El Ath­le­tic abre el ape­ti­to de una go­lea­do­ra plan­ti­lla

12 de los 19 ju­ga­do­res de cam­po le mar­ca­ron a los vas­cos

AS (Aragon) - - Espanyol - AL­BER­TO MAR­TÍ­NEZ BAR­CE­LO­NA

Hay ri­va­les que, por mo­ti­vos des­co­no­ci­dos, sue­len con­ver­tir­se en pro­pi­cios, aun­que ten­gan ma­yor al­tu­ra hoy en día que el Es­pan­yol. Sin du­da, el Ath­le­tic Club es uno de ellos. Has­ta 12 ju­ga­do­res de la pri­me­ra plan­ti­lla han con­se­gui­do mar­car­le un gol al con­jun­to vas­co a lo lar­go de sus ca­rre­ras de­por­ti­vas, lo que con­vier­te al equi­po de Er­nes­to Val­ver­de en el pre­fe­ri­do del cua­dro blan­quia­zul.

No es ha­bi­tual que coin­ci­dan tan­tos da­tos es­pe­ran­za­do­res pa­ra el do­min­go. Víc­tor Sán­chez li­de­ra es­ta cu­rio­sa cla­si­fi­ca­ción. Con cin­co go­les (en su ca­rre­ra lle­va 14 tan­tos), ha re­pre­sen­ta­do una bes­tia ne­gra pa­ra los leo­nes des­de que vis­te la blan­quia­zul. Lo mis­mo ocu­rre con Leo Bap­tis­tao. El de­lan­te­ro le ha ano­ta­do cua­tro tan­tos al Ath­le­tic, y tam­bién es el equi­po más cas­ti­ga­do por el ju­ga­dor íta­lo-bra­si­le­ño.

Los nú­me­ros.

La lis­ta no se de­tie­ne en am­bos fut­bo­lis­tas. De he­cho, el 64 por cien­to de los ju­ga­do­res de cam­po le han mar­ca­do en al­gu­na oca­sión a los ro­ji­blan­cos. Les si­gue Jo­sé An­to­nio Re­yes, quien ha ano­ta­do tres tan­tos, con Fe­li­pe Cai­ce­do y Pa­blo Piat­ti con dos. Con un gol hay ata­can­tes co­mo Ál­va­ro Váz­quez; cen­tro­cam­pis­tas co­mo Sal­va Se­vi­lla, Pa­pe Diop, Jo­sé Ma­nuel Ju­ra­do o Her­nán Pé­rez, mien­tras que defensores co­mo Mar­tín De­mi­che­lis o Javi Ló­pez tam­bién han lo­gra­do go­lear. El ca­pi­tán so­lo lle­va dos tan­tos en Pri­me­ra, y uno de ellos fue al con­jun­to que aho­ra en­tre­na Val­ver­de.

El con­jun­to bil­baino, acos­tum­bra­do a lle­var el pe­so del par­ti­do y de­jar es­pa­cios, po­dría su­po­ner el ri­val idó­neo pa­ra con­se­guir el pri­mer triun­fo en Cor­ne­llà-El Prat, al­go que se re­sis­te más que nun­ca. Al mar­gen de los go­les, hay otros ju­ga­do­res que le tie­nen to­ma­da la me­di­da a los ro­ji­blan­cos. Die­go Ló­pez ha ga­na­do diez de los 14 par­ti­dos ju­ga­dos an­te el Ath­le­tic, por lo que es su ri­val pre­fe­ri­do, con un 71% de triun­fos. Die­go Re­yes no per­dió el cur­so pa­sa­do con la ca­mi­se­ta de la Real So­cie­dad y Da­vid Ló­pez le ha ga­na­do tres de los cua­tro en­cuen­tros que ha ju­ga­do. So­lo son nú­me­ros, pe­ro to­dos ellos apun­tan en una di­rec­ción.

Quien no ha con­se­gui­do aún mar­car es Ge­rard Mo­reno, el pi­chi­chi ac­tual­men­te del Es­pan­yol, por lo que aña­de es­te do­min­go un nue­vo re­to en su pro­me­te­do­ra tem­po­ra­da. El Ath­le­tic les abre el ape­ti­to.

Víc­tor Sán­chez y Bap­tis­tao go­lean, mien­tras que Die­go Ló­pez les ha ga­na­do diez ve­ces

A POR LA VIC­TO­RIA. Los pe­ri­cos sa­ben lo que es mar­car­le al Ath­le­tic, de he­cho es el ri­val pre­fe­ri­do de mu­chos de los fut­bo­lis­tas de Qui­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.