“LaLi­ga de­be in­gre­sar más pa­ra que si­gan las es­tre­llas”

Adol­fo Ba­ra y Fer­nan­do Sanz ex­pli­ca­ron el cre­ci­mien­to de la pa­tro­nal

AS (Aragon) - - Foro Eventos Deportivas 2016 - AL­FRE­DO MA­TI­LLA MA­DRID

Adol­fo Ba­ra, di­rec­tor Co­mer­cial y de Mar­ke­ting de LaLi­ga, y Fer­nan­do Sanz, di­rec­tor ge­ne­ral de la pa­tro­nal pa­ra Orien­te Me­dio y el Nor­te de Áfri­ca, ex­pli­ca­ron el cre­ci­mien­to de la me­jor li­ga del mun­do des­de el pun­to de vis­ta co­mer­cial. En una char­la mo­de­ra­da por Matallanas, ex­pu­sie­ron las lí­neas maes­tras del pro­yec­to li­de­ra­do por Ja­vier Te­bas des­de ha­ce tres años y me­dio. “El ob­je­ti­vo prio­ri­ta­rio es la in­ter­na­cio­na­li­za­ción. Hay que re­du­cir las dis­tan­cias con la Pre­mier e in­gre­sar más di­ne­ro pa­ra po­der dár­se­lo a los clu­bes y que pue­dan re­te­ner el ta­len­to. Aquí la la­bor de los em­ba­ja­do­res es vi­tal”.

Am­bos ana­li­za­ron las cla­ves del éxi­to: “El Real De­cre­to ha si­do fun­da­men­tal pa­ra que pue­dan se­guir las es­tre­llas”, ase­gu­ró Ba­ra. “Sa­be­mos que hay crí­ti­cas a los ho­ra­rios pe­ro se tie­ne que en­ten­der la es­tra­te­gia de LaLi­ga. Aquí so­mos 40 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes pe­ro en to­do el mun­do nos ven 2.100 mi­llo­nes... Ade­más es que con los nue­vos ho­ra­rios no se ha vis­to afec­ta­da la asis­ten­cia a los es­ta­dios. En dos años he­mos pa­sa­do de 13 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res a te­ner más de 14. Pa­ra com­pe­tir me­jor hay que in­gre­sar más di­ne­ro. Las te­les pa­gan se­gún las au­dien­cias...”.

La Pre­mier es la ob­se­sión: “Nos lle­van 20 años de di­fe­ren­cia. Nues­tro plan es dis­tin­to. Lle­ga­mos a un país, ha­bla­mos con el go­bierno, con su li­ga y con su fe­de­ra­ción. Les ex­pli­ca­mos que es­ta­mos allí pa­ra com­par­tir ex­pe­rien­cias. Que­re­mos cre­cer jun­tos. No bus­ca­mos só­lo el di­ne­ro”. Y el pa­tro­ci­nio es el fu­tu­ro: “Pre­fe­ri­mos uno que nos dé po­co pe­ro que nos ayu­de a la ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal, a mu­chos pa­tro­ci­na­do­res que nos den mu­cho pe­ro que no co­la­bo­ren”, re­co­no­cie­ron. “Pri­me­ro de­ci­di­mos po­ner LaLi­ga y no LFP por­que fue­ra na­die sa­bia qué era la LFP”, di­jo Sanz. “Lue­go fir­ma­mos con el San­tan­der y la unión es idó­nea”, ase­gu­ró Ba­ra.

Por úl­ti­mo, se re­fi­rie­ron al nue­vo Re­gla­men­to Au­dio­vi­sual: “Es­tá fun­cio­nan­do muy bien. Hay un 97% de cum­pli­mien­to. Cuan­do po­nes la te­le, de un pri­mer vis­ta­zo sa­bes qué par­ti­do es de la Pre­mier. Cam­po lleno, cés­ped per­fec­to, luz idó­nea… Eso es lo que que­re­mos en Es­pa­ña. Ya nos di­cen que te­ne­mos el me­jor pro­duc­to au­dio­vi­sual. En el fu­tu­ro ha­brá mo­di­fi­ca­cio­nes”. Matallanas pre­gun­tó en­ton­ces si se obli­ga­rá a los pre­mia­dos a acu­dir a la Ga­la de LaLi­ga pa­ra que no su­ce­da lo de es­te año. Sanz le dio la ra­zón: “Es cier­to que nos ven 168 paí­ses y hay que in­ten­tar me­jo­rar eso por­que es pa­ra be­ne­fi­cio de to­dos. Aun así, la Ga­la fue de una gran ca­li­dad”.

Pre­mier “Hay que re­du­cir las di­fe­ren­cias y los em­ba­ja­do­res son cla­ves”

CHAR­LA DE FÚT­BOL. De iz­quier­da a de­re­cha, Adol­fo Ba­ra, Matallanas y Fer­nan­do Sanz.

DRO­NE. Los mo­de­los más avan­za­dos del mer­ca­do.

DI­VER­SIÓN. Ron­ce­ro hi­zo sub­ma­ri­nis­mo vir­tual.

TE­LE­VI­SIÓN. Gran se­gui­mien­to de los me­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.