Pors­che se ad­ju­di­ca el tí­tu­lo de cons­truc­to­res

El coche de Web­ber, Hartley y Bern­hard se im­pu­so en las 6 Ho­ras de Shang­hái por de­lan­te de To­yo­ta y ase­gu­ra el Mun­dial de mar­cas

AS (Aragon) - - Más Motor - JE­SÚS BALSEIRO LA CRÓNICA

Pors­che ya tie­ne su se­gun­da co­ro­na en el Mun­dial de Re­sis­ten­cia. La fir­ma de Stutt­gart apos­tó por el WEC pa­ra vol­ver a ser gran­de en Le Mans y tres años des­pués el ba­lan­ce del 919 Hy­brid es in­me­jo­ra­ble: dos vic­to­rias en la mí­ti­ca ca­rre­ra de 24 ho­ras en La Sart­he y dos tí­tu­los de cons­truc­to­res en el Mun­dial (ba­jo su ac­tual de­no­mi­na­ción), el úl­ti­mo se­lla­do ayer en las 6 Ho­ras de Shang­hái.

En la ci­ta chi­na ven­ció sin gran­des di­fi­cul­ta­des el Pors­che nú­me­ro 1 de Web­ber, Hartley y Bern­hard. Era la pe­núl­ti­ma ca­rre­ra del pi­lo­to aus­tra­liano ex de la F1, que se re­ti­ra­rá tras la prue­ba de Bah­rain: “Es un gran ho­nor es­tar en es­te equi­po y con­se­guir es­te ti­po de re­sul­ta­dos, que no caen de un ár­bol. Es la úl­ti­ma vez que ten­go cham­pán en un po­dio, por­que en Bah­rain, si todo va bien, ten­dre­mos ‘Ro­se­wa­ter’ (en los paí­ses mu­sul­ma­nes es­tá prohi­bi­do el con­su­mo de al­cohol)”.

El úni­co in­ci­den­te que al­te­ró sus pla­nes fue una ro­tu­ra en el fron­tal del coche que so­lu­cio­na­ron con una pa­ra­da en bo­xes adi­cio­nal. Com­ple­ta­ron 195 vuel­tas y aven­ta­ja­ron en 59 se­gun­dos y 1’06” a los si­guien­tes cla­si­fi­ca­dos, los dos To­yo­ta, que ce­rra­ron el po­dio y aún sue­ñan con el tí­tu­lo de pi­lo­tos gra­cias al cuar­to pues­to de los lí­de­res en es­te apar­ta­do, el se­gun­do coche de Pors­che (Lieb, Ja­ni y Du­mas). Los Au­di aca­ba­ron quin­to y sex­to con pro­ble­mas en el re­pos­ta­je y un to­que con un do­bla­do.

Mi­chael Stei­ner, eje­cu­ti­vo de la mar­ca cam­peo­na y res­pon­sa­ble de in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo, de­cía des­pués: “Es otra con­fir­ma­ción del va­lien­te con­cep­to que su­pu­so el 919 Hy­brid. El pro­to­ti­po se une a otros im­por­tan­tes vehícu­los de ca­rre­ras de Pors­che, co­mo el 718 RS, 904, 917 o 956, to­dos es­cri­bie­ron la his­to­ria del mo­tor de com­pe­ti­ción y mar­ca­ron el de­sa­rro­llo de los co­ches de ca­rre­te­ra, y eso ha­ce tam­bién aho­ra el 919 Hy­brid, es­toy or­gu­llo­so de todo el equi­po”.

En cuan­to al res­to de ca­te­go­rías, Sig­na­tech cer­ti­fi­có el tí­tu­lo de LMP2 con su Al­pi­ne-Nis­san. Ford arra­só en GT Pro con un do­ble­te de sus Ford GT y As­ton Mar­tin se im­pu­so en la ca­te­go­ría GTE Am. Pró­xi­ma y úl­ti­ma pa­ra­da, las 6 Ho­ras de Bah­rain en Sha­kir el 19 de no­viem­bre.

Web­ber “Es mi úl­ti­mo po­dio con cham­pán, en Bah­rain no te­ne­mos”

VEN­CE­DO­RES. Hartley, Bern­hard y Web­ber ce­le­bran el triun­fo de Pors­che en las 6 Ho­ras de Shang­hái.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.