“La Ree­bok Spar­tan Ra­ce trans­for­ma a las per­so­nas”

La ca­rre­ra de obs­tácu­los que han he­cho 60.000 es­par­ta­nos

AS (Aragon) - - Foro Eventos Deportivos 2016 - JUAN­MA BELLÓN MA­DRID

La NBA de las ca­rre­ras de obs­tácu­los” o la Ree­bok Spar­tan Ra­ce ha re­vo­lu­cio­na­do en dos años el panorama de­por­ti­vo en Es­pa­ña. Has­ta 60.000 per­so­nas la han he­cho y han vi­vi­do una ex­pe­rien­cia “úni­ca”. “Tie­ne mu­cho de entretenimiento, pe­ro so­bre to­do sir­ve pa­ra trans­for­mar a las per­so­nas. Cuan­do te pre­pa­ras y ha­ces una Spar­tan Ra­ce cam­bias com­ple­ta­men­te, por el en­tre­na­mien­to, por la men­ta­li­dad…”, cuen­ta Án­gel Sanz, country ma­na­ger en Es­pa­ña de es­ta prue­ba de obs­tácu­los, ba­rro, des­tre­za y fue­go.

De que es “una ex­pe­rien­cia trans­for­ma­do­ra” da fe en el Fo­ro Even­tos De­por­ti­vos de As, Re­mi­gio Lluch, di­rec­tor de mar­ke­ting de Pri­sa No­ti­cias y es­par­tano en el mo­men­to que aca­bó la ci­ta de Va­len­cia: “Es un even­to de­por­ti­vo que en sí res­pi­ra va­lo­res. Des­de un pun­to de vis­ta em­pre­sa­rial se pue­de en­fo­car co­mo aquel que ve la vi­da co­mo un re­to per­ma­nen­te. No pue­des lle­gar tú a me­ta y que otros cua­tro que­den en el ca­mino. No sa­bes cuál es el re­to o el obs­tácu­lo que te es­pe­ra, cuál se­rá más di­fí­cil; el uno, el dos o el cin­co”. Lluch cons­ta­tó su ex­pe­rien­cia con un emo­ti­vo ví­deo en el que se le veía su­frir, y al fi­nal… son­reír.

La Spar­tan, con cin­co ci­tas en Es­pa­ña, se iden­ti­fi­ca por la co­la­bo­ra­ción que ha­ce con Ree­bok, mar­ca li­ga­da al cross­fit (pú­bli­co po­ten­cial es­par­tano) des­de que en 2005 se fu­sio­nó con Adi­das. “Ree­bok es­ta­ba en­fo­ca­da a de­por­tes con­ven­cio­na­les pe­ro en la fu­sión, vi­mos que ha­bía un pú­bli­co de 25 a 35 años en gim­na­sios con po­ten­cial. Con­tac­ta­mos con la cen­tral de Spar­tan en EE UU y so­mos title spon­sor”, cuen­ta Car­los Pas­tra­na, di­rec­tor de sports mar­ke­ting de Ree­bok, con lí­nea pro­pia de ro­pa es­par­ta­na que ya es un éxi­to: “En la úl­ti­ma que se hi­zo en Bar­ce­lo­na, el 25% del cal­za­do era de nues­tra mar­ca por en­ci­ma de otras que era del 16%”.

“Ser es­par­tano es una mez­cla de fac­to­res, pe­ro la ba­se es la mis­ma. Sa­cri­fi­cio, lu­cha, es­pí­ri­tu co­lec­ti­vo...”, aña­de Sanz, en una prue­ba que lle­va a gen­te pro­ce­den­te del cross­fit , pe­ro tam­bién del run­ning, triatlo­nes, es­ca­la­da, trail, es­quí de fon­do. “El 36% re­pi­te”. El 2% es de los que com­pi­ten son de éli­te, el res­to lo ha­cen pa­ra ga­nar su me­da­lla de es­par­tano. Eso sí, nin­guno se li­bra­rá de la pe­na­li­za­ción: los te­mi­dos bur­pees.

ES­PAR­TA­NOS. Án­gel Sanz (Spar­tan Ra­ce), Juan Gu­tié­rrez (Dia­rio AS), Car­los Pas­tra­na (Ree­bok) y Re­mi­gio Lluch (Pri­sa No­ti­cias).

AS TV. Án­gel Sanz, en el mi­cró­fono de San­ti Cas­ta­ñe­da.

EX­PE­RIEN­CIA. Pas­tra­na (Ree­bok) y el es­par­tano Lluch.

IN­TER­CAM­BIO. Los co­rri­llos, pa­ra ha­cer con­tac­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.