De­mi­che­lis: “Dos vic­to­rias nos da­rían mu­cha tran­qui­li­dad”

“Me fal­ta ju­gar, ne­ce­si­to com­pe­tir”

AS (Aragon) - - Espanyol - A. BIESCAS / BAR­CE­LO­NA

La vic­to­ria an­te el Be­tis ha cam­bia­do al Es­pan­yol. No so­lo por los tres pun­tos, que tam­bién, sino por el es­ta­do de áni­mo de la plan­ti­lla: “El es­pí­ri­tu del equi­po de­be con­ti­nuar en los pró­xi­mos par­ti­dos. Fui­mos a un cam­po muy di­fí­cil y sa­ca­mos tres pun­tos que nos dan un res­pi­ro. Lle­gó el mo­men­to de que la gen­te del Es­pan­yol dis­fru­te de un equi­po que ga­na en ca­sa”, co­men­tó ayer De­mi­che­lis. Pa­ra ello de­be­rán de­rro­tar a un Ath­le­tic que no pon­drá las co­sas fá­ci­les: “Son un equi­po que sa­le a pro­po­ner. No es­pe­cu­lan, vie­nen a ga­nar. De­be­mos ha­cer nues­tro plan­tea­mien­to, ser pro­ta­go­nis­tas. Ga­nar fue­ra nos cam­bió el áni­mo y nos ha­ce afron­tar es­te par­tid con en­tu­sias­mo. Dos vic­to­rias con­se­cu­ti­vas nos da­rían tran­qui­li­dad”.

Pe­ro es­te do­min­go no es­tá cla­ro que De­mi­che­lis va­ya a ser ti­tu­lar en el eje de la de­fen­sa. El cen­tral re­pa­só cual ha si­do su pro­ce­so de adap­ta­ción, y re­co­no­ció que to­da­vía no es­tá al cien por cien: “Cuan­do vi­ne es­ta­ba le­jos del ni­vel fí­si­co y fut­bo­lís­ti­co de los com­pa­ñe­ros. Me fal­ta ju­gar, ne­ce­si­to com­pe­tir. Aho­ra es­toy mu­cho más cer­ca de lo que pue­do dar”. Y es que sus con­vo­ca­to­rias con la se­lec­ción ar­gen­ti­na han si­do con­tra­pro­du­cen­tes: “A los 12 días de lle­gar fui con Ar­gen­ti­na lo que me re­tra­só ob­via­men­te en la pre­pa­ra­ción y la adap­ta­ción al equi­po. Y a los diez días me vol­vió a pa­sar lo mis­mo”.

Pe­se a ello, el fut­bo­lis­ta es­tá más que sa­tis­fe­cho tan­to con su tra­ba­jo co­mo el del res­to de la plan­ti­lla aun­que ha­ya cos­ta­do arran­car en la Li­ga: “Me sor­pren­de pa­ra bien la in­ten­si­dad de los en­tre­na­mien­tos. Fi­nal­men­te, no va­lo­ró si re­no­va­rá a fi­nal de tem­po­ra­da: “So­lo pien­so en el si­guien­te par­ti­do”, zan­jó.

Ath­le­tic “No ven­drán a es­pe­cu­lar, ven­drán a ga­nar el par­ti­do”

LÍ­DER.De­mi­che­lis, ayer, en la se­sión de en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.