El mo­tor 2017 de Hon­da es­tá “ca­si ter­mi­na­do”

“He­mos co­men­za­do las prue­bas y se­gui­re­mos me­jo­ran­do el ren­di­mien­to”, afir­ma Ha­se­ga­wa

AS (Aragon) - - Fórmula 1 - —M. ARIAS

La tem­po­ra­da 2016 de F-1 ya ro­za su fin y ca­si es ho­ra de pen­sar en la si­guien­te. En eso es­tán en Hon­da, aun­que ya lle­van tiem­po tra­ba­jan­do pa­ra la tem­po­ra­da 2017, año en el que au­gu­ran una gran me­jo­ra en sus re­sul­ta­dos. “El con­cep­to es­tá ca­si ter­mi­na­do. He­mos co­men­za­do las prue­bas de mo­to­res pa­ra 2017, así que se­gui­re­mos me­jo­ran­do nues­tro ren­di­mien­to a tra­vés de las prue­bas has­ta que la pró­xi­ma cam­pa­ña ca­si em­pie­ce, pe­ro no po­de­mos en­trar en de­ta­lles por aho­ra”, di­ce Ha­se­ga­wa, je­fe de Hon­da en la F-1, en de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por ‘F1i.com’.

Las úl­ti­mas ac­tua­li­za­cio­nes en la uni­dad de po­ten­cia del McLa­ren Hon­da pa­ra es­ta tem­po­ra­da fue­ron en Ma­lai­sia pa­ra Fer­nan­do Alon­so y Ja­pón pa­ra Jen­son But­ton, y se­gún Ha­se­ga­wa to­dos es­tos avan­ces les sir­ven pa­ra el mo­tor del pró­xi­mo año: “Al­gu­nos de los desa­rro­llos que he­mos pues­to en vi­gor en 2016, co­mo la re­duc­ción de pe­so y las ac­tua­li­za­cio­nes de fia­bi­li­dad siem­pre se­rán úti­les en cual­quier si­tua­ción. Aun­que no po­de­mos en­trar en tec­no­lo­gía es­pe­cí­fi­ca pa­ra 2017, la nor­ma­ti­va de la uni­dad de po­ten­cia no cam­bia­rá drás­ti­ca­men­te, to­do lo que he­mos apren­di­do es­te año se pue­de uti­li­zar co­mo tec­no­lo­gía y da­tos fun­da­men­ta­les pa­ra 2017”.

“No es­pe­ra­mos traer na­da nue­vo es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra apun­tar al 2017. Sin em­bar­go, las asig­na­cio­nes y con­fi­gu­ra­cio­nes que rea­li­za­mos pa­ra ca­da cir­cui­to siem­pre de­mues­tran que va­le la pe­na re­unir da­tos pa­ra el pró­xi­mo año”, fi­na­li­zó.

Ha­se­ga­wa “Lo que he­mos apren­di­do es­te año se pue­de usar pa­ra 2017”

FU­TU­RO. Hon­da ya tie­ne lis­to el mo­tor de la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.