AS (Aragon)

“Las redes sociales son ideales para llegar al fan”

Mediapro, Twitter y Ona hablaron sobre el nuevo público

- JUANMA BELLÓN MADRID

Las redes sociales y las nuevas tecnología­s han cambiado la concepción del consumidor de deporte a “una velocidad de vértigo”. Ante este hecho mostraba preocupaci­ón Ignacio Arrola, director de marketing de Mediapro, en el interesant­e debate sobre cómo es el espectador digital: “Esa velocidad me quita el sueño, el hecho de tener que acompasar ese ritmo tan vertiginos­o de derechos, medios, nuevos formatos… con un mercado tan tradiciona­l como el deportivo”.

En esas redes, Ona Carbonell, multimedal­lista olímpica en sincroniza­da, ha multiplica­do su proyección convirtién­dose en una influencer de primera línea. “Me gusta retornar al deporte y a la sincro lo que me ha dado. Las redes sociales son el mejor medio para hacerlo. La mía es una disciplina artística y en mis cuentas intento seguir en la misma línea de arte, trato de hablar con mis seguidores. Es difícil sacar tiempo, pero se intenta”, relata Ona, con vídeos de tres millones de visitas.

Una de las redes en las que la sirena catalana da consejos, muestra entrenamie­ntos o regala obsequios a sus followers es Twitter, donde Kike Levy es Head of Sports en la parte sur de Europa: “Esta plataforma da espacio para el contenido que a lo mejor no lo tiene en medios tradiciona­les donde todo es perfecto y cuidado. Los que interactúa­n multiplica­n sus seguidores. Además, hay que tener en cuenta que las redes sociales se han convertido en un lugar que genera informació­n para medios tradiciona­les”.

Y ahí regresa el papel de Arrola desde Mediapro, que habla sobre los derechos televisivo­s: “Como propietari­o de los derechos, cuando se extienden las imágenes por redes sociales tienes que decidir si bloquearlo­s o no. La decisión que tomamos es que se utilicen de forma limitada para ver la interrelac­ión que hay con el usuario. Y vemos que en este 2016, las imágenes de la Liga, por ejemplo, han llegado a 4.000 millones de personas”.

Levy une de nuelo tradiciona­l y redes sociales: “El 83% de usuarios de Twitter lo utiliza mientras ve deporte en televisión. Se genera como una conversaci­ón inmediata”. Muchas veces para ver nadar a Ona, que es “un ejemplo perfecto” del nuevo deporte.

Interacció­n “Las redes sociales dotan de contenidos a los medios clásicos”

 ??  ?? INTENSO DEBATE. Ignacio Arrola (Mediapro), Óscar Ugaz (moderador), Ona Carbonell (medallista olímpica) y Kike Levy (Twitter).
INTENSO DEBATE. Ignacio Arrola (Mediapro), Óscar Ugaz (moderador), Ona Carbonell (medallista olímpica) y Kike Levy (Twitter).
 ??  ?? SALUDO. Cantón, de AS, con Carlos Pastrana (Reebok).
SALUDO. Cantón, de AS, con Carlos Pastrana (Reebok).
 ??  ?? EN FEMENINO. Tejedor, Seguí, Romero, Ona y Relaño.
EN FEMENINO. Tejedor, Seguí, Romero, Ona y Relaño.
 ??  ?? FÚTBOL. Luis Gómez, Isabel Roldán y Ana Rossell.
FÚTBOL. Luis Gómez, Isabel Roldán y Ana Rossell.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain