La Se­lec­ción cum­ple el trá­mi­te an­te Bos­nia

Po­si­ti­vo es­treno de Jordi Ri­be­ra en el ban­qui­llo

AS (Aragon) - - Más Deporte - E. OJE­DA / LA CRÓNICA SE­LEC­CIO­NA­DO­RES

Co­mo se pre­veía, fue fá­cil pa­ra Es­pa­ña es­te cho­que con el que arran­ca la era de Jordi Ri­be­ra. Bos­nia no fue tan fie­ro, por­que a los diez mi­nu­tos em­pe­zó a ir­se del par­ti­do pa­ra re­ci­bir un par­cial de 6-0 y aca­bar la pri­me­ra par­te con un 12-6, prác­ti­ca­men­te de­fi­ni­ti­vo. No por la di­fe­ren­cia de go­les, pe­ro sí por lo que se veía en la pis­ta. Cuan­do Es­pa­ña apre­ta­ba en de­fen­sa, no ha­bía so­lu­cio­nes bos­nias en es­te pri­mer en­cuen­tro de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Eu­ro­peo de 2018.

No se pue­de de­cir que el se­llo de Ri­be­ra mar­ca­se el cho­que. Se ju­gó co­mo siem­pre, con un 6-0, a ve­ces con un avanzado, pe­ro co­mo lo ha­cía con Ca­de­nas: jue­go con el pi­vo­te, y des­de los es­pa­cios que ge­ne­ra Agi­na­gal­de vie­ne to­do. Eso sí, Sarmiento ju­gó con más ale­gría que en otras oca­sio­nes, y En­tre­rríos com­ple­tó un par­ti­do con pa­ses de lu­jo, aun­que no siem­pre se in­ter­pre­ta­se bien tan­to ar­te.

Sin Guar­dio­la al la­do de Mo­rros, hu­bo prue­bas en el centro del 6-0, con Mo­li­na, con Ca­ñe­llas, con Go­ñi. Lo anun­cia­do por el se­lec­cio­na­dor. No es lo mis­mo, pe­ro con ellos hay un cam­bio me­nos, que es otra va­rian­te no­ta­ble pa­ra evi­tar los con­tra­gol­pes con­tra se­lec­cio­nes más rá­pi­das.

El cho­que tam­bién fue el es­treno de tres hom­bres con la ca­sa­ca de Es­pa­ña: So­lé, en el sie­te ini­cial, Mi­ga­llón, y Fi­gue­ras en la rec­ta fi­nal co­mo pi­vo­te. Los tres mar­ca­ron. Buen re­cuer­do pa­ra ellos, por­que un de­but con vic­to­ria y go­les es la me­jor ma­ne­ra de pre­sen­tar­se en so­cie­dad. Aho­ra, el sá­ba­do en Fin­lan­dia, an­te el equi­po de la cam­pa­na­da: ganó ayer a do­mi­ci­lio a Aus­tria (27-31).

GOL DE ES­PA­ÑA. Gur­bin­do, en la ac­ción de su gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.