‘Gri­zi’, que­ri­do enemi­go

AS (Aragon) - - Real Sociedad-atlético De Madrid - PA­TRI­CIA CAZÓN LA PRE­VIA

Re­gre­sa a Anoe­ta co­mo prin­ci­pal ame­na­za del Atle­ti

Aun­que Griez­mann vo­la­ra ha­ce dos ju­lios a Ma­drid, sus raí­ces en San Se­bas­tián son pro­fun­das. Nun­ca se cor­ta­rán del to­do. La Real So­cie­dad es su can­te­ra. Do­nos­ti, su ca­sa cuan­do tu­vo que aban­do­nar la pro­pia, Fran­cia, per­si­guien­do el fút­bol. Aquí pa­só de Se­gun­da a la Cham­pions, aquí se hi­zo es­tre­lla. Aho­ra, en el Atle­ti, dio otro pa­so más: ya es fi­gu­ra mun­dial. Ca­da vez que vuel­ve por allá es to­da­vía me­jor que la vez an­te­rior.

El de es­ta tar­de se­rá su ter­cer re­gre­so. El pri­me­ro, en la 2014-15, ape­nas ju­gó, aco­plán­do­se es­ta­ba aún a Si­meo­ne, a su es­ti­lo y jue­go. En la 2015-16, ya he­cho, fue de­ci­si­vo y mar­có un gol que mez­cló la potencia de Ro­nal­do Na­za­rio y el re­ga­te de Messi. Hoy lle­ga sen­ta­do en la me­sa de Cris­tiano y Messi, can­di­da­to al Ba­lón de Oro y tras ha­cer dos go­les en Cham­pions cer­ca­nos al ar­te. To­do sin per­der la son­ri­sa, el ca­rác­ter afa­ble, sin de­jar de ser Gri­zi, ese fut­bo­lis­ta que en un ves­tua­rio to­dos quie­ren. Lo sa­ben bien los pa­si­llos de Anoe­ta.

Aque­llos que hoy se­rán ri­va­les. Una Real que, con Eu­se­bio, vue­la. Con un es­ti­lo re­co­no­ci­ble. Tie­ne el ba­lón y pre­sio­na arri­ba, es fia­ble. El gran mo­men­to de Zu­ru­tu­za e Illa­rra­men­di, que vuel­ve a ser el Illa­rra preMa­drid, sos­tie­nen. Y tam­bién que Ve­la vuel­ve a ser el Ve­la que fue, o al me­nos muy pa­re­ci­do. Le acom­pa­ñan arri­ba Oyar­za­bal y Wi­llian Jo­sé. Con ellos, la Real pi­ca. Un da­to bas­ta: es sex­to y es­tá en Eu­ro­pa: ha­cía dos años que es­to no ocu­rría.

Si hoy Eu­se­bio no re­pi­te el on­ce de sus úl­ti­mos tres par­ti­dos (dos victorias) es por­que Iñi­go es­tá san­cio­na­do. Ahí es­tá la du­da de Eu­se­bio: ¿Elus­ton­do o Mi­kel Gon­zá­lez? Po­dría ser el se­gun­do. Si­meo­ne, en cam­bio, no du­da: Ko­ke vol­ve­rá al me­dio pa­ra ser brú­ju­la.

Y, si has­ta ayer du­da­ba en­tre Lu­cas (zur­do, rá­pi­do, se­reno) y Gi­mé­nez (ex­pe­rien­cia, po­de­ro­so, con­tun­den­te) co­mo com­pa­ñe­ro de Go­dín, Ape­la­ción le evi­tó ese pro­ble­ma a me­dio­día. Le qui­tó la se­gun­da ama­ri­lla a Sa­vic (nor­mal: no era). Hoy ju­ga­rá en Anoe­ta. Co­mo Gri­zi. En ese es­ta­dio que du­ran­te tan­to tiem­po lla­mó ca­sa, don­de hi­zo 46 go­les, que siem­pre se­rá es­pe­cial. Por eso aun­que mar­que no ce­le­bra­rá nun­ca: que­ri­do siem­pre, hoy de nue­vo es enemi­go, 90 mi­nu­tos.

La Real Re­ci­be al Atle­ti con Illa­rra y Zu­ru­tu­za en for­ma. Jue­ga Sa­vic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.