El Nàs­tic ya ga­na y me­te al Mi­ran­dés en un apu­ro

Mu­ñiz da un res­pi­ro al co­lis­ta y los ro­ji­llos ven cer­ca el po­zo

AS (Aragon) - - Mirandés-Nàstic - MI­GUEL IBARRA / LA CRÓNICA

Pri­me­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da del Nàs­tic de Ta­rra­go­na a cos­ta de un flo­jo Mi­ran­dés. Los ca­ta­la­nes se im­pu­sie­ron ayer en An­du­va gra­cias al gol de Juan Mu­ñiz en la se­gun­da par­te. Tal y co­mo su­ce­dió la tem­po­ra­da pa­sa­da el cua­dro de Vi­cen­te Moreno cor­to­cir­cui­tó el sis­te­ma ofen­si­vo de un equi­po lo­cal que atra­vie­sa la peor ra­cha de la tem­po­ra­da y que es­tá le­jos de su me­jor ver­sión fut­bo­lís­ti­ca. Acu­cia­do por la ne­ce­si­dad de qui­tar­se la ne­gra es­ta­dís­ti­ca que le acom­pa­ña­ba, los ta­rra­co­nen­ses sa­lie­ron de­ci­di­dos a bus­car la por­te­ría mi­ran­de­sa. Y a los on­ce mi­nu­tos go­za­ron de una in­me­jo­ra­ble opor­tu­ni­dad en las bo­tas de Álex López, pe­ro el re­ma­te del zur­do de­lan­te­ro den­tro del área pe­que­ña lo sa­có Ser­gio.

No­ve­da­des. In­tro­du­jo Car­los Te­rra­zas va­rios cam­bios en la for­ma­ción ti­tu­lar re­gre­san­do al on­ce Egua­ras, Gua­rrot­xe­na, Ál­va­ro Bus­tos y Sa­li­nas. Pe­ro de po­co sir­vió. Des­apa­re­ci­do en ata­que, el cua­dro lo­cal tu­vo que afa­nar­se más si ca­be en ta­reas de­fen­si­vas. Y a pe­sar de ello, el ri­val go­zó de otras dos op­cio­nes de gol, co­mo un dis­pa­ro le­jano de Juan Mu­ñiz que el por­te­ro lo­cal sa­có a cór­ner o el pos­te­rior ca­be­za­zo de Xa­vi Mo­li­na que se fue cer­ca del pos­te de­re­cho.

La úni­ca ac­ción ela­bo­ra­da del Mi­ran­dés par­tió de una con­duc­ción de Sa­li­nas que de­jó en pro­fun­di­dad pa­ra San­ga­lli y en el mano a mano con el can­cer­be­ro ri­val sa­lió és­te vic­to­rio­so. Tras el pa­so por los ves­tua­rios sa­lie­ron el cua­dro bur­ga­lés con al­go más de ím­pe­tu ofen­si­vo y el pro­pio Sa­li­nas tu­vo la pri­me­ra apro­xi­ma­ción de cier­to pe­li­gro, pe­ro po­co des­pués lle­ga­ría el gol vi­si­tan­te. Un con­tra­gol­pe por la iz­quier­da lo cul­mi­na­ría li­bre de mar­ca Juan Mu­ñiz tras un pre­ci­so pa­se de Fe­rrán. Te­rra­zas dio en­tra­da a Pe­dro y Fo­fo a la vez, pe­ro ape­nas cam­bió el pa­no­ra­ma. Un Mi­ran­dés es­ca­so de fút­bol hin­có la ro­di­lla an­te el co­lis­ta. La cuar­ta de­rro­ta se­gui­da en­cien­de las alar­mas: el des­cen­so es­tá a un pun­to.

Te­rra­zas In­tro­du­jo va­rios cam­bios en el on­ce pa­ra una reac­ción

EN DISPU­TA. Nés­tor Sa­li­nas es su­je­ta­do en una ju­ga­da de es­tra­te­gia del club ro­ji­llo en pre­sen­cia de Mu­ñiz, au­tor del gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.