CA­PI­TA­NÍA DE CO­PA DA­VIS Y CO­PA FE­DE­RA­CIÓN La RFET ha ofre­ci­do a Con­chi­ta la re­no­va­ción

Es por un año y de­be ce­rrar­se la se­ma­na pró­xi­ma

AS (Aragon) - - Más Deporte - J. MÍN­GUEZ / LA NO­TI­CIA

La Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Te­nis (RFET), que pre­si­de Mi­guel Díaz Ro­mán, ha ofre­ci­do a Con­chi­ta Mar­tí­nez se­guir un año más en su pues­to de ca­pi­ta­na de la Co­pa Da­vis y Fed Cup, se­gún pu­do sa­ber AS. La aragonesa se reunió ayer con el di­rec­tor de­por­ti­vo de la RFET, Ja­vier So­ler, pa­ra tra­tar su po­si­ble con­ti­nui­dad al fren­te de los dos equi­pos y, al pa­re­cer, las ne­go­cia­cio­nes po­drían lle­gar a buen puer­to. Aun así, la pro­pia RFET ha sa­ca­do un co­mu­ni­ca­do pa­ra ad­ver­tir de que aún no se ha fir­ma­do na­da, aun­que tam­bién anun­cian una nue­va reunión en los pró­xi­mos días pa­ra se­guir tra­tan­do el te­ma. En ese en­cuen­tro se se­gui­rán per­fi­lan­do pun­tos del acuer­do co­mo las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas.

El con­tra­to de Con­chi­ta Mar­tí­nez fi­na­li­za­ba es­te di­ciem­bre y ella ya ha ma­ni­fes­ta­do su in­te­rés por se­guir en su pues­to. La aragonesa tam­bién cuen­ta con el res­pal­do del Co­mi­té de De­por­tis­tas de la RFET, don­de es­tán nom­bres im­por­tan­tes co­mo los de Ra­fa Na­dal, David Fe­rrer o Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za. La pre­sen­cia de las prin­ci­pa­les ra­que­tas en las úl­ti­mas eli­mi­na­to­rias es una se­ñal de ese com­pro­mi­so.

Una re­no­va­ción pa­ra la ca­pi­ta­na que ha con­se­gui­do pa­ci­fi­car un car­go que en la úl­ti­ma eta­pa ha vi­vi­do tiem­pos con­vul­sos, a la vez que ha lo­gra­do el as­cen­so al Gru­po Mun­dial en las dos com­pe­ti­cio­nes. Sin em­bar­go, la en­tra­da de una nue­va di­rec­ti­va ha­bía pues­to en du­da su con­ti­nui­dad ya que los nue­vos di­ri­gen­tes ba­ra­ja­ban otros nom­bres pa­ra el pues­to: Juan Car­los Fe­rre­ro se ha­bía pos­tu­la­do co­mo un se­rio can­di­da­to.

MÁS CER­CA. Con­chi­ta po­dría se­guir co­mo ca­pi­ta­na es­pa­ño­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.