Gil Marín, nom­bra­do me­jor CEO de Eu­ro­pa

El atlé­ti­co, ele­gi­do en los ‘Foot­ball Bu­si­ness Award’

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - JOR­GE GAR­CÍA LA NO­TI­CIA

Mi­guel Án­gel Gil Marín re­ci­bió ayer el pre­mio al me­jor CEO eu­ro­peo del mun­do del fút­bol en la quin­ta edi­ción de los Foot­ball Bu­si­ness Awards. El con­se­je­ro de­le­ga­do del Atlé­ti­co se im­pu­so a los otros cua­tro can­di­da­tos: Nas­ser Al-Khe­lai­fi (PSG), Giu­sep­pe Marotta (Ju­ven­tus), Mi­chael Scha­de (Ba­yer Le­ver­ku­sen) y Eric Gud­de (Fe­ye­noord).

El di­ri­gen­te col­cho­ne­ro tu­vo pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to pa­ra tra­ba­ja­do­res del club, plan­ti­lla y cuer­po téc­ni­co: “Es un ho­nor y un pri­vi­le­gio re­co­ger es­te pre­mio. Es un re­co­no­ci­mien­to que per­te­ne­ce a mu­cha gen­te: em­plea­dos; ju­ga­do­res, cuer­po téc­ni­co, con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción; me­dios de co­mu­ni­ca­ción, que nos ayu­dan a cre­cer; spon­sors; y lo más im­por­tan­te, el ma­yor ac­ti­vo del club, nues­tra afi­ción”.

Ges­tión. Gil Marín fue ele­gi­do por un ju­ra­do de 32 per­so­nas per­te­ne­cien­tes a em­pre­sas vin­cu­la­das al mun­do del fút­bol, los me­dios y di­ri­gen­tes de clu­bes del Reino Uni­do. El con­se­je­ro de­le­ga­do ex­pli­có las cla­ves: “Es­te pre­mio re­co­no­ce una ges­tión ba­sa­da en la efi­cien­cia. Ha­ce ya años que el Atlé­ti­co es­tá cla­si­fi­ca­do en el pues­to 15 en el rán­king de in­gre­sos. Por el con­tra­rio he­mos es­ta­do an­cla­dos en el pues­to 5 del rán­king UEFA, que ca­li­fi­ca el ren­di­mien­to de­por­ti­vo, y en la ac­tua­li­dad es­ta­mos en el 4º. Ser el 4º me­jor de Eu­ro­pa cuan­do eres el 15º en in­gre­sos es si­nó­ni­mo de efi­cien­cia”.

Cla­ve “Es­te pre­mio re­co­no­ce una ges­tión ba­sa­da en la efi­cien­cia”

DE GA­LA. Gil Marín po­sa en el ac­to con el pre­mio al me­jor CEO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.