Ra­fa Pons “Si Cris­tiano no ga­na el Ba­lón de Oro le da al­go”

AS (Aragon) - - Medios - MOI­SÉS LLO­RENS LA EN­TRE­VIS­TA

Ma­ña­na (13:00), en la Sa­la Nue­vo Apo­lo de Ma­drid, Ra­fa Pons, can­tau­tor ca­ta­lán, muy fut­bo­le­ro y cu­lé, gra­ba­rá un dis­co en di­rec­to en un con­cier­to que inaugura de la nue­va tem­po­ra­da de ‘Los Ma­ti­na­les de El País’.

➥ ¿Pre­pa­ra­do? —Pa­ra no­so­tros es nues­tra gran fi­nal. Soy un ar­tis­ta pe­que­ño en cues­tión de me­dios que to­do lo tu­vi­mos que con­se­guir a tra­vés del bo­ca a bo­ca de la gen­te. Se nos pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad muy chu­la que co­mien­za den­tro de Los Ma­ti­na­les de El País. —¿Se gra­ba en di­rec­to? —Sí. Se­rá el pri­me­ro que re­gis­tre an­te pú­bli­co, des­pués de cua­tro en es­tu­dio. Pa­ra no­so­tros es ese día que la afi­ción tie­ne ano­ta­do pa­ra ga­nar. —¿Có­mo se afron­ta una opor­tu­ni­dad así? —So­mos cons­cien­tes de que es­te dis­co pue­da te­ner más fuer­za, un al­ta­voz más gran­de. El di­rec­to es nues­tro há­bi­tat y don­de me gano el pan. La gen­te se di­vier­te y se lo pa­sa bien, que pa­ra su­frir ya es­tá el fút­bol y la vi­da. La apues­ta de PRI­SA mo­la. Nos ha cos­ta­do te­ner apo­yos gran­des y la apues­ta por el ci­clo de las ma­ti­na­les, que na­ce de la pro­duc­to­ra Les

Nits de les Arts (‘Las Noches de las Ar­tes’), es ideal y más si su pri­me­ra apues­ta es la de Ra­fa Pons. Soy co­mo un can­te­rano de la mú­si­ca. —¿Có­mo se­rá to­car a me­dio­día? —Se­rá un con­cier­to pa­ra el pú­bli­co chino (ri­sas). La mú­si­ca an­tes es­ta­ba por la ma­ña­na y es­ta es una ma­ti­nal tram­po­sa, ya que es me­dio­día y qué me­jor si­tio que en La La­ti­na. —¿Por qué se ti­tu­la­rá el dis­co Ham­bre de ba­lón? —Es una ex­pre­sión que nos iden­ti­fi­ca. Los que nos si­guen per­ma­ne­cen, pe­ro siem­pre que­re­mos más. La am­bi­ción de te­ner un al­ta­voz más po­ten­te ha­ce que que­ra­mos el ba­lón. —¿Es de aguan­tar la bo­la? —Soy hi­jo úni­co y can­tau­tor, por lo que soy un chu­pón. —¿Te ins­pi­ra al­gún fut­bo­lis­ta pa­ra es­cri­bir? —En una com­po­si­ción di­go que “hay un fut­bo­lis­ta bra­si­le­ño que ju­ra ser del Ba­rça des­de que es pe­que­ño”. El fút­bol me ha ser­vi­do mu­cho so­cial­men­te, me en­can­ta en ese sen­ti­do de fac­tor. —¿Pa­ra qué sir­ve la mú­si­ca? —Es al­go pa­re­ci­do a la amis­tad, que sin ella la vi­da es una mier… —¿Quién de­be ga­nar el Ba­lón de Oro? —Eso lo ten­go cla­ro. Uno de­be­ría lle­vár­se­lo siem­pre Inies­ta. Soy del Ba­rça, pe­ro tam­bién del fút­bol. Y lue­go es­tá la reali­dad. Se lo da­ría a Cris­tiano Ro­nal­do, que es un ju­ga­do­ra­zo y el año pa­sa­do ga­nó tí­tu­los. —¿Y eso? —No es­tá pre­pa­ra­do pa­ra no ga­nar­lo y se lo van a dar por hu­ma­ni­dad. Si no lo ga­na le da al­go. Y si pre­gun­ta­mos; ¿quién es el me­jor fut­bo­lis­ta? Se­ría Mes­si. —¿Y el Atle­ti? —Úl­ti­ma­men­te no es­ta­mos tan ali­nea­dos cu­lés y col­cho­ne­ros: nos eli­mi­na­ron de la Cham­pions pa­ra per­der lue­go con el Ma­drid.

“Gra­bar el dis­co en di­rec­to es nues­tra fi­nal, ese día que la afi­ción tie­ne ano­ta­do”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.