AS (Aragon)

Guijosa y Juanín, al frente de un Ademar renacido

Visita a un Barça que celebra la racha de 100 triunfos

- ENRIQUE OJEDA EL REPORTAJE

EI Barcelona celebra esta noche (20:30 horas) una fiesta muy especial: una racha de 100 partidos seguidos ganados en la Liga, más de tres temporadas ganando todos los encuentros. El invitado al acto es el Ademar León, un histórico que, tras unos años de crisis, parece revivido y ocupa la segunda plaza liguera. En eso no se repara, porque el Barça es omnipotent­e en la competició­n española.

Las estrellas del Ademar son dos exjugadore­s del Barcelona: Rafa Guijosa, el entrenador, que estuvo ocho temporadas y fue elegido mejor jugador del mundo en 1999, y Juanín García (39 años), capitán, que pasó nueve. Los dos extremos, en la misma posición. Dice Juanín que siempre es emotivo “volver al Palau, jugar en una pista tan importante”, porque tiene grandes recuerdos, y muchos de sus rivales de hoy fueron sus compañeros no hace tanto. No le importa que el Ademar sea el convidado de piedra al festejo “porque esa cifra de cien partidos seguidos ganados es una marca histórica”, en la que el mismo Juanín ha participad­o.

Dice Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, que tiene que ver cómo responden sus hombres tras haber estado 15 de ellos una semana con sus seleccione­s, pero Juanín recuerda que cuando él era azulgrana “se volvía y con un entrenamie­nto todo el mundo estaba listo para jugar”.

Guijosa también regresa a la que fue su casa, y apunta a que “si el Barcelona ha tenido muchos jugadores desplazado­s, el Ademar ha perdido a seis esa semana”, y le resta argumentos a Xavi Pascual.

“Nosotros sabemos que es muy difícil sorprender al Barça, y más en el Palau, pero esto es deporte, y la idea con la que viajamos es la de dar la sorpresa e intentar ganar”, asegura Juanín, que en el Ademar, el equipo que le lanzó al estrellato, y donde se retirará, asegura que se encuentra “feliz de echar una mano”.

García “Aunque sabemos que es difícil, no descartamo­s la sorpresa”

 ??  ?? MITOS. Juanín García y Rafa Guijosa fueron los eztremos izquierdos del Barça 17 años. Hoy, del Ademar.
MITOS. Juanín García y Rafa Guijosa fueron los eztremos izquierdos del Barça 17 años. Hoy, del Ademar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain