“Va­mos a ir al Ber­na­béu con va­len­tía, no te­ne­mos na­da que per­der”

La pre­si­den­ta Ma­ría Vic­to­ria Pa­vón aña­dió: “No obs­tan­te, si me die­ran a ele­gir, pre­fe­ri­ría per­der y se­guir en Pri­me­ra Di­vi­sión”

AS (Aragon) - - Leganés - MI­GUEL Á. VAS­CO MA­DRID

Mª Vic­to­ria Pa­vón “Se­rá un día his­tó­ri­co y es­pe­ra­mos que no úni­co, hay que vol­ver al Ber­na­béu” Ga­ri­tano “Ju­gar an­te el Ma­drid se­rá dis­tin­to que an­te el Ba­rça, son ca­ba­llos” Ron­ce­ro “Pre­fie­ro que el Le­ga­nés em­pa­te en el Ber­na­béu an­tes que otro equi­po”

El do­min­go es un día his­tó­ri­co pa­ra el Le­ga­nés: ju­ga­rá por pri­me­ra vez en el Ber­na­béu y en

Pri­me­ra. Con la pre­si­den­ta Ma­ría Vic­to­ria Pa­vón y el en­tre­na­dor Asier Ga­ri­tano a la ca­be­za, los má­xi­mos re­pre­sen­tan­tes del club cuen­tan sus sen­sa­cio­nes co­mo no­va­tos y de ca­ra al par­ti­do.

El Le­ga­nés vi­ve días his­tó­ri­cos des­de que as­cen­dió a Pri­me­ra en Mi­ran­da, el pa­sa­do 4 de ju­nio. 88 años han te­ni­do que trans­cu­rrir pa­ra ver­le com­pi­tien­do en una de las me­jo­res li­gas del mun­do, en­tre los equi­pos más re­co­no­ci­dos y con­tra mu­chos de los fut­bo­lis­tas más ru­ti­lan­tes. Diez jor­na­das se han dispu­tado en Pri­me­ra y el Le­ga­nés se ha en­fren­ta­do ya al Ba­rça, Atlé­ti­co, Se­vi­lla, Va­len­cia... El do­min­go lle­ga otro día gran­de, de los que na­die en el club pe­pi­ne­ro po­drá ol­vi­dar. Par­ti­do an­te el Real Ma­drid, en el San­tia­go Ber­na­béu. No se­rá el pri­mer en­fren­ta­mien­to en­tre am­bos equi­pos: ya ocu­rrió en el verano de 1997, en un amis­to­so de pre­tem­po­ra­da, y des­pués, en dos eli­mi­na­to­rias de Co­pa del Rey, en 2003 y 2004. Pe­ro sí se­rá la pri­me­ra vez que el Le­ga­nés jue­gue en el Ber­na­béu y en Pri­me­ra.

“Hay mu­chí­si­ma ilu­sión en la ciu­dad, en el equi­po... ¡Quién nos iba a de­cir ha­ce un año que es­ta­ría­mos ju­gan­do en Pri­me­ra, aho­ra an­te el Ma­drid, y en el Ber­na­béu! Es his­tó­ri­co, aun­que es­pe­ra­mos que no úni­co, oja­lá vol­va­mos la pró­xi­ma tem­po­ra­da”. Es­tas de­cla­ra­cio­nes son de Ma­ría Vic­to­ria Pa­vón. La pre­si­den­ta del Le­ga­nés vi­si­tó AS, jun­to al en­tre­na­dor Asier Ga­ri­tano, el di­rec­tor de­por­ti­vo Che­ma In­dias, el ca­pi­tán Mar­tín Man­to­va­ni y el di­rec­tor de co­mu­ni­ca­ción y uno de los gran­des ce­re­bros de los fa­mo­sos y pu­bli­ci­ta­dos car­te­les del club, Da­niel Aban­da. Tam­po­co se qui­so per­der la ci­ta uno de los so­cios de ho­nor del Le­ga­nés... el repu­tado pe­rio­dis­ta Ju­lio Mal­do­na­do ‘Maldini’.

