Pra­do: pro­fe­sor a los 15 an­tes de afron­tar el Mun­dial

‘Mas­ter­class’ del jo­ven pi­lo­to ga­lle­go de Mo­to­cross, que el pró­xi­mo año com­pe­ti­rá en la ca­te­go­ría MX2

AS (Aragon) - - Más Motor - JE­SÚS BAL­SEI­RO VAL­DE­MO­RI­LLO

Pro­fe­sor a los 15 años. Esa ta­rea desem­pe­ñó ayer a la per­fec­ción Jor­ge Pra­do, el jo­ven pi­lo­to de Mo­to­cross que ya no es pro­me­sa de fu­tu­ro sino va­lor de pre­sen­te y el pró­xi­mo año com­pe­ti­rá en la ca­te­go­ría MX2 del Mun­dial.

La llu­via fi­na du­ran­te bue­na par­te de la ma­ña­na en el cir­cui­to de Mo­to­cross de Val­de­mo­ri­llo no im­pi­dió a 30 afi­cio­na­dos es­cu­char y po­ner en prác­ti­ca los con­se­jos de Jor­ge, que así da por finalizado su des­can­so tras la tem­po­ra­da 2016 y ya pien­sa en el cur­so que vie­ne, uno re­ple­to de desafíos en la ca­te­go­ría in­ter­me­dia: “Va­mos a em­pe­zar aho­ra mis­mo a pre­pa­rar la tem­po­ra­da. Pron­to vo­la­mos pa­ra Lan­za­ro­te y em­pe­za­mos la pre­pa­ra­ción fí­si­ca con un nue­vo en­tre­na­dor. Va a ser to­do más pro­fe­sio­nal que en los úl­ti­mos años. Es un cam­peo­na­to de 20 prue­bas, muy lar­go, y hay que es­tar muy bien fí­si­ca y men­tal­men­te”.

Es­te ga­lle­go na­ci­do en 2001 es pi­lo­to ofi­cial de KTM con con­tra­to pa­ra los pró­xi­mos seis años y, a pe­sar de su edad, guar­da en la vi­tri­na un cam­peo­na­to del mun­do de 65cc y otro de Eu­ro­pa de 125cc. Es­te año ya de­bu­tó en el Mun­dial de MX2 y lo hi­zo su­bien­do al po­dio con un ter­cer pues­to.

Aun­que el Mun­dial em­pie­za en mar­zo, aho­ra to­ca com­par­tir tru­cos so­bre el ba­rro de la pis­ta ma­dri­le­ña en es­ta mas­ter­class con­vo­ca­da por ‘Lí­nea Di­rec­ta’: “Es una muy bue­na ex­pe­rien­cia, es­te ve­rano ya di un pe­que­ño cur­so en Ce­dei­ra y nos fue muy bien, to­dos apren­die­ron mu­cho. Es bueno pa­ra la gen­te afi­cio­na­da, yo aho­ra es­toy com­pi­tien­do en el Mun­dial y me pue­den te­ner co­mo re­fe­ren­cia, así pue­do dar­les al­gu­nos con­se­jos que les van a ayu­dar cuan­do mon­ten en mo­to”. Y to­dos atien­den, ha­bla el ex­per­to.

MX2 “Aho­ra em­pe­za­mos a pre­pa­rar la tem­po­ra­da, se­rá más pro­fe­sio­nal”

ATEN­TOS. 30 afi­cio­na­dos es­cu­chan las cla­ves de Jor­ge en Val­de­mo­ri­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.