Adu­riz con­tra la his­to­ria

El Es­pan­yol no cae en ca­sa an­te el Ath­le­tic des­de 1998

AS (Aragon) - - Espanyol-Athletic - IVÁN MOLERO LA PRE­VIA

La his­to­ria que hoy es­tá en jue­go en Cor­ne­llà es tan lon­ge­va que Adu­riz era in­sul­tan­te­men­te jo­ven cuan­do és­ta em­pe­zó. Ni si­quie­ra atis­ba­ba la ma­yo­ría de edad el do­nos­tia­rra la úl­ti­ma vez que el Ath­le­tic sal­dó con el triun­fo una vi­si­ta li­gue­ra al Es­pan­yol, el 11 de enero de 1998 (0-1, Ju­len Gue­rre­ro). Una im­pre­sio­nan­te ra­cha de 18 tem­po­ra­das que los pe­ri­cos tra­ta­rán de pro­lon­gar y los leo­nes, de sa­jar, en am­bos ca­sos pa­ra aca­bar de al­zar el vue­lo.

Po­co de­bía ima­gi­nar en­ton­ces Adu­riz, aquel es­pi­ga­do cha­val que ju­ga­ba co­mo ju­ve­nil de pri­mer año en el An­ti­guo­ko, los mo­men­tos de es­tre­lla­to que aca­ba­ría aca­pa­ran­do a los 35. Co­mo su re­pó­quer de go­les del jue­ves an­te el Genk, en la Eu­ro­pa Lea­gue, el ini­cio de unas ho­ras de vér­ti­go que si­guie­ron con su se­gun­da pa­ter­ni­dad y el re­torno a la Se­lec­ción; in­clu­so la pe­ti­ción po­pu­lar de una ca­lle pa­ra él en Bil­bao. Días de glo­ria que que­rrá ru­bri­car dan­do un por­ta­zo a la his­to­ria en Cor­ne­llà jus­to cuan­do se cum­pli­rán diez años de su pri­mer gol al Es­pan­yol, en Mont­juïc, el día en que Val­ver­de, su ac­tual téc­ni­co, sal­vó el car­go co­mo blan­quia­zul al de­rro­tar a los leo­nes en la mis­ma jor­na­da que aho­ra.

Aho­ra Quique Sán­chez Flo­res no se jue­ga el pues­to, ni mu­cho me­nos, pe­ro sí la tran­qui­li­dad. En­ca­de­nar dos vic­to­rias (y és­ta se­ría la pri­me­ra en ca­sa) ase­gu­ra­ría los fun­da­men­tos de un Es­pan­yol que pre­ten­de aso­ciar­se más pe­ro que tien­de a de­rro­char jue­go di­rec­to, lo que pre­ci­sa­men­te an­te el Ath­le­tic no pa­re­ce un mal re­cur­so, jun­to a las se­gun­das ju­ga­das. La ba­ja de úl­ti­ma ho­ra de Marc Ro­ca pue­de pro­pi­ciar la en­tra­da de De­mi­che­lis y una me­du­lar ro­co­sa, con Da­vid Ló­pez y Ja­vi Fue­go.

No me­nos com­ba­ti­va se­rá la sa­la de má­qui­nas del Ath­le­tic, don­de Itu­rras­pe y Mikel Ri­co re­pe­ti­rán tras el 5-3 de la Eu­ro­pa Lea­gue por las le­sio­nes de Be­ñat y San Jo­sé. Tam­po­co es­ta­rán La­por­te, Le­kue ni Su­sae­ta. Y quien no ocu­pa­rá la por­te­ría se­rá el ex­pe­ri­co Irai­zoz, ya que Ke­pa Arrizabalaga re­gre­sa a la ti­tu­la­ri­dad coin­ci­dien­do con el cam­bio de mes y con la lle­ga­da del oto­ño a Cor­ne­llà, don­de una vic­to­ria su­pon­dría una con­so­li­da­ción, tan­to si es pa­ra el Es­pan­yol co­mo pa­ra el Ath­le­tic.

Di­le­ma Per­si­gue Quique más aso­cia­ción, pe­ro su jue­go di­rec­to hoy se an­to­ja cla­ve

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.