“To­dos los equi­pos tie­nen el el mis­mo pro­ta­go­nis­mo aquí”

Rodrigo Fáez ana­li­za el ini­cio de ‘Los Lu­nes al Gol’

AS (Aragon) - - Medios - SAN­TI CAS­TA­ÑE­DA / MA­DRID

Una con­tra­cró­ni­ca de la jor­na­da con his­to­rias de to­dos los equi­pos. Así de­fi­ne Rodrigo Fáez ‘Los Lu­nes al Gol’, el pro­gra­ma que pre­sen­ta en GOL al tér­mino de ca­da jor­na­da (lu­nes a las 22:30) y que ha­ce ape­nas unas se­ma­nas tu­vo su ma­yor éxi­to me­diá­ti­co con el sin­te­cho de Anoe­ta, con­tra­ta­do por la Real So­cie­dad des­pués de la emi­sión del reportaje. Una his­to­ria que Fáez coin­ci­de en se­ña­lar co­mo la más es­pe­cial has­ta la fe­cha. “El fút­bol es muy gran­de. Va mu­cho más allá de 22 tíos co­rrien­do de­trás de un ba­lón. Por eso in­ten­ta­mos reír­nos y to­car la fi­bra, ha­cer otra co­sa”, ex­pli­ca.

Ce­le­bra el pre­sen­ta­dor que la idea ini­cial se man­tie­ne y ad­mi­te que al­gu­nas his­to­rias pue­dan re­cor­dar a las que se emi­tían en la sec­ción ‘Lo que el ojo no ve’ de ‘El Día Des­pués’. “Lo que hi­zo Re­la­ño a mí me to­có por ge­ne­ra­ción y sí pue­des te­ner­lo en men­te. Tie­ne al­go de aque­lla idea. La to­ma­mos co­mo re­fe­ren­cia, pe­ro aho­ra com­bi­na­mos imá­ge­nes cu­rio­sas con de­ba­tes que in­ten­ten ex­pli­car la ac­tua­li­dad”, acla­ra.

El pro­gra­ma se sus­ten­ta en un in­ten­so tra­ba­jo de vi­sio­na­do de las tres ho­ras de imá­ge­nes en bru­to que lle­gan de ca­da cam­po. Lue­go lle­ga el turno de de­ba­tir y es­co­ger. Y por en­ci­ma de to­do, de apos­tar por la va­rie­dad de con­te­ni­do. “El re­to es sa­car­le una son­ri­sa al es­pec­ta­dor. No to­do son de­ba­tes so­bre Ma­drid y Ba­rça. Ha­ce fal­ta oxi­ge­nar. Le da­mos el mis­mo pro­ta­go­nis­mo a to­dos los equi­pos. So­mos una nue­va ge­ne­ra­ción de pe­rio­dis­tas que vie­ne a cu­rrár­se­lo y que pre­ten­de de­mos­trar que se pue­den ha­cer otro ti­po de pro­gra­mas”, in­sis­te.

El nue­vo for­ma­to apues­ta ade­más por sec­cio­nes co­mo el dia­rio de un ju­ga­dor de La­Li­ga 1|2|3 con imá­ge­nes gra­ba­das por él mis­mo y un es­pa­cio pa­ra you­tu­bers co­no­ci­dos. Con una vein­te­na de can­di­da­tos por se­ma­na la cri­ba no re­sul­ta sen­ci­lla. “In­ten­ta­mos que to­dos ten­gan ca­bi­da, pe­ro no in­clui­mos ha­ters. Ya hay mu­chos por ahí suel­tos. Es la red so­cial del pre­sen­te. No hay je­fes. Só­lo cá­ma­ra y ta­len­to. Y mu­chos tie­nen más sus­crip­to­res que las cuen­tas de la ma­yo­ría de equi­pos de La­Li­ga”, ar­gu­men­ta.

La char­la con Fáez ter­mi­na con la idea cen­tral co­mo man­tra: “El ob­je­ti­vo es­tá con­se­gui­do. Los afi­cio­na­dos se sien­ten re­pre­sen­ta­dos”.

EL EQUI­PO. Juan Ji­mé­nez, Moi­sés Llorens, Gem­ma He­rre­ro y Pe­dro Nieto, los es­pe­cia­lis­tas del pro­gra­ma.

Rodrigo Fáez, en el pla­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.