Ré­cord de tem­po­ra­da pa­ra el City-Bar­ce­lo­na

La de­rro­ta cu­lé fue se­gui­da por 7.164.000 per­so­nas

AS (Aragon) - - Medios - J. F. MAL­DO­NA­DO / MA­DRID AUDÍMETRO DE­POR­TI­VO EN TV 2016-2017

La au­dien­cia del Man­ches­ter City-Bar­ce­lo­na con­fir­mó la enor­me ex­pec­tac­ti­va que ha­bía le­van­ta­do la pri­me­ra emi­sión en abier­to es­ta tem­po­ra­da del ca­ra a ca­ra en­tre Guar­dio­la y su exe­qui­po. 7.164.000 es­pec­ta­do­res si­guie­ron a tra­vés de An­te­na 3 y TV3 la de­rro­ta cu­lé en la má­xi­ma com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal, lo que con­vier­te a es­te acon­te­ci­mien­to de­por­ti­vo en el más vis­to de lo que lle­va­mos de tem­po­ra­da.

Ob­via­men­te, fue An­te­na 3 la que aca­pa­ró la ma­yor par­te de la au­dien­cia. 5.980.000 per­so­nas es­co­gie­ron su re­trans­mi­sión, lo­gran­do una gran cuo­ta de pan­ta­lla del 30,1% de share. El mi­nu­to de oro su­peró los 7,5 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res a las 22:30 ho­ras.

TV3 arra­só en Ca­ta­lu­ña. La ca­de­na au­to­nó­mi­ca fue es­co­gi­da pa­ra ver el par­ti­do por 1.184.000 ca­ta­la­nes, lo­gran­do un 35,4% de share, es­ta­ble­cien­do tam­bién ré­cord de au­dien­cia en la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma.

La su­ma de am­bos re­gis­tros lo­gra des­ban­car de la pri­me­ra po­si­ción del audímetro de la tem­po­ra­da al Bo­rus­sia Dort­mund-Real Ma­drid de la se­gun­da jor­na­da. De he­cho, el due­lo del Etihad fue se­gui­do por 853.000 per­so­nas más que el de Ale­ma­nia.

En cuan­to al año natural, los pe­nal­tis de la pa­sa­da fi­nal de Cham­pions en­tre Real Ma­drid y Atlé­ti­co si­guen sien­do lo más vis­to de 2016: 12,5 mi­llo­nes vie­ron aque­lla tan­da.

Di­fe­ren­cia El City-Ba­rça su­peró en ca­si un mi­llón al Dort­mund-Ma­drid

RES­PAL­DO. La au­dien­cia no per­dió de­ta­lle del due­lo del mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.