Jol­go­rio en el Piz­juán

Fies­ta del gol y la cla­si­fi­ca­ción muy cer­ca a fal­ta de dos par­ti­dos

AS (Aragon) - - Portada - JUAN JI­MÉ­NEZ LA CRÓNICA

EI Se­vi­lla de Sam­pao­li, que fue re­ci­bi­do de per­fil por la crí­ti­ca y la gra­da del Sán­chez Piz­juán, es lí­der de su gru­po des­pués de qui­tar­se de en­ci­ma al Di­na­mo de Za­greb sin des­pei­nar­se y con ra­tos de fút­bol bri­llan­te. Con seis go­les a fa­vor y Ser­gio Ri­co im­ba­ti­do en cua­tro par­ti­dos, Ner­vión se lo pa­só pi­pa con su equi­po, que de­fi­ni­ti­va­men­te ha des­pe­ga­do. Hu­bo tiem­po pa­ra to­do en el fes­ti­val. Al fin Viet­to de­mos­tró des­tre­za en el área (1-0), Es­cu­de­ro si­guió lla­man­do a las puer­tas de la Se­lec­ción con sus tre­men­das ga­lo­pa­das (2-0). Nzon­zi, gi­gan­tes­co, se ele­vó por en­ci­ma de to­dos (3-0) y Ben Yed­der le pu­so la guin­da a un par­ti­do per­fec­to. Iba to­do tan bien que el per­so­nal, ve­ni­do arri­ba, se per­mi­tió el lu­jo de ce­le­brar los go­les del Le­gia en Varsovia. Pe­ro en me­dio de tan­to jol­go­rio, al Olym­pi­que de Lyon le dio por em­pa­tar en Tu­rín y en­friar un pe­lín la ver­be­na. El pin­cha­zo de la Ju­ve de­ja al Se­vi­lla lí­der de gru­po pe­ro hay quien mi­ra mal el pa­no­ra­ma: si gana a la Ju­ven­tus, se­rá pri­me­ro de gru­po y si em­pa­ta, es­ta­rá cla­si­fi­ca­do. Pe­ro si pier­de los dos par­ti­dos po­dría es­tar fue­ra de la com­pe­ti­ción. Los con­ser­va­do­res pre­fe­rían una vic­to­ria bian­co­ne­ra.

De ese asun­to, no obs­tan­te, se ha­bla­rá el 22 de no­viem­bre. De mo­men­to, lo que se ve es que el pro­yec­to que Sam­pao­li en­se­ñó so­bre plano a Mon­chi empieza a co­ger for­ma. Que ya na­da pa­re­ce una ex­cen­tri­ci­dad y que el fút­bol empieza a fluir. Que se ro­ta con na­tu­ra­li­dad y que al Se­vi­lla le sa­le buen fút­bol. Que lo que pin­tó el ar­gen­tino ya es un edi­fi­cio y que a ver has­ta dón­de lle­ga el Se­vi­lla. Sin Nas­ri, Sam­pao­li, más prác­ti­co de lo que con­ta­ban las le­yen­das de los pu­ris­tas, in­tro­du­jo a Kra­ne­vit­ter pa­ra pro­te­ger a Gan­so, ju­ga­dor de una so­la di­rec­ción que no tie­ne re­tro­ce­so pe­ro que en par­ti­dos co­mo an­te el Di­na­mo sa­ca a pa­seo su pier­na iz­quier­da y jue­ga lo que quie­re con su es­pe­cia­li­dad: pa­ses de ti­ra­lí­neas.

El Di­na­mo, Sto­ja­no­vic, in­ten­tó in­ti­mi­dar en el ini­cio con una fal­ta te­rri­ble so­bre Vi­to­lo. Pe­ro el Se­vi­lla arran­có la máquina y ca­ye­ron los go­les. Sam­pao­li y los mis­mos ju­ga­do­res ges­tio­na­ron el des­gas­te con vis­tas al Ba­rça. To­do fue per­fec­to has­ta que lle­ga­ron las no­ti­cias de Tu­rín. El gol de Tolisso ha­cía lí­der al Se­vi­lla, pe­ro evi­ta­ba su cla­si­fi­ca­ción pa­ra oc­ta­vos. La pa­ra­do­ja le echó un po­co de hie­lo a la cal­de­ra de Ner­vión, que pa­ra el do­min­go le re­ser­va un in­fierno al Ba­rça.

FE­LI­CI­DAD. Es­cu­de­ro y Gan­so vie­nen a fe­li­ci­tar a Viet­to des­pués del 1-0 del Se­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.