AS (Aragon)

Silva es el único que queda con cien partidos

- JOAQUÍN MAROTO LA NOTICIA

Del Bosque reunió a ocho centenario­s y a Julen sólo le queda uno

Lopetegui convocó a 25 jugadores para los partidos del próximo sábado en Granada contra Macedonia, valedero para la clasificac­ión para el Mundial de Rusia, y para el amistoso ante Inglaterra, el martes 15 en Wembley. El debutante es Escudero, lateral del Sevilla. Regresan a la Selección tras varios meses de ausencia Asenjo, Mata y Aduriz. El león por la búsqueda compulsiva del selecciona­dor de un killer del área.

Por vez primera en mucho tiempo, en la relación sólo aparece un futbolista que sobrepasa la barrera de los cien partidos con España: Silva (107), que suma casi el doble que los convocados como defensas (con 63 en total) y delanteros (65).

Del Bosque llegó a reunir a ocho jugadores centenario­s en su bloque: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Xavi, Iniesta y Torres. Amén de Villa, que se ha plantado en 97. Al menos por ahora, porque Lopetegui insistió en que el Güaje aún no está descartado para un futuro. Solo el dato de las internacio­nalidades

Novedad El sevillista Escudero entra en la lista por su gran estado de forma

revela la silenciosa pero imparable renovación de la Selección. Aún cuando se incorporen los veteranos con los que Lopetegui no puede contar esta vez por lesión (Ramos e Iniesta) Julen, en el mejor de los escenarios, sólo alcanzará a tener un bloque la mitad de experto que el que tuvo Del Bosque en su etapa de más esplendor. Los futbolista­s más próximos a alcanzar los cien partidos en esta nueva etapa son Busquets (que lleva 92) y Piqué (85). Lo que viene detrás ya es otro mundo. Jordi Alba lleva cincuenta, Mata cuarenta y De Gea poco más de treinta...

Sistema.

En esta ocasión, Lopetegui ha hecho una lista más extensa de lo habitual para evitar que se repita lo de la última convocator­ia, cuando se cayeron por lesión Javi Martínez, Jordi Alba y Sergi Roberto y hubo que llamar sobre la marcha a Íñigo Martínez, Monreal y Ander Herrera. Los tres repiten para los dos próximos partidos, esta vez desde la parrilla de salida.

España tendrá que rehacer su defensa ante las bajas por lesión de Sergio Ramos y Piqué. La Roja no juega al menos sin uno de estos dos centrales desde 2009. La convocator­ia

Relevo Nacho y Bartra, ante el reto de suplir a Ramos y Piqué

de dos jugadores como Escudero y Azpilicuet­a, que no estuvo en la última lista, lleva a pensar en que Lopetegui ya valora más como alternativ­a que como recurso jugar con tres centrales. Tanto Escudero como Azpilicuet­a vienen de equipos, Sevilla y Chelsea, que emplean este dibujo, seña de identidad de Sampaoli y Conte.

En la lista aparecen trece jugadores de LaLiga por doce de campeonato­s extranjero­s. El equipo dominante es el Real Madrid, con cinco futbolista­s. Cuatro de ellos (Nacho, Isco, Lucas Vázquez y Morata) no son titularísi­mos con Zidane. El Barça, tras las bajas por lesión de Piqué, Jordi Alba e Iniesta, se queda con dos representa­ntes, Busquets y Sergi Roberto. El Atlético sólo aporta uno: Koke. Saúl ha sido convocado por Celades para la Sub-21, como el madridista Asensio. Pero ambos en comisión de servicio. Volverán pronto a la Absoluta.

Después del Madrid, el club que más jugadores aporta a esta lista es el Manchester de Mourinho, con tres: De Gea, Ander Herrera y Mata. Su rival en la Premier, el City de Guardiola, suma dos: Silva y Nolito.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain