Na­ce ED16: pa­tro­ci­nio, or­ga­ni­za­ción y mar­ke­ting

El Fo­ro Even­tos De­por­ti­vos de AS se ce­le­bra hoy y ma­ña­na en el COE

AS (Aragon) - - Más Motor - JUANMA BELLÓN MA­DRID

Qué hay en la tras­tien­da de los even­tos de­por­ti­vos? ¿Qué ha­ce fal­ta pa­ra te­ner éxi­to en ellos? ¿Có­mo bus­car pa­tro­ci­na­do­res? ¿Có­mo se or­ga­ni­zan los acon­te­ci­mien­tos? ¿Qué ac­cio­nes de mar­ke­ting se han de lle­var a ca­bo? Esas pre­gun­tas, y mu­chas más, se responderán en el Fo­ro Even­tos De­por­ti­vos 2016 de AS, que se ce­le­bra­rá en­tre hoy y ma­ña­na en Ma­drid, en la se­de del Co­mi­té Olím­pi­co Es­pa­ñol (COE). Si los Jue­gos Olím­pi­cos son el ma­yor acon­te­ci­mien­to del mun­do en ma­te­ria de de­por­te, su ca­sa es idó­nea pa­ra una reunión así.

Con más de 300 pro­fe­sio­na­les de di­fe­ren­tes sec­to­res acre­di­ta­dos y 12 char­las re­par­ti­das en dos días con ex­per­tos en la ma­te­ria, ED16 se­rá un pun­to de en­cuen­tro pa­ra la éli­te de los even­tos en el mun­do. El Rally Da­kar, LaLi­ga, la Spar­tan Race, la Ma­ra­tón de Va­len­cia, la Vuel­ta a Es­pa­ña, la Fór­mu­la E, LaLi­ga Fe­me­ni­na Iber­dro­la o E-Sports ten­drán re­pre­sen­ta­ción en ED16 co­mo al­gu­nas de las ini­cia­ti­vas de éxi­to que se ana­li­za­rán en un es­pa­cio ideal pa­ra el story­te­lling.

Allí es­ta­rán re­pre­sen­tan­tes de las mar­cas, de or­ga­ni­za­ción, de mar­ke­ting y de­por­tis­tas in­fluen­cers co­mo Sa­muel Sán­chez, Ona Car­bo­nell, Marc Co­ma, Mar­tín Fiz… Los pro­pios pro­ta­go­nis­tas po­drán ha­blar de la bru­tal trans­for­ma­ción que su­fre el de­por­te a tra­vés de las re­des. Otro ejem­plo de cam­bio son los E-Ga­mes, vi­deo­jue­gos ca­pa­ces de re­unir a más de 60.000 afi­cio­na­dos en es­ta­dios de EE UU. El te­ma se tra­ta­rá en ED16.

Pa­ra es­te Fo­ro Even­tos De­por­ti­vos 2016 la se­de del COE se ha trans­for­ma­do ca­si com­ple­ta­men­te. En el au­di­to­rio Go­ye­ne­che se ha co­lo­ca­do una pan­ta­lla gi­gan­te y otras en los la­te­ra­les que da­rán a la se­de olím­pi­ca es­pa­ño­la un to­que de otra ga­la­xia. En el hall de en­tra­da se ha­bi­li­ta­rán unas me­sas al­tas pa­ra los des­can­sos y es­ta­ble­cer con­tac­tos.

Y fue­ra, en el pa­tio, se ha ins­ta­la­do un do­me (iglú gi­gan­te) en el que ha­brá dro­nes, com­pe­ti­cio­nes de E-Ga­mes (ca­rre­ras en vi­deo­jue­gos) y el set de AS.tv por don­de pa­sa­rán las ca­ras más co­no­ci­das de es­te Fo­ro de Even­tos De­por­ti­vos. El ob­je­ti­vo es im­pul­sar la fi­lo­so­fía de es­te fo­ro: aná­li­sis de or­ga­ni­za­ción, pa­tro­ci­nio y ten­den­cias. Hoy a las 09:30, con una pues­ta en es­ce­na es­pec­ta­cu­lar guia­da por Juan Ma­ri Guajardo, spea­ker de la Vuel­ta a Es­pa­ña, arran­ca­rá es­te ED16. El pis­to­le­ta­zo de sa­li­da lo da­rán Al­fre­do Re­la­ño, di­rec­tor de AS; Mi­guel Car­de­nal, di­rec­tor del CSD; y Ale­jan­dro Blan­co, pre­si­den­te del COE. Des­de ahí… a co­no­cer el back­ground del de­por­te, lo más pro­fun­do, có­mo unir mar­cas y even­tos, có­mo al­can­zar el éxi­to. Una ci­ta im­per­di­ble con los gran­des pro­ta­go­nis­tas.

Am­bien­te Más de 300 acre­di­ta­dos pa­ra es­ta pri­me­ra edi­ción de la ci­ta

TO­DO LIS­TO. El au­di­to­rio Al­fre­do Go­ye­ne­che del Co­mi­té Olím­pi­co Es­pa­ñol (COE) se­rá hoy y ma­ña­na la se­de del Fo­ro Even­tos De­por­ti­vos 2016 de AS.

EL ‘DO­ME’. El iglú gi­gan­te del Fo­ro Even­tos De­por­ti­vos de AS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.