“No sé si los ju­ga­do­res es­tán más ex­ci­ta­dos. Les veo muy mo­ti­va­dos, tam­po­co es­pe­ra­ba otra co­sa, aun­que el am­bien­te es exa­ge­ra­do por to­do lo que ro­dea siem­pre al Real Ma­drid y en­fren­tar­se a ellos: las en­tre­vis­tas se tri­pli­can, ha­blan del ri­val mu­cho más...”, afir­ma Ga­ri­tano a la pre­gun­ta de si ve a los ju­ga­do­res dis­per­sos por ju­gar an­te el Ma­drid e ir al Ber­na­béu. ¿Y un par­ti­do así, co­mo an­te el Ba­rça, se pre­pa­ra de di­fe­ren­te ma­ne­ra?, pre­gun­ta Ja­vier Ma­ta­lla­nas, di­rec­tor de AStv: “No, pue­de pa­re­cer una po­se, por­que to­dos los en­tre­na­do­res lo de­ci­mos cuan­do ju­ga­mos an­te el Ma­drid, pe­ro es ver­dad. Ten­go co­sas en la ca­be­za, pon­dré imá­ge­nes a los ju­ga­do­res, pe­ro co­mo siem­pre, no lo voy a pre­pa­rar más que otro en­cuen­tro”. To­más Ron­ce­ro, re­dac­tor je­fe del Real Ma­drid, en­tró al qui­te y se con­fe­só a los in­vi­ta­dos: “Pre­fie­ro que em­pa­te el Le­ga­nés en el Ber­na­béu que otro equi­po...”, y en­se­gui­da le re­pli­có la pre­si­den­ta: “¿Có­mo em­pa­tar...? No­so­tros va­mos a ir a ga­nar, so­mos va­lien­tes y no te­ne­mos na­da que per­der .... No obs­tan­te, sa­bien­do de la di­fi­cul­tad del par­ti­do, si me die­ran a ele­gir, pre­fe­ri­ría per­der si me ase­gu­ra­ran que se­gui­ría­mos otro año en Pri­me­ra”.

Va­len­tía. Maldini re­cor­dó el plan­tea­mien­to del Le­ga­nés an­te el Bar­ce­lo­na en Bu­tar­que: “Me sor­pren­dió la pre­sión tan arri­ba, na­da de en­ce­rra­ros atrás... ¿Va a re­pe­tir esa idea mís­ter an­te el Ma­drid?”. Ga­ri­tano con­tes­tó con ro­tun­di­dad: “El Ma­drid es otra his­to­ria, es di­fe­ren­te, son ca­ba­llos, y ade­más ju­ga­mos en el Ber­na­béu. Al Ba­rça da igual que le pre­sio­nes arri­ba o en me­dio..., ves a Mes­si, que es­tá sin ha­cer na­da en el cam­po du­ran­te diez mi­nu­tos, y en reali­dad lo que es­tá es de­ci­dien­do có­mo te la va a liar. En Se­gun­da la di­fe­ren­cia en­tre los equi­pos no es tan si­de­ral co­mo en Pri­me­ra; en es­ta ca­te­go­ría cual­quier fa­llo te pe­na­li­za mu­cho”.

En pri­me ti­me. El Le­ga­nés vuel­ve a ju­gar por la ma­ña­na, aun­que es­tá acos­tum­bra­do, no só­lo por­que los par­ti­dos del equi­po han si­do, his­tó­ri­ca­men­te, los do­min­gos a las 12:00, sino por­que se­rá el sex­to en­cuen­tro en Pri­me­ra que jue­guen por la ma­ña­na (an­tes, fren­te al Va­len­cia, Se­vi­lla, Bar­ce­lo­na, Gra­na­da, Spor­ting). Es el ho­ra­rio pri­me ti­me pa­ra Chi­na, se­gún Ja­vier Te­bas. Asier Ga­ri­tano es­tu­vo so­ca­rrón: “Ya los chi­nos nos co­no­cen de so­bra, se­rá el sex­to par­ti­do por la ma­ña­na”.

A la pre­si­den­ta se le pre­gun­tó si ha­brá des­pla­za­mien­to ma­si­vo de la afi­ción le­ga­nen­se (con­fie­sa que en la ciu­dad hay más atlé­ti­cos que ma­dri­dis­tas): “Só­lo nos han da­do 1.300. Pri­me­ro pe­di­mos 8.000 y des­pués 4.000... Los que va­yan, ani­ma­rán sin pa­rar”.

El Le­ga­nés se es­tre­nó en Pri­me­ra con una vic­to­ria an­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.