con cin­co se­gun­dos. “Fre­né tar­de y me fui lar­go, pe­ro Ro­main tam­bién, así que cuan­do am­bos co­ches se van fue­ra no de­be pa­sar na­da. Si él se hu­bie­ra man­te­ni­do en la pis­ta, en­ton­ces esa era su po­si­ción, pe­ro se sa­lió tam­bién”, ana­li­za el ru­so de To­ro Ros­so en de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por ‘Crasht.net’.

“Son muy in­con­sis­ten­tes. Es­toy muy des­con­ten­to por có­mo to­man sus de­ci­sio­nes, no hay con­sis­ten­cia. Só­lo hay que mi­rar el in­ci­den­te de Massa y Alon­so en Aus­tin y lue­go el de Gros­jean y mío aquí, es una reac­ción com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te. No es­toy de acuer­do con ello, pe­ro ya no me in­tere­sa”, di­ce alu­dien­do a la FIA, aun­que el ru­so ve inú­til ha­cer re­cla­ma­cio­nes en el brie­fing de pi­lo­tos: “Pa­ra ser ho­nes­to, me re­sul­ta un po­co abu­rri­do ha­blar de ello, es una pér­di­da de tiem­po. El re­sul­ta­do si­gue sien­do el mis­mo. En esas reunio­nes in­for­ma­ti­vas, ha­blan, ha­blan, ha­blan pe­ro lue­go ha­cen lo que quie­ren de to­dos mo­dos. No sé có­mo lle­gar a una so­lu­ción, qui­zá con una tram­pa de gra­va”.

“Só­lo hay que mi­rar el in­ci­den­te de Massa y Alon­so en Aus­tin y lue­go el mío”

EN­FA­DO. El com­pa­ñe­ro de Sainz no com­par­te el cri­te­rio de la FIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.