Ca­so Re­cre: am­plían la in­ves­ti­ga­ción de los des­cen­sos a 2011

Se bus­can agra­vios com­pa­ra­ti­vos

AS (Aragon) - - Primera-liga Santander - A. MA­TI­LLA / LA NO­TI­CIA

El juz­ga­do de ins­truc­ción de Majadahonda ha am­plia­do el ob­je­to de la in­ves­ti­ga­ción por el ca­so Re­cre que tie­ne impu­tado a Vi­llar por pre­sun­ta pre­va­ri­ca­ción, mal­ver­sa­ción, ad­mi­nis­tra­ción des­leal y corrupción de­por­ti­va. Ha so­li­ci­ta­do a la FEF que acre­di­te los des­cen­sos por cau­sa de deu­das so­cia­les de Pri­me­ra, Se­gun­da y 2ªB des­de 2011 (lo an­te­rior ya pres­cri­bió) pa­ra com­pro­bar si pu­do ha­ber agra­vios com­pa­ra­ti­vos, tras los ca­sos del Re­cre y el Ma­rino, y per­jui­cios a ter­ce­ros. Se­gún los ex­per­tos, la de­ci­sión tie­ne tras­cen­den­cia ya que si se abrie­se jui­cio oral y Vi­llar fue­ra con­de­na­do se po­drían anu­lar los re­sul­ta­dos de­por­ti­vos de esos cur­sos y los afec­ta­dos po­drían pe­dir da­ños y per­jui­cios.

AS ya ade­lan­tó que Vi­llar ten­drá que de­cla­rar co­mo in­ves­ti­ga­do jun­to a Juan Pa­drón el 23 de enero. El juez Gre­go­rio Ma­ría Ca­lle­jo ci­tó tam­bién a Ga­lán el pró­xi­mo 13 de di­ciem­bre pa­ra ra­ti­fi­car la que­re­lla y pa­ra que es­pe­ci­fi­que qué en­ti­dad ban­ca­ria li­bró los che­ques en 2014 por va­lor de 216.133 eu­ros que abo­nó la FEF, con un prés­ta­mo en fa­vor de Ol­tra y sus ayu­dan­tes pa­ra po­der dar de al­ta las fi­chas de la si­guien­te tem­po­ra­da. Tam­bién ci­tó co­mo tes­ti­gos a Jor­ge Pé­rez y a Fran­cis­co San­ta­ma­ría, pre­si­den­te del Ma­rino, al que su­pues­ta­men­te la FEF pres­tó 166.672,94 eu­ros me­dian­te AFE pa­ra pa­gar una deu­da y po­der ins­cri­bir­se.

Por otro la­do, el juez que lle­va el ca­so del re­tra­so de las elec­cio­nes a la FEF, por el que Vi­llar tam­bién es­tá impu­tado, ha re­cha­za­do la pe­ti­ción de és­te de de­ne­gar la prác­ti­ca de nue­vas di­li­gen­cias al con­si­de­rar­las “in­ne­ce­sa­rias” al de­du­cir­se que las de­cla­ra­ción de Ga­lán era “pre­sun­ta­men­te fal­sa”. El juez ha ac­ce­di­do a to­mar de­cla­ra­ción a más tes­ti­gos y a apor­tar co­mo prue­bas las gra­ba­cio­nes de las vo­ta­cio­nes de la Co­mi­sión De­le­ga­da de la FEF.

Elec­cio­nes En es­te otro lío, el juez ad­mi­te más di­li­gen­cias a las que se ne­ga­ba Vi­llar

ACO­RRA­LA­DO. La jus­ti­cia ha he­cho más re­que­ri­mien­tos a Vi­llar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.