“Las re­des so­cia­les son idea­les pa­ra lle­gar al fan”

Me­dia­pro, Twit­ter y Ona hablaron so­bre el nue­vo pú­bli­co

AS (Aragon) - - Foro Eventos Deportivos 2016 - JUAN­MA BELLÓN MA­DRID

Las re­des so­cia­les y las nue­vas tec­no­lo­gías han cam­bia­do la con­cep­ción del con­su­mi­dor de de­por­te a “una ve­lo­ci­dad de vér­ti­go”. An­te es­te he­cho mos­tra­ba preo­cu­pa­ción Ig­na­cio Arro­la, di­rec­tor de mar­ke­ting de Me­dia­pro, en el in­tere­san­te de­ba­te so­bre có­mo es el es­pec­ta­dor di­gi­tal: “Esa ve­lo­ci­dad me qui­ta el sue­ño, el he­cho de te­ner que acom­pa­sar ese rit­mo tan ver­ti­gi­no­so de de­re­chos, me­dios, nue­vos for­ma­tos… con un mer­ca­do tan tra­di­cio­nal co­mo el de­por­ti­vo”.

En esas re­des, Ona Car­bo­nell, mul­ti­me­da­llis­ta olím­pi­ca en sin­cro­ni­za­da, ha mul­ti­pli­ca­do su pro­yec­ción con­vir­tién­do­se en una in­fluen­cer de pri­me­ra lí­nea. “Me gus­ta re­tor­nar al de­por­te y a la sin­cro lo que me ha da­do. Las re­des so­cia­les son el me­jor me­dio pa­ra ha­cer­lo. La mía es una dis­ci­pli­na ar­tís­ti­ca y en mis cuen­tas in­ten­to se­guir en la mis­ma lí­nea de ar­te, tra­to de ha­blar con mis se­gui­do­res. Es di­fí­cil sa­car tiem­po, pe­ro se in­ten­ta”, re­la­ta Ona, con ví­deos de tres mi­llo­nes de vi­si­tas.

Una de las re­des en las que la si­re­na ca­ta­la­na da con­se­jos, mues­tra en­tre­na­mien­tos o re­ga­la ob­se­quios a sus fo­llo­wers es Twit­ter, don­de Ki­ke Levy es Head of Sports en la par­te sur de Eu­ro­pa: “Es­ta pla­ta­for­ma da es­pa­cio pa­ra el con­te­ni­do que a lo me­jor no lo tie­ne en me­dios tra­di­cio­na­les don­de to­do es per­fec­to y cui­da­do. Los que in­ter­ac­túan mul­ti­pli­can sus se­gui­do­res. Ade­más, hay que te­ner en cuen­ta que las re­des so­cia­les se han con­ver­ti­do en un lu­gar que ge­ne­ra in­for­ma­ción pa­ra me­dios tra­di­cio­na­les”.

Y ahí re­gre­sa el pa­pel de Arro­la des­de Me­dia­pro, que ha­bla so­bre los de­re­chos te­le­vi­si­vos: “Co­mo pro­pie­ta­rio de los de­re­chos, cuan­do se ex­tien­den las imá­ge­nes por re­des so­cia­les tie­nes que de­ci­dir si blo­quear­los o no. La de­ci­sión que to­ma­mos es que se uti­li­cen de for­ma li­mi­ta­da pa­ra ver la in­ter­re­la­ción que hay con el usua­rio. Y ve­mos que en es­te 2016, las imá­ge­nes de la Li­ga, por ejem­plo, han lle­ga­do a 4.000 mi­llo­nes de per­so­nas”.

Levy une de nue­lo tra­di­cio­nal y re­des so­cia­les: “El 83% de usua­rios de Twit­ter lo uti­li­za mien­tras ve de­por­te en te­le­vi­sión. Se ge­ne­ra co­mo una con­ver­sa­ción in­me­dia­ta”. Mu­chas ve­ces pa­ra ver na­dar a Ona, que es “un ejem­plo per­fec­to” del nue­vo de­por­te.

In­ter­ac­ción “Las re­des so­cia­les do­tan de con­te­ni­dos a los me­dios clá­si­cos”

IN­TEN­SO DE­BA­TE. Ig­na­cio Arro­la (Me­dia­pro), Ós­car Ugaz (mo­de­ra­dor), Ona Car­bo­nell (me­da­llis­ta olím­pi­ca) y Ki­ke Levy (Twit­ter).

SA­LU­DO. Can­tón, de AS, con Car­los Pas­tra­na (Ree­bok).

EN FE­ME­NINO. Te­je­dor, Se­guí, Ro­me­ro, Ona y Relaño.

FÚT­BOL. Luis Gó­mez, Isa­bel Rol­dán y Ana Ros­sell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.