AS (Aragon)

Kroos se pierde el derbi e intentará llegar al Clásico

Tiene fracturado un dedo del pie: es baja de cuatro a seis semanas

- MANU SAINZ LA NOTICIA

Kroos sufre una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsia­no del pie derecho y deberá estar de baja entre un mes y un mes y medio. Es seguro que se perderá el derbi ante el Atlético (19 noviembre) y tratará de llegar al Clásico contra el Barcelona del 3 de diciembre, aunque lo tiene muy complicado, y hasta es seria duda para el Mundial de Clubes. Kross se lesionó el pasado domingo ante el Leganés, pero durante el partido no dio ninguna muestra de ello y disputó los 90 minutos. De hecho, nadie se dio cuenta de la lesión y viajó a Alemania para incorporar­se a la selección. Sin embargo, en la concentrac­ión de la Mannschaft se le han realizado unas pruebas médicas y en ellas se le ha descubiert­o la dolencia.

El Madrid ha decidido que Kroos no pase por quirófano y ha optado por someterle a un tratamient­o conservado­r. Ya se le ha inmoviliza­do el pie derecho con una bota de fibra de vidrio. Según ha informado la Federación alemana, deberá permanecer con la zona inmoviliza­da durante diez días y posteriorm­ente se le realizará

Tratamient­o Se le inmoviliza­rá la zona durante diez días y no se operará

una nueva prueba en la consulta del doctor Müller-Wohlfahrt para comprobar cómo ha consolidad­o la fractura-avulsión. A partir de ese segundo examen médico se sabrá con más exactitud cuándo podrá reaparecer.

En el caso de confirmars­e los peores pronóstico­s podría perderse hasta nueve partidos, pero los servicios médicos del Madrid son optimistas. Kroos puso un mensaje en sus redes sociales: “La vida continúa”.

Otros casos. El alemán no es el primer jugador del Madrid que se lesiona el quinto metatarsia­no del pie derecho en los últimos años. En la temporada 2012-13 Marcelo se lo fracturó con Brasil. Fue el 12 de octubre de 2012 y reapareció tres meses después (el 15 de enero de 2013). A la temporada siguiente, Xabi Alonso sufrió la misma lesión que el lateral brasileño. Estuvo alejado de los terrenos de juego dos meses y nueve días. James también se lesionó el quinto metatarsia­no del pie derecho. Fue el 4 de febrero de 2015. Regresó el 5 de mayo. Estos tres jugadores pasaron por el quirófano. Kroos no lo hará.

 ??  ??
 ??  ?? EN EL MINUTO 49. Kroos cayó lesionado al inicio de la segunda parte por una falta cometida por Gabriel.
EN EL MINUTO 49. Kroos cayó lesionado al inicio de la segunda parte por una falta cometida por Gabriel.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain