Ras­tar, pri­mer año en el club

AS (Aragon) - - Espanyol - AR­NAU BA­QUÉ

Ayer se cum­plía el pri­mer año des­de el des­em­bar­co de Ras­tar Group en el Es­pan­yol. Un ate­rri­za­je que ha per­mi­ti­do ga­nar un ai­re in­men­so des­de el pun­to de vis­ta fi­nan­cie­ro. El pa­cien­te ha pa­sa­do de la

UVI a po­der te­ner el al­ta en el do­mi­ci­lio con una ve­lo­ci­dad de vér­ti­go. Aho­ra bien, en es­te ba­lan­ce anual no to­das las no­ti­cias son po­si­ti­vas. El desa­rro­llo del Pro­yec­to Ras­tar es­tá sien­do len­to. Una in­ver­sión eco­nó­mi­ca en el apar­ta­do de­por­ti­vo, im­pen­sa­ble ha­ce tan só­lo es­ca­sa­men­te un año, que no ha re­sul­ta­do, por lo me­nos mo­men­tá­nea­men­te. En el apar­ta­do so­cial, mu­cha ta­rea por rea­li­zar. Con un pro­yec­to, el de La 1900, que ha re­sul­ta­do mo­men­tá­nea­men­te un fra­ca­so, en un in­ten­to mal en­fo­ca­do de unir a los dos gru­pos de ani­ma­ción sin los ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra en­ta­blar una me­dia­ción co­rrec­ta y lo que es más alar­man­te, sin la pre­dis­po­si­ción de que­rer es­cu­char a las par­tes y te­ner cier­ta mano iz­quier­da, aque­lla que es siem­pre ne­ce­sa­ria pa­ra so­lu­cio­nar las si­tua­cio­nes de con­flic­to.

Un pro­yec­to que aún es via­ble si to­das las par­tes, es­pe­cial­men­te el club, ha­cen autocrítica y de­ci­den re­cons­truir­lo des­de los ci­mien­tos, no des­de el te­ja­do. Un ba­lan­ce, tam­bién en el ám­bi­to so­cial, con un cre­ci­mien­to de la ma­sa de so­cios que de­be te­ner su re­fle­jo en la asis­ten­cia del día de par­ti­do al co­li­seo pe­ri­co. Una asis­ten­cia muy es­ca­sa y que nos si­túa a la co­la de los equi­pos de la Li­ga San­tan­der. En de­fi­ni­ti­va, un ba­lan­ce de­sigual el del pri­mer año de la ges­tión de Ras­tar Group en nues­tro que­ri­do RCDE. Ha­ce fal­ta pro­fe­sio­na­li­zar y mo­ver los ci­mien­tos de arri­ba aba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.