“El pa­tro­ci­nio es­tá muy acep­ta­do; lle­ga a las emo­cio­nes” Luis Gó­mez

AS (Aragon) - - Foro Eventos Deportivos 2016 - ANA GUTIÉRREZ / MA­DRID JUAN­MA BELLÓN / MA­DRID

¿Qué im­pre­sión se lle­va de es­te fo­ro? —To­do lo que sea di­fun­dir el de­por­te, lo que es­tán ha­cien­do los de­por­tis­tas, los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y las em­pre­sas es bá­si­co por­que si no lo­gra­mos po­ner el de­por­te en los ho­ga­res, si no lo­gra­mos abrir ven­ta­nas pa­ra la gen­te se­pa lo que se es­tá ha­cien­do, es muy di­fí­cil. Si da­mos nor­ma­li­dad, na­tu­ra­li­dad y va­mos sa­lien­do, pues la gen­te lo se­gui­rá. —¿Con qué idea se que­da? —El mun­do del de­por­te es plu­ral. Tie­ne a los de­por­tis­tas por un la­do, los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, las pro­pie­da­des, que son los clu­bes o los que man­dan. Y lue­go es­tán las em­pre­sas que ofre­cen sus ayu­das y sus pa­tro­ci­nios. Es­te fo­ro ha si­do un vehícu­lo de co­mu­ni­ca­ción don­de to­dos he­mos po­di­do ha­blar de dis­tin­tas co­sas y eso es lo in­tere­san­te. Con­tar­las de for­ma muy na­tu­ral, con las ex­pe­rien­cias de ca­da uno. Es­to ayu­da a que apren­da­mos. —¿Có­mo ve la si­tua­ción de los even­tos de­por­ti­vos? —El pa­tro­ci­nio ya es­tá aquí. No ha­bría po­si­bi­li­dad de de­por­te si no hu­bie­ra mar­cas. No ha­bría ni Jue­gos Olím­pi­cos. Es un vehícu­lo de co­mu­ni­ca­ción muy bueno por­que es­tá muy bien ad­mi­ti­do en­tre la gen­te. Es­tá en una ca­mi­se­ta, en una valla. En­tra per­fec­ta­men­te, co­mu­ni­ca bien y ayu­da a tu equi­po y ha­ce po­si­ble que sea me­jor. Co­mo ayu­da, los con­su­mi­do­res lo ven muy bien. Es la úni­ca he­rra­mien­ta de már­ke­ting más emo­cio­nal que te­ne­mos por­que lle­ga a las emo­cio­nes. A mí me en­can­ta la pin­tu­ra y si al­guien me trae a Ti­ziano, pues encantado. En el de­por­te lo mis­mo. Si gra­cias a esos pa­tro­ci­na­do­res po­de­mos te­ner me­jo­res ju­ga­do­res y me­jo­res equi­pos, có­mo no voy a ha­cer­te fe­liz. Afec­ta a los sen­ti­mien­tos y eso es muy di­fí­cil de con­se­guir hoy en día. —¿Dón­de se de­be­ría po­ner es­pe­cial aten­ción en un even­to pa­ra con­ver­tir­lo en es­pe­cial? —No es lo mis­mo pa­tro­ci­nar un de­por­te, un de­por­tis­ta o un equi­po. Hay hueco pa­ra to­do y lo que hay que sa­ber es cuá­les son tus ob­je­ti­vos y si esos ob­je­ti­vos los cu­bre aque­llo que quie­res ha­cer. Es­to no es pro­ble­ma de di­ne­ro. Se tra­ta de te­ner las ideas cla­ras, lo que quie­res ha­cer y lo que quie­res con­se­guir. Pri­me­ro es el ob­je­ti­vo, des­pués tra­zar la es­tra­te­gia y así lo con­se­gui­re­mos. Tie­ne que ha­ber más sen­ti­do co­mún y así se­rá bas­tan­te sen­ci­llo.

Ayer ne­va­ba en Sie­rra Ne­va­da, que se pre­pa­ra pa­ra abrir sus puer­tas de par en par a su pú­bli­co más jo­ven con una gran com­pe­ti­ción. Lo ha­rá del 8 al 19 de mar­zo de 2017 con el Mun­dial de snow­board y freesty­le, con pú­bli­co mi­lle­nial y dis­ci­pli­nas re­fres­can­tes, que ya en los Jue­gos de So­chi tu­vie­ron más au­dien­cia que las prue­bas de es­quí al­pino. “Que­re­mos atraer a la gen­te jo­ven, los es­tu­dios de­mo­grá­fi­cos no en­ga­ñan, la po­bla­ción ca­da vez es­tá más en­ve­je­ci­da, y por ca­da es­quia­dor ma­yor que aban­do­na el es­quí de­be­mos traer a dos cha­va­les a la es­ta­ción”, cuen­ta Ig­na­cio Va­len­zue­la, di­rec­tor de mar­ke­ting del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de Sie­rra Ne­va­da 2017.

Re­yes San­ta Olalla, exes­quia­do­ra de ba­ches y di­rec­to­ra del pro­gra­ma de­por­ti­vo de la ci­ta, pre­sen­tó en el Fo­ro Even­tos De­por­ti­vos la op­ti­mi­za­ción del snow­park de la es­ta­ción gra­na­di­na y cuá­les se­rán las no­ve­da­des del Mun­dial. “Se ha re­mo­de­la­do La Vi­se­ra, don­de se dispu­tarán los ba­ches, y la pen­dien­te se ha mo­di­fi­ca­do pa­ra que sea más vi­si­ble pa­ra el pú­bli­co. Ha­brá cua­tro fi­na­les noc­tur­nas de half­pi­pe y con­ta­re­mos

Éxi­to de un even­to “No es un pro­ble­ma de di­ne­ro. Hay que fi­jar el ob­je­ti­vo y tra­zar la es­tra­te­gia”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.