Gui­jo­sa y Jua­nín, al fren­te de un Ade­mar re­na­ci­do

Vi­si­ta a un Ba­rça que ce­le­bra la ra­cha de 100 triun­fos

AS (Aragon) - - Más Deporte - EN­RI­QUE OJE­DA EL RE­POR­TA­JE

EI Bar­ce­lo­na ce­le­bra es­ta no­che (20:30 ho­ras) una fies­ta muy es­pe­cial: una ra­cha de 100 par­ti­dos se­gui­dos ga­na­dos en la Li­ga, más de tres tem­po­ra­das ga­nan­do to­dos los en­cuen­tros. El in­vi­ta­do al ac­to es el Ade­mar León, un his­tó­ri­co que, tras unos años de cri­sis, pa­re­ce re­vi­vi­do y ocu­pa la se­gun­da pla­za li­gue­ra. En eso no se re­pa­ra, por­que el Ba­rça es om­ni­po­ten­te en la com­pe­ti­ción es­pa­ño­la.

Las es­tre­llas del Ade­mar son dos ex­ju­ga­do­res del Bar­ce­lo­na: Ra­fa Gui­jo­sa, el en­tre­na­dor, que es­tu­vo ocho tem­po­ra­das y fue ele­gi­do me­jor ju­ga­dor del mun­do en 1999, y Jua­nín Gar­cía (39 años), ca­pi­tán, que pa­só nue­ve. Los dos ex­tre­mos, en la mis­ma po­si­ción. Di­ce Jua­nín que siem­pre es emo­ti­vo “vol­ver al Pa­lau, ju­gar en una pis­ta tan im­por­tan­te”, por­que tie­ne gran­des re­cuer­dos, y mu­chos de sus ri­va­les de hoy fue­ron sus com­pa­ñe­ros no ha­ce tan­to. No le im­por­ta que el Ade­mar sea el con­vi­da­do de pie­dra al fes­te­jo “por­que esa ci­fra de cien par­ti­dos se­gui­dos ga­na­dos es una mar­ca his­tó­ri­ca”, en la que el mis­mo Jua­nín ha par­ti­ci­pa­do.

Di­ce Xa­vi Pas­cual, en­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na, que tie­ne que ver có­mo res­pon­den sus hom­bres tras ha­ber es­ta­do 15 de ellos una se­ma­na con sus se­lec­cio­nes, pe­ro Jua­nín re­cuer­da que cuan­do él era azul­gra­na “se vol­vía y con un en­tre­na­mien­to to­do el mun­do es­ta­ba lis­to pa­ra ju­gar”.

Gui­jo­sa tam­bién re­gre­sa a la que fue su ca­sa, y apun­ta a que “si el Bar­ce­lo­na ha te­ni­do mu­chos ju­ga­do­res des­pla­za­dos, el Ade­mar ha per­di­do a seis esa se­ma­na”, y le res­ta ar­gu­men­tos a Xa­vi Pas­cual.

“No­so­tros sa­be­mos que es muy di­fí­cil sor­pren­der al Ba­rça, y más en el Pa­lau, pe­ro es­to es de­por­te, y la idea con la que via­ja­mos es la de dar la sor­pre­sa e in­ten­tar ga­nar”, ase­gu­ra Jua­nín, que en el Ade­mar, el equi­po que le lan­zó al es­tre­lla­to, y don­de se re­ti­ra­rá, ase­gu­ra que se en­cuen­tra “fe­liz de echar una mano”.

Gar­cía “Aun­que sa­be­mos que es di­fí­cil, no des­car­ta­mos la sor­pre­sa”

MI­TOS. Jua­nín Gar­cía y Ra­fa Gui­jo­sa fue­ron los ez­tre­mos iz­quier­dos del Ba­rça 17 años. Hoy, del Ade­mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.