Mo­li­na: “Ten­go ga­nas de com­pe­tir y ga­nar ya”

Con­fía en lo­grar el pri­mer triun­fo an­te el Mirandés

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - NÀSTIC DE TA­RRA­GO­NA MARC BER­NAD / LA NO­TI­CIA

Xa­vi Mo­li­na es una de las pie­zas que re­cu­pe­ra­rá Vi­cen­te Mo­reno de ca­ra al en­cuen­tro del do­min­go an­te el Mirandés. El ca­pi­tán gra­na re­gre­sa tras una san­ción y lo ha­ce “con ga­nas de com­pe­tir y de lle­var­nos la pri­me­ra vic­to­ria, que es im­por­tan­te”. Mo­li­na vi­vió el en­cuen­tro an­te el Ma­llor­ca des­de la gra­da y tam­bién se de­ses­pe­ró con la ac­tua­ción ar­bi­tral: “Fui co­mo un afi­cio­na­do más o peor. No po­de­mos ser co­mo un afi­cio­na­do más por­que nos te­ne­mos que com­por­tar, pe­ro el rui­do del es­ta­dio fue uná­ni­me y hay que tra­tar de de­jar el te­ma ar­bi­tral atrás. Eso sí, có­mo es­ta­mos vi­vien­do las co­sas y la si­tua­ción en la que es­ta­mos es de­ma­sia­da in­jus­ta. An­te el Ma­llor­ca, los tres pun­tos se de­be­rían ha­ber que­da­do aquí”.

La san­ción a Lo­po y Manolo Rei­na de cua­tro par­ti­dos es ya ofi­cial, pe­ro Xa­vi Mo­li­na qui­so cons­ta­tar que “Lo­po sí que es ver­dad, más o me­nos, lo que di­jo pe­ro Manolo Rei­na, que sí es­tu­vo un po­co ner­vio­so, sal­tó pa­ra apar­tar a los com­pa­ñe­ros. Des­pués la ac­ti­tud del ár­bi­tro te pro­vo­ca unas co­sas y es di­fí­cil man­te­ner la cal­ma por la si­tua­ción que lle­va­mos”. Pe­ro to­ca pa­sar página a la po­lé­mi­ca ar­bi­tral y cen­trar­se en el en­cuen­tro an­te el Mirandés. El ju­ga­dor gra­na di­jo que “se­rá un par­ti­do muy du­ro, el año pa­sa­do nos cos­tó mu­cho (ven­cie­ron 0-1 con un gol de Na­ran­jo en el 89’), y se­ría im­por­tan­tí­si­mo lle­var­nos la pri­me­ra vic­to­ria. Ca­da se­ma­na que pa­se es más im­por­tan­te ga­nar”. La cla­ve pa­ra su­mar los tres pun­tos an­te el con­jun­to de Te­rra­zas es­ta­rá en que “he­mos de do­mi­nar las dos áreas. El año pa­sa­do vi­mos que con na­da nos po­nían el ba­lón del área, pe­ro fui­mos un equi­po muy compacto, sin fi­su­ras y al fi­nal del par­ti­do mar­ca­mos. He­mos de es­tar muy com­pac­tos y ser agre­si­vos tan­to en ata­que co­mo en de­fen­sa. Ellos de­ja­rán es­pa­cios en su de­fen­sa por­que jue­gan de una ma­ne­ra que pro­po­nen, y si so­mos ca­pa­ces de lle­gar arri­ba con agre­si­vi­dad y tran­qui­li­dad les po­de­mos ha­cer da­ño”. El Mirandés ha­ce cin­co en­cuen­tros que no ga­na y vi­si­ta­rán a un ri­val he­ri­do. Aun así, Mo­li­na pre­fie­re “vi­si­tar­les aho­ra. Si lle­gan en el peor mo­men­to de la tem­po­ra­da, me­jor. Pe­ro creo que el par­ti­do irá por có­mo es­te­mos no­so­tros. He­mos de apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des que ten­ga­mos por­que ellos nos exi­gi­rán en de­fen­sa”.

Por úl­ti­mo, el ca­pi­tán tie­ne cla­ro qué as­pec­to to­ca co­rre­gir pa­ra que lle­guen las vic­to­rias y es­te tie­ne que ver con la de­fen­sa. El con­jun­to gra­na es el equi­po más go­lea­do de la Li­ga con 20 tan­tos y “es­te año es ver­dad que no se es­tá dan­do la so­li­dez de­fen­si­va y que nos han mar­ca­do mu­chos go­les que son evi­ta­bles. He­mos de me­jo­rar to­dos, po­ner­nos las pi­las. De­be­mos in­ten­tar pa­rar la san­gría de go­les”.

“De­be­mos pa­rar la san­gría de go­les, mu­chos han si­do evi­ta­bles”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.