Me­jo­ría sin pre­mio gor­do del Za­ra­go­za en Son Moix

Juan Mu­ñoz ho­me­na­jeó a Na­yim con una va­se­li­na an­to­ló­gi­ca

AS (Aragon) - - Mallorca-Real Zaragoza - PE­DRO LUIS FE­RRER LA CRÓ­NI­CA

El Real Za­ra­go­za continúa sin ga­nar fue­ra de ca­sa, y ya va pa­ra sie­te me­ses, pe­ro la lle­ga­da de Ag­né le ha me­jo­ra­do de arri­ba aba­jo. Es otro equi­po. Un equi­po am­bi­cio­so, me­jor or­de­na­do y, so­bre to­do, con las ideas más cla­ras con la pe­lo­ta. No lo­gró ven­cer en Son Moix, pe­ro ju­gó siem­pre pa­ra ga­nar, fue has­ta dos ve­ces por de­lan­te en el mar­ca­dor y le bir­la­ron otros dos pe­nal­tis. El Ma­llor­ca res­ca­tó al fi­nal un pun­to, pe­ro fue a re­mol­que de un Za­ra­go­za que pro­gre­sa a pasos agi­gan­ta­dos.

Ag­né re­ser­vó al fi­nal a Ca­ni pa­ra la úl­ti­ma me­dia ho­ra y apos­tó de sa­li­da por Ba­rre­ra pa­ra la ban­da iz­quier­da, sin re­nun­ciar a los dos de­lan­te­ros y dán­do­le el ala de­re­cha Edu Gar­cía en su pri­mer par­ti­do co­mo ti­tu­lar. Y Edu, re­le­vo oca­sio­nal del san­cio­na­do Lan­za­ro­te, se de­jó no­tar con su zan­ca­da fá­cil y su ha­bi­li­dad pa­ra el des­bor­de, vir­tu­des que nun­ca le vio Mi­lla.

El Ma­llor­ca, exi­gi­do por su con­di­ción de lo­cal, sa­lió al galope, co­mo pre­ten­dien­do re­sol­ver por la vía rá­pi­da, y Mar­ce­lo Sil­va tu­vo que fre­nar al bor­de del área a Bran­don, go­lea­dor y es­tre­lla en cier­nes, cuan­do se iba co­mo un ra­yo ha­cia Ra­tón. Fue un se­rio avi­so, pe­ro to­da la pro­duc­ción ata­can­te del con­jun­to ba­lear has­ta el des­can­so se que­dó en ese fo­go­na­zo de Bran­don en el mi­nu­to 3, y en una ac­ción inex­pli­ca­ble de Jo­sé En­ri­que que, sin nin­gún pe­li­gro ini­cial, aca­bó con un ba­lón en el pos­te de Ra­tón y un in­ter­mi­na­ble pa­seo por su ra­ya de gol.

Al Za­ra­go­za le cos­tó unos mi­nu­tos des­pe­re­zar­se, pe­ro a la que co­gió el man­do ya no lo sol­tó en to­da la pri­me­ra par­te. Tu­vo el con­trol el jue­go y tam­bién las oca­sio­nes más cla­ras de pro­duc­ción pro­pia: una in­ter­na­da de Edu Gar­cía que no acer­tó a re­ma­tar Juan Mu­ñoz, un dis­pa­ro des­de fue­ra del área de Ángel que se fue cer­ca del pos­te, y has­ta un pe­nal­ti, por pi­so­tón de Cu­lio a Ángel, que el ár­bi­tro, pa­ra no per­der la cos­tum­bre, pa­só por al­to en el mi­nu­to 16. Y lue­go, cla­ro, el 0-1, un ho­me­na­je par­ti­cu­lar de Juan Mu­ñoz a Na­yim por su cin­cuen­ta cum­plea­ños. El gol de la jor­na­da en to­do el fút­bol es­pa­ñol. A sie­te mi­nu­tos del in­ter­me­dio, el se­vi­llano se hi­zo con un ba­lón en su pro­pio cam­po, ape­nas a un me­tro de la di­vi­so­ria cen­tral, le­van­tó la ca­be­za, vio a San­ta­ma­ría ade­lan­ta­do y sol­tó una va­se­li­na car­ga­da de in­ten­ción, co­mo la pa­rá­bo­la de Na­yim a Sea­man, que se alo­jó gran­dio­sa en las ma­llas. Un gol an­to­ló­gi­co des­de 53 me­tros que le ha­cía jus­ti­cia al Za­ra­go­za.

El equi­po de Ag­né man­tu­vo su con­trol tras el des­can­so, pe­ro el Ma­llor­ca, a di­fe­ren­cia de la pri­me­ra par­te, ya fue ca­paz de lle­gar con mu­cho pe­li­gro a la por­te­ría de Ra­tón. Pri­me­ro fue un dis­pa­ro de Bran­don, des­pués una lle­ga­da de Cu­lio que abor­tó Fran... Tan­to y tan se­gui­do fue el cán­ta­ro a la fuen­te que al fi­nal Cu­lio lo­gró el em­pa­te con un zur­da­zo cru­za­do.

Ag­né re­cu­rrió en­ton­ces a Ca­ni y el Za­ra­go­za re­cu­pe­ró de gol­pe to­da la ini­cia­ti­va. Pi­za­rro Gó­mez tam­po­co qui­so pi­tar pe­nal­ti en una cla­ra mano de Rai­llo (68’), pe­ro en la ac­ción pos­te­rior Jo­sé En­ri­que, im­pe­rial en la ban­da iz­quier­da, man­dó a la jau­la un cen­tro de Edu Gar­cía. Que­da­ban vein­te mi­nu­tos y el re­sul­ta­do caía otra vez del la­do del equi­po ara­go­nés, pe­ro el ser­bio Le­kic, la so­lu­ción de ur­gen­cia de Váz­quez que tan­to crí­ti­co la pa­rro­quia lo­cal, aca­bó fir­man­do las ta­blas al ca­be­cear una fal­ta en­tre los cen­tra­les del Za­ra­go­za.

BIEN MAR­CA­DO. El uru­gua­yo Mar­ce­lo Sil­va su­je­tó muy bien a Bran­don, la es­tre­lla del Ma­llor­ca de Fer­nan­do Váz­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.