Mu­rray ce­le­bra el nú­me­ro uno y dis­tan­cia a Djo­ko­vic

El bri­tá­ni­co ven­ció a Is­ner y acu­mu­la ocho tí­tu­los en 2016

AS (Aragon) - - Más Deporte - N. ALBARRÁN / LA CRÓNICA

Andy Mu­rray ce­le­bró su as­cen­so al nú­me­ro uno del rán­king mun­dial con otro tí­tu­lo, el oc­ta­vo en 2016, cuar­to con­se­cu­ti­vo. En la fi­nal del Mas­ters 1.000 de Pa­rís tu­vo que su­frir y sa­car a re­lu­cir su me­jor tenis pa­ra ga­nar al gi­gan­tón John Is­ner (2,08), que fir­mó un gran par­ti­do y ven­dió ca­ra su de­rro­ta, la oc­ta­va en otros tan­tos en­fren­ta­mien­tos con­tra el bri­tá­ni­co: 6-3, 6-7 (4) y 6-4. Dos breaks le bas­ta­ron al nue­vo Rey del tenis pa­ra do­ble­gar al pe­ga­dor es­ta­dou­ni­den­se, que lo fio todo a su po­ten­tí­si­mo sa­que (18 aces y un 81% de pun­tos ga­na­dos con el pri­mer ser­vi­cio) y, des­can­san­do en gran par­te de los ser­vi­cios de Mu­rray, es­tu­vo a pun­to de dar la sor­pre­sa.

Pe­ro el es­co­cés es­tá de dul­ce y le so­bran re­cur­sos y pa­cien­cia. Con la de ayer lle­va 20 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas. El ba­lan­ce de su cam­pa­ña: 74-9. El tro­feo pa­ri­sino le re­por­ta­rá 400 pun­tos más, con los que hoy apa­re­ce­rá en­ca­be­zan­do la cla­si­fi­ca­ción uni­fi­ca­da de la ATP con 11.185, 405 por en­ci­ma del nú­me­ro dos, No­vak Djo­ko­vic (10.780). La tem­po­ra­da de Mu­rray ya es mag­ní­fi­ca, con el triun­fo en Wim­ble­don, la me­da­lla de oro en los Jue­gos de Río y tres Mas­ters 1.000: Ro­ma, Shan­gai y Pa­rís (ya su­ma 14 en su ca­rre­ra y só­lo le fal­ta ga­nar en In­dian Wells y en Mon­te­car­lo). Y cla­ro, ese his­tó­ri­co nú­me­ro uno.

Los dos fi­na­lis­tas te­nían cla­ro su plan. El de Is­ner, acri­bi­llar a su ri­val con sus sa­ques a más de 220 km/h y su­bir todo lo que pu­die­ra a la red; y el de Mu­rray, per­se­ve­rar, alar­gar los in­ter­cam­bios y mo­ver mu­cho a un con­ten­dien­te can­sa­do (el bri­tá­ni­co no tu­vo que ju­gar su se­mi­fi­nal por la le­sión de Rao­nic y el ame­ri­cano sí lo hi­zo con­tra Ci­lic). Pe­ro Is­ner no es­tu­vo bien con las vo­leas en el pri­mer set. La se­gun­da man­ga se la apun­tó me­jo­ran­do su jue­go en la red pa­ra for­zar un tie-break que do­mi­nó. Y des­pués se vio abo­ca­do a ha­cer la go­ma. Mu­rray lle­va­ba la ini­cia­ti­va y pu­so el 6-4 rom­pien­do el sa­que de su ri­val, que fa­lló una vo­lea fá­cil. Regalo pa­ra un gran­de del tenis. Co­mo di­rían en su tie­rra: God sa­ve the King.

Éxi­to Su­ma 14 Mas­ters 1.000. So­lo le fal­tan Mon­te­car­lo e In­dian Wells

TRIUNFADOR. Andy Mu­rray por­ta el tro­feo que le acre­di­ta co­mo ga­na­dor del Mas­ters 1.000 de Pa­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.