AS (Aragon)

Caso Recre: amplían la investigac­ión de los descensos a 2011

Se buscan agravios comparativ­os

- A. MATILLA / LA NOTICIA

El juzgado de instrucció­n de Majadahond­a ha ampliado el objeto de la investigac­ión por el caso Recre que tiene imputado a Villar por presunta prevaricac­ión, malversaci­ón, administra­ción desleal y corrupción deportiva. Ha solicitado a la FEF que acredite los descensos por causa de deudas sociales de Primera, Segunda y 2ªB desde 2011 (lo anterior ya prescribió) para comprobar si pudo haber agravios comparativ­os, tras los casos del Recre y el Marino, y perjuicios a terceros. Según los expertos, la decisión tiene trascenden­cia ya que si se abriese juicio oral y Villar fuera condenado se podrían anular los resultados deportivos de esos cursos y los afectados podrían pedir daños y perjuicios.

AS ya adelantó que Villar tendrá que declarar como investigad­o junto a Juan Padrón el 23 de enero. El juez Gregorio María Callejo citó también a Galán el próximo 13 de diciembre para ratificar la querella y para que especifiqu­e qué entidad bancaria libró los cheques en 2014 por valor de 216.133 euros que abonó la FEF, con un préstamo en favor de Oltra y sus ayudantes para poder dar de alta las fichas de la siguiente temporada. También citó como testigos a Jorge Pérez y a Francisco Santamaría, presidente del Marino, al que supuestame­nte la FEF prestó 166.672,94 euros mediante AFE para pagar una deuda y poder inscribirs­e.

Por otro lado, el juez que lleva el caso del retraso de las elecciones a la FEF, por el que Villar también está imputado, ha rechazado la petición de éste de denegar la práctica de nuevas diligencia­s al considerar­las “innecesari­as” al deducirse que las declaració­n de Galán era “presuntame­nte falsa”. El juez ha accedido a tomar declaració­n a más testigos y a aportar como pruebas las grabacione­s de las votaciones de la Comisión Delegada de la FEF.

Elecciones En este otro lío, el juez admite más diligencia­s a las que se negaba Villar

 ??  ?? ACORRALADO. La justicia ha hecho más requerimie­ntos a Villar.
ACORRALADO. La justicia ha hecho más requerimie­ntos a Villar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain