JUE­GOS ME­DI­TE­RRÁ­NEOS Los Jue­gos de Ta­rra­go­na se apla­zan un año, a 2018

Blan­co y Ba­lles­te­ros lo co­mu­ni­ca­rán al Co­mi­té

AS (Aragon) - - Más Deporte - JE­SÚS MÍNGUEZ / MA­DRID

Los Jue­gos del Me­di­te­rrá­neo no se ce­le­bra­rán el año pró­xi­mo, co­mo es­ta­ba pre­vis­to, y se apla­za­rán a 2018. Así lo plan­tea­rán Ale­jan­dro Blan­co, pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co Es­pa­ñol, y Jo­sep Fé­lix Ba­lles­te­ros, al­cal­de de Ta­rra­go­na, a la Asamblea del Co­mi­té In­ter­na­cio­nal de los Jue­gos que se ce­le­bra­rá es­te fin de se­ma­na en Orán (Ar­ge­lia).

No hay ga­ran­tías fi­nan­cie­ras pa­ra com­ple­tar el pre­su­pues­to ope­ra­ti­vo y de in­fra­es­truc­tu­ras de aquí al 30 de ju­nio pró­xi­mos, que es cuan­do de­be­rían co­men­zar. Fal­tan nue­ve mi­llo­nes de eu­ros y otros tres pa­ra la cons­truc­ción de la pis­ci­na. La tar­dan­za en la cons­ti­tu­ción del nue­vo Go­bierno ha in­flui­do en la li­be­ra­ción de los fon­dos, así co­mo la im­po­si­bi­li­dad de con­se­guir más di­ne­ro pri­va­do.

Blan­co ya de­jó caer en el Fo­ro Even­tos De­por­ti­vos de AS, por la ma­ña­na, la op­ción del apla­za­mien­to. “Es­pa­ña or­ga­ni­za­rá los Jue­gos, pe­ro a lo me­jor no en 2017”, ad­vir­tió. Ba­lles­te­ros ex­pre­só lue­go que no ha­bía “ab­so­lu­tas ga­ran­tías de con­tar con la fi­nan­cia­ción ne­ce­sa­ria”.

El pa­sa­do mar­tes, la Co­mi­sión de Ha­cien­da y Ad­mi­nis­tra­cio­nes Pú­bli­cas del Con­gre­so apro­bó una pro­po­si­ción no de ley que ins­ta­ba al Go­bierno a ga­ran­ti­zar la apor­ta­ción de los re­cur­sos eco­nó­mi­cos com­pro­me­ti­dos por par­te del Es­ta­do. Pe­ro no se lle­ga­rá a tiem­po.

Los Jue­gos fue­ron ad­ju­di­ca­dos en 2011 e iban a com­pro­me­ter a 16 mu­ni­ci­pios. La cri­sis y el na­ci­mien­to de los Jue­gos Eu­ro­peos hi­cie­ron en­trar en ba­rre­na el pro­yec­to. El pre­su­pues­to, se­gún el Ayun­ta­mien­to, ron­da­ba aho­ra los 30 mi­llo­nes y el 75% de­bía pro­ce­der de apor­ta­cio­nes pri­va­das. En ju­nio, Blan­co avi­só que fal­ta­ban to­da­vía “15 mi­llo­nes” y ad­vir­tió que se­ría “un es­cán­da­lo” la sus­pen­sión. Co­mo mal me­nor se so­li­ci­ta­rá el apla­za­mien­to.

Aho­ga­dos Fal­ta­ban 9 mi­llo­nes de pre­su­pues­to ope­ra­ti­vo y 3 pa­ra la pis­ci­na

Ale­jan­dro Blan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.