Lo­pe­te­gui va sin Pi­qué, Ra­mos, Inies­ta y Alba

Hoy, lis­ta pa­ra ju­gar con­tra Ma­ce­do­nia e In­gla­te­rra

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - JOA­QUÍN MAROTO LA NO­TI­CIA

Lo­pe­te­gui da hoy la lis­ta de con­vo­ca­dos pa­ra los par­ti­dos con­tra Ma­ce­do­nia, el sá­ba­do 12 en Gra­na­da, y pa­ra el amis­to­so con­tra In­gla­te­rra, el mar­tes 15 en Wem­bley. Es­pa­ña no po­drá con­tar, por le­sión, con cua­tro pun­ta­les: Ser­gio Ra­mos, Pi­qué, Jor­di Alba e Inies­ta. Sus ba­jas abren la puer­ta de la Se­lec­ción a va­rios ju­ga­do­res que atra­vie­san por un buen mo­men­to de for­ma.

En­tre los as­pi­ran­tes hay va­rios la­te­ra­les, en­tre ellos Mar­cos Alon­so, Es­cu­de­ro y Juan­fran, que po­dría vol­ver. Gri­mal­do, que gus­ta mu­cho al se­lec­cio­na­dor, ha­ce fal­ta en la Sub-21. La de­ci­sión en­tre Mar­cos Alon­so y Es­cu­de­ro es tác­ti­ca. Lo­pe­te­gui no des­car­ta in­sis­tir con el mo­de­lo de tres cen­tra­les que tan bue­nos re­sul­ta­dos le es­tá dan­do. Tan­to Mar­cos Alon­so co­mo Es­cu­de­ro co­no­cen el sis­te­ma por­que lo em­plean en sus equi­pos, el Chel­sea de Con­te y el Se­vi­lla de Sam­pao­li. El otro pues­to pa­ra el la­te­ral iz­quier­do se­ría pa­ra Mon­real, si re­apa­re­ce con el Ar­se­nal es­te fin de se­ma­na. La op­ción de re­pes­car a Juan­fran tam­po­co es­tá des­car­ta­da por su buen ren­di­mien­to en el Atlé­ti­co.

El se­lec­cio­na­dor se ve­rá obli­ga­do a re­to­car to­da la de­fen­sa. Tam­bién hay pro­ble­mas con los cen­tra­les. Los dos fi­jos, Pi­qué y Ra­mos, es­tán le­sio­na­dos. Co­mo Javi Mar­tí­nez. Se es­pe­ra que Lo­pe­te­gui lla­me a Nacho, Bar­tra e Íñigo Mar­tí­nez. El cuar­to ju­ga­dor pa­ra ese pues­to po­dría ser Az­pi­li­cue­ta, o Víc­tor Ruiz, im­pe­rial con el Vi­lla­rreal. Los otros can­di­da­tos es­tán des­car­ta­dos por dis­tin­tos mo­ti­vos. Me­ré, muy del gus­to del se­lec­cio­na­dor, y Va­lle­jo le ha­cen fal­ta a Ce­la­des pa­ra el pla­yoff con­tra Aus­tria. Son ca­sos co­mo el del Gri­mal­do.

Y por fin hay que de­ci­dir tam­bién la for­ma de pa­liar, por­que re­me­diar es im­po­si­ble, la au­sen­cia de Inies­ta. Hay va­rios ju­ga­do­res que el téc­ni­co ha se­gui­do con in­te­rés, en­tre ellos Jo­nat­han Vie­ra. Pe­ro el que tie­ne más op­cio­nes en esa po­si­ción es Is­co, en el que man­tie­ne la con­fian­za. En­con­trar­le un re­le­vo a Bus­quets, muy car­ga­do de par­ti­dos, es otro re­to pa­ra Lo­pe­te­gui. Se ha fi­ja­do en dos fut­bo­lis­tas: Illa­rra­men­di, muy de su gus­to, y Ro­que Me­sa. En la de­lan­te­ra tie­nen op­cio­nes As­pas y Adu­riz, pe­ro más los tres que es­tu­vie­ron en la úl­ti­ma lis­ta: Ca­lle­jón, Die­go Cos­ta y Mo­ra­ta.

As­pi­ran­tes M. Alon­so, Es­cu­de­ro, Illa­rra­men­di, Víc­tor Ruiz, Vie­ra y Juan­fran

RO­TOS. Ser­gio Ra­mos y Pi­qué, du­ran­te el par­ti­do en Al­ba­nia. Hoy no es­ta­rán en la lis­ta por le­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.