El pa­tro­ci­na­dor lle­ga de Asia y su anun­cio se­rá in­mi­nen­te

Ama­zon no lle­ga a lo que se pi­de y Qatar “pier­de fuer­za”

AS (Aragon) - - Barcelona - MOI­SÉS LLO­RENS

En el área eje­cu­ti­va del Bar­ce­lo­na em­pie­zan a te­ner cla­ro que el anun­cio del spon­sor téc­ni­co prin­ci­pal es­tá cer­ca de anun­ciar­se. Tras mu­chos me­ses de reunio­nes y tra­ba­jo, a la ter­na fi­nal aso­man Qatar, Ama­zon y una com­pa­ñía asiá­ti­ca ta­pa­da de la que no se fil­tra­ron de­ta­lles (más allá de que no es Ra­ku­ten, la tien­da on li­ne más gran­de de Ja­pón). Se han va­lo­ra­do to­dos los as­pec­tos po­si­bles y la de­ci­sión es­tá prác­ti­ca­men­te to­ma­da: ya se bus­can po­si­bles fe­chas pa­ra po­der anun­ciar el tra­to y ex­po­ner el acuer­do a los com­pro