“La Que­bran­tahue­sos no te la crees has­ta que no la ves”

Re­ci­be 16.000 so­li­ci­tu­des y tie­ne un mi­llón de pre­su­pues­to

AS (Aragon) - - Foro Eventos Deportivos 2016 - QUE­BRAN­TAHUE­SOS

e Iber­ca­ja, prin­ci­pal pa­tro­ci­na­dor y a quien dio voz Belén Bar­da­jí, su di­rec­to­ra de Ima­gen.

“Cuan­do dos ci­clis­tas se jun­tan se pre­gun­tan de dón­de vie­nen, a dón­de van y qué tiem­po han he­cho en la QH. Pa­ra mu­chos es el re­to de mu­chos me­ses”, re­fren­dó Bar­ja­dí. Su ban­co bus­ca en la es­pon­so­ri­za­ción “una for­ma de po­ten­ciar la zo­na”. Los nú­me­ros les dan la ra­zón. Iber­ca­ja tie­ne una cuo­ta de mer­ca­do del 50% en Hues­ca y do­bla al si­guien­te ban­co.

“La mar­cha lar­ga aho­ra la co­rren 9.000, por­que Fran­cia nos im­po­ne esa res­tric­ción, y unos 2.000 la cor­ta (Tre­pa­rris­cos, de 85 km). Hay 16.000 preins­cri­tos y de­be­mos ha­cer un sor­teo. Se re­ti­ra só­lo en­tre el 5 y el 10%”, ex­pli­có Ji­mé­nez. Oc­ta­gon, con ex­pe­rien­cia en te­nis, pádel o atle­tis­mo, to­mó los de­re­chos en 2012 y han cre­ci­do jun­tos. “El pre­su­pues­to es de un mi­llón de eu­ros. Las ins­crip­cio­nes y los pa­tro­ci­na­do­res nos han he­cho cre­cer. Un 25% lo cu­bren las fir­mas aso­cia­das. De 2012 a 2017, el pre­su­pues­to se ha tri­pli­ca­do. Es ver­dad, has­ta que no lo ves, no lo crees”.

Cla­ve.

“Sa­bi­ñá­ni­go tie­ne 9.000 ha­bi­tan­tes y se im­pli­can 1.000 vo­lun­ta­rios, que son la cla­ve. Lle­gan unas 30.000 per­so­nas. Hay par­ti­ci­pan­tes de más de 35 paí­ses. Es­tá en­tre las cin­co me­jo­res mar­chas de Eu­ro­pa. Lle­va­mos 26 edi­cio­nes y hay 11 ci­clis­tas que han par­ti­ci­pa­do en to­das.”, des­gra­nó nú­me­ros Escartín, que destaca que la QH “ha pues­to a Sa­bi­ñá­ni­go en el ma­pa”.

Tam­bién se ha in­tro­du­ci­do un con­trol mé­di­co. “Se ha fil­tra­do a mu­cha gen­te que te­nía pro­ble­mas car­dio­vas­cu­la­res y no lo sabía”, re­ve­ló el ex­ci­clis­ta. “La prio­ri­dad es la se­gu­ri­dad de la prue­ba y de los par­ti­ci­pan­tes”, apo­yó Ji­mé­nez. De esos 11.000 ben­di­tos lo­cos.

Belén Bar­da­jí “Cuan­do se cru­zan dos ci­clis­tas, se pre­gun­tan por su tiem­po en la QH”

CI­CLIS­MO. Escartín, Pon­se­ti, Ji­mé­nez y Bar­da­jí, du­ran­te la char­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.