‘Su­per­ja­vi’ ga­na y asom­bra en Mos­cú a rit­mo de El­vis

Se lle­vó la pri­me­ra com­pe­ti­ción ofi­cial de la tem­po­ra­da

AS (Aragon) - - Más Deporte - JUAN­MA LEI­VA LA CRÓ­NI­CA CLA­SI­FI­CA­CIÓN

La Ros­te­le­com Cup de Mos­cú, la pri­me­ra prue­ba del Grand Prix, se pre­sen­ta­ba pa­ra Ja­vier Fer­nán­dez co­mo una pri­me­ra to­ma de con­tac­to con la com­pe­ti­ción ofi­cial. Y no pu­do aca­bar con me­jor sa­bor de bo­ca. Des­pués de ter­mi­nar se­gun­do el pro­gra­ma cor­to del vier­nes, el ma­dri­le­ño se lle­vó la vic­to­ria fi­nal gra­cias a su nue­vo pro­gra­ma lar­go, que ya ha­bía pre­sen­ta­do en Ja­pón y que ayer bor­dó: un arries­ga­do y muy di­ver­ti­do ejer­ci­cio a rit­mo de El­vis Pres­ley que en­can­di­ló al pú­bli­co... y con­ven­ció a los jue­ces. Pri­mer triun­fo de ca­li­dad y es­pe­ran­za­dor re­sul­ta­do de ca­ra a las ci­tas ve­ni­de­ras.

Tam­bién un gol­pe de au­to­ri­dad, por­que su vic­to­ria la lo­gró an­te el jo­ven Sho­ma Uno, ja­po­nés de 18 años que se pre­sen­ta co­mo uno de los gran­des ri­va­les de la tem­po­ra­da (ve­re­mos qué tie­nen pre­pa­ra­do otros nom­bres co­mo Han­yu o Chan) y la pró­xi­ma gran sen­sa­ción del cir­cui­to. Pe­ro al cam­peón del mun­do jú­nior, que par­tía lí­der tras el pro­gra­ma cor­to, se le no­tó con cier­ta in­se­gu­ri­dad... al­go por otra par­te nor­mal en el arran­que de tem­po­ra­da. Una caí­da y un error al en­la­zar ele­men­tos le aca­ba­ron pe­na­li­zan­do. Los jue­ces le die­ron 186,48 pun­tos pa­ra aca­bar con 285.07.

Pa­ra en­ton­ces, ‘Su­per­ja­vi’ ya es­ta­ba pre­pa­ra­do pa­ra sal­tar al hie­lo. Y con los pri­me­ros com­pa­ses de la mú­si­ca de El Rey, to­do el pú­bli­co del Me­gas­port Are­na de Mos­cú (en­tre los que el es­pa­ñol te­nía una bue­na cor­te de ad­mi­ra­do­ras) acom­pa­ñó con pal­mas el ejer­ci­cio. Y el ma­dri­le­ño, con ros­tro re­la­ja­do, es­ta­ba en su sal­sa: con dos cuá­dru­ples al rit­mo de Trou­ble se me­tía al pú­bli­co en el bol­si­llo... Su ter­cer cuá­dru­ple lle­ga­ba con Fe­ver y ce­rra­ba con Jail­hou­se Rock ba­jo una ova­ción.

Y no só­lo con­ven­ció a los afi­cio­na­dos. Los jue­ces le pre­mia­ban con unos re­le­van­tes pa­ra es­tas al­tu­ras 201,43 pun­tos: 105,73 por ele­men­tos téc­ni­cos y 95,70 por pre­sen­ta­ción. En to­tal: 292,98 que no só­lo le va­len pa­ra arran­car con triun­fo en el Grand Prix, sino pa­ra sen­tar las ba­ses de lo que el do­ble cam­peón del mun­do, con es­te pro­gra­ma aún más pu­li­do, pue­de lle­gar a al­can­zar es­ta tem­po­ra­da.

Sho­ma Uno, el ja­po­nés de 18 años, es la nue­va sen­sa­ción pe­ro tu­vo erro­res

BRI­LLAN­TE. Ja­vier Fer­nán­dez, du­ran­te su ejer­ci­cio de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.