Sil­va es el úni­co que que­da con cien par­ti­dos

AS (Aragon) - - Tema Del Día - JOA­QUÍN MAROTO LA NO­TI­CIA

Del Bos­que reunió a ocho cen­te­na­rios y a Ju­len só­lo le que­da uno

Lo­pe­te­gui con­vo­có a 25 ju­ga­do­res pa­ra los par­ti­dos del pró­xi­mo sá­ba­do en Gra­na­da con­tra Ma­ce­do­nia, va­le­de­ro pa­ra la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia, y pa­ra el amis­to­so an­te In­gla­te­rra, el mar­tes 15 en Wem­bley. El de­bu­tan­te es Es­cu­de­ro, la­te­ral del Sevilla. Re­gre­san a la Se­lec­ción tras va­rios me­ses de au­sen­cia Asen­jo, Ma­ta y Adu­riz. El león por la bús­que­da com­pul­si­va del se­lec­cio­na­dor de un ki­ller del área.

Por vez pri­me­ra en mu­cho tiem­po, en la re­la­ción só­lo apa­re­ce un fut­bo­lis­ta que so­bre­pa­sa la ba­rre­ra de los cien par­ti­dos con Es­pa­ña: Sil­va (107), que su­ma ca­si el do­ble que los con­vo­ca­dos co­mo de­fen­sas (con 63 en to­tal) y de­lan­te­ros (65).

Del Bos­que lle­gó a re­unir a ocho ju­ga­do­res cen­te­na­rios en su blo­que: Ca­si­llas, Ser­gio Ra­mos, Pu­yol, Xa­bi Alon­so, Cesc Fá­bre­gas, Xa­vi, Inies­ta y To­rres. Amén de Vi­lla, que se ha plan­ta­do en 97. Al me­nos por aho­ra, por­que Lo­pe­te­gui in­sis­tió en que el Güa­je aún no es­tá des­car­ta­do pa­ra un fu­tu­ro. So­lo el da­to de las in­ter­na­cio­na­li­da­des

No­ve­dad El se­vi­llis­ta Es­cu­de­ro en­tra en la lis­ta por su gran es­ta­do de for­ma

re­ve­la la si­len­cio­sa pe­ro im­pa­ra­ble re­no­va­ción de la Se­lec­ción. Aún cuan­do se in­cor­po­ren los ve­te­ra­nos con los que Lo­pe­te­gui no pue­de con­tar es­ta vez por le­sión (Ra­mos e Inies­ta) Ju­len, en el me­jor de los es­ce­na­rios, só­lo al­can­za­rá a te­ner un blo­que la mi­tad de ex­per­to que el que tu­vo Del Bos­que en su eta­pa de más es­plen­dor. Los fut­bo­lis­tas más pró­xi­mos a al­can­zar los cien par­ti­dos en es­ta nue­va eta­pa son Bus­quets (que lle­va 92) y Pi­qué (85). Lo que vie­ne de­trás ya es otro mun­do. Jor­di Al­ba lle­va cin­cuen­ta, Ma­ta cua­ren­ta y De Gea po­co más de trein­ta...

Sis­te­ma.

En es­ta oca­sión, Lo­pe­te­gui ha he­cho una lis­ta más ex­ten­sa de lo ha­bi­tual pa­ra evi­tar que se re­pi­ta lo de la úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria, cuan­do se ca­ye­ron por le­sión Ja­vi Mar­tí­nez, Jor­di Al­ba y Ser­gi Ro­ber­to y hu­bo que lla­mar so­bre la mar­cha a Íñi­go Mar­tí­nez, Mon­real y An­der He­rre­ra. Los tres re­pi­ten pa­ra los dos pró­xi­mos par­ti­dos, es­ta vez des­de la pa­rri­lla de sa­li­da.

Es­pa­ña ten­drá que reha­cer su de­fen­sa an­te las ba­jas por le­sión de Ser­gio Ra­mos y Pi­qué. La Ro­ja no jue­ga al me­nos sin uno de es­tos dos cen­tra­les des­de 2009. La con­vo­ca­to­ria

Re­le­vo Nacho y Bar­tra, an­te el re­to de su­plir a Ra­mos y Pi­qué

de dos ju­ga­do­res co­mo Es­cu­de­ro y Az­pi­li­cue­ta, que no es­tu­vo en la úl­ti­ma lis­ta, lle­va a pen­sar en que Lo­pe­te­gui ya va­lo­ra más co­mo al­ter­na­ti­va que co­mo re­cur­so ju­gar con tres cen­tra­les. Tan­to Es­cu­de­ro co­mo Az­pi­li­cue­ta vie­nen de equi­pos, Sevilla y Chel­sea, que em­plean es­te di­bu­jo, se­ña de iden­ti­dad de Sam­pao­li y Con­te.

En la lis­ta apa­re­cen tre­ce ju­ga­do­res de La­Li­ga por do­ce de cam­peo­na­tos ex­tran­je­ros. El equi­po do­mi­nan­te es el Real Ma­drid, con cin­co fut­bo­lis­tas. Cua­tro de ellos (Nacho, Is­co, Lu­cas Váz­quez y Mo­ra­ta) no son ti­tu­la­rí­si­mos con Zi­da­ne. El Ba­rça, tras las ba­jas por le­sión de Pi­qué, Jor­di Al­ba e Inies­ta, se que­da con dos re­pre­sen­tan­tes, Bus­quets y Ser­gi Ro­ber­to. El Atlé­ti­co só­lo apor­ta uno: Ko­ke. Saúl ha si­do con­vo­ca­do por Ce­la­des pa­ra la Sub-21, co­mo el ma­dri­dis­ta Asen­sio. Pe­ro am­bos en co­mi­sión de ser­vi­cio. Vol­ve­rán pron­to a la Ab­so­lu­ta.

Des­pués del Ma­drid, el club que más ju­ga­do­res apor­ta a es­ta lis­ta es el Man­ches­ter de Mourinho, con tres: De Gea, An­der He­rre­ra y Ma­ta. Su ri­val en la Pre­mier, el City de Guar­dio­la, su­ma dos: Sil­va y No­li­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.