Wi­lliams F1 anun­cia a Lan­ce Stroll pa­ra 2017

El ca­na­dien­se se reivin­di­ca: “Ven­go del di­ne­ro, sí, pe­ro he ga­na­do to­das las ca­te­go­rías de mo­no­pla­zas en las que he com­pe­ti­do”

AS (Aragon) - - Fórmula 1 - JE­SÚS BALSEIRO LA NO­TI­CIA

Era el se­cre­to a vo­ces de la Fór­mu­la 1 y ayer se anun­ció ofi­cial­men­te: Lan­ce Stroll se­rá pi­lo­to de Wi­lliams la pró­xi­ma tem­po­ra­da jun­to a Bot­tas y en sus­ti­tu­ción de Mas­sa. Fue pre­sen­ta­do en la se­de de la es­cu­de­ría en Gro­ve, In­gla­te­rra. La se­ma­na pa­sa­da Lan­ce cum­plía 18 años, edad que le per­mi­tía lu­cir los co­lo­res del prin­ci­pal pa­tro­ci­na­dor de la mar­ca, Mar­ti­ni, así que la con­fir­ma­ción no se ha he­cho es­pe­rar.

En la con­fe­ren­cia pos­te­rior no ha fal­ta­do la pregunta so­bre sus adi­ne­ra­dos orí­ge­nes (su pa­dre es un mul­ti­mi­llo­na­rio em­pre­sa­rio del sec­tor de la mo­da), a lo que él ha res­pon­di­do con una reivin­di­ca­ción: “Ca­da uno tie­ne su pro­pia opi­nión y eso no lo pue­do cam­biar. Ven­go des­de el di­ne­ro, no voy a ne­gar eso, pe­ro creo que ten­go mi opor­tu­ni­dad en la F1 por­que he ga­na­do to­dos los cam­peo­na­tos en los que he com­pe­ti­do en mo­no­pla­zas”.

Es­te año ha con­quis­ta­do con la es­cu­de­ría Pre­ma el FIA Fór­mu­la 3, do­mi­nan­do y ven­cien­do 15 ca­rre­ras. Pe­ro no es el úni­co hi­to de su pal­ma­rés: “Ga­né la F4, fui a Nue­va Ze­lan­da y ga­né las To­yo­ta Ra­cing Se­ries. Y es­te año he ga­na­do la F3. Aho­ra la FIA ha pues­to una su­per­li­cen­cia pa­ra que la gen­te no pue­da com­prar su en­tra­da a la F1, tie­nes que de­mos­trar­lo y ga­nar en ca­te­go­rías jú­nior, eso es lo úni­co que pue­do de­cir so­bre eso. No quie­ro de­cir con­cre­ta­men­te cuán­do se­ré ca­paz de de­mos­trar que no es­toy aquí por di­ne­ro, por­que de­pen­de de mu­chos de­ta­lles”.

Stroll ya ha­bló con AS en oc­tu­bre y con­fir­mó que le es­pe­ra­ba “un enor­me desafío en 2017”. Ha si­do for­ma­do en la aca­de­mia de pi­lo­tos de Fe­rra­ri an­tes de dar el paso a la es­truc­tu­ra de Wi­lliams ha­ce aho­ra un año co­mo pi­lo­to de desa­rro­llo.

Clai­re Wi­lliams, je­fa de la es­cu­de­ría, jus­ti­fi­có tam­bién su con­tra­ta­ción: “El di­ne­ro no trae ren­di­mien­to den­tro del co­che. Pue­des te­ner ta­len­to o no te­ner­lo y Lan­ce ha de­mos­tra­do que tie­ne ta­len­to y que ha he­cho su­fi­cien­te pa­ra ga­nar­se su asien­to en la F1. Aho­ra tie­ne que ha­cer su tra­ba­jo el año que vie­ne, se­rá su pri­mer año y hay mu­cho es­fuer­zo de­trás de los fo­cos pa­ra sa­ber que es­ta­rá lis­to en Aus­tra­lia 2017”.

Fór­mu­la 3 Ga­nó el cam­peo­na­to es­te año do­mi­nan­do con 15 vic­to­rias

OFI­CIAL. Lan­ce Stroll po­sa con el Wi­lliams FW38 tras anun­ciar­se que se­rá pi­lo­to de F1 el pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.