Re­no­var a Messi se­rá un pro­ble­ma pa­ra el Ba­rça

La du­da es có­mo me­jo­rar su con­tra­to: in­gre­sa 24 mi­llo­nes ne­tos

AS (Aragon) - - Sevilla-barcelona - MOISÉS LLORENS

A Lio­nel Messi le que­da es­ta tem­po­ra­da y la pró­xi­ma pa­ra ves­tir de azul­gra­na. A fi­na­les de ju­nio de 2018 aca­ba su con­tra­to, pe­ro en el Ba­rça no quie­ren oír ha­blar de ello. Le re­no­va­rán el con­tra­to, pe­ro le pue­de sa­lir muy ca­ro al club cu­lé, que es­tá me­jo­ran­do el sa­la­rio de sus es­tre­llas.

Lio­nel Messi co­men­zó la tem­po­ra­da co­mo un ti­ro. Má­xi­mo go­lea­dor en Li­ga (sie­te go­les, co­mo Luis Suá­rez) y Cham­pions (otros sie­te), el fut­bo­lis­ta ar­gen­tino es­pe­ra con tran­qui­li­dad una lla­ma­da del club pa­ra co­men­zar a dia­lo­gar lo que se­ría su oc­ta­va re­no­va­ción con el Ba­rça (la úl­ti­ma fue en ma­yo de 2014). Él no tie­ne pri­sa al­gu­na. Sa­be que le que­da es­ta tem­po­ra­da y una pró­xi­ma ves­ti­do de azul­gra­na y en el fon­do es cons­cien­te de que el tiem­po co­rre a su fa­vor y que de­be ser el club el que co­mien­ce mar­can­do los tiem­pos.

A día de hoy, por par­te del club, no se tra­ta de re­tra­sar la re­no­va­ción del crack en el tiem­po ni prio­ri­zar la de otros com­pa­ñe­ros an­tes que la del ar­gen­tino. Cier­to es que Ser­gio Bus­quets, Ney­mar o Mas­che­rano ya fir­ma­ron; que Ra­ki­tic e Inies­ta aguar­dan lla­ma­da mien­tras el club avan­za en fir­mar a Luis Suá­rez has­ta 2021. Pe­ro de Messi lo que preo­cu­pa es có­mo po­der al­can­zar los ob­je­ti­vos que sa­cien los de­seos del fut­bo­lis­ta fran­qui­cia del Ba­rça, que aca­ba su re­la­ción con el club azul­gra­na el 30 de ju­nio de 2018. Ha­ce se­ma­nas, me­ses in­clu­so, que Jo­sep Ma­ría Bar­to­meu, pre­si­den­te del club azul­gra­na, le da vuel­tas con al­gu­nos de sus eje­cu­ti­vos a ver có­mo abor­dan el asun­to. No es sen­ci­llo. Messi co­bra 48 mi­llo­nes bru­tos por tem­po­ra­da (24 ne­tos). Una de las co­sas que más preo­cu­pa son los cos­tes en ma­sa sa­la­rial, que su­pera al 65 por cien­to de los in­gre­sos que acon­se­jan or­ga­nis­mos co­mo la UEFA.

Ad­ver­ten­cia.

“No po­de­mos re­no­var a cual­quier pre­cio. De­be­mos me­jo­rar las con­di­cio­nes a los ju­ga­do­res pen­san­do en la sos­te­ni­bi­li­dad. Es­ta­mos un po­co por en­ci­ma de ese 65 por cien­to má­xi­mo que se acon­se­ja, pe­ro es ver­dad que nos lo po­de­mos per­mi­tir”, di­jo ha­ce po­co el pre­si­den­te, que re­cor­dó: “No te­ne­mos re­cur­sos ili­mi­ta­dos y eso es al­go preo­cu­pan­te. Si la ma­sa sa­la­rial es muy al­ta, es­tás es­tan­can­do el cre­ci­mien­to de la en­ti­dad”.

Aún y eso, el pre­si­den­te, co­mo to­dos los cu­lés, con­fían en ha­cer un tra­ba­jo de ali­ño y siem­pre que pue­de lan­za un men­sa­je op­ti­mis­ta. Es­ta mis­ma se­ma­na de­jó caer en Sky Sports que aguar­da­ba al pa­dre del fut­bo­lis­ta pa­ra tra­tar el asun­to. No se­rá na­da sen­ci­llo.

Otra más Cuan­do se con­cre­te se­rá la oc­ta­va me­jo­ra pa­ra el crack Preo­cu­pa Los cos­tes en ma­sa sa­la­rial, que su­pe­ran el 65 % acon­se­ja­do

EN MA­YO DE 2014. Lio­nel Messi acu­dió a las ofi­ci­nas del Ba­rça a fir­mar an­tes de ir­se al Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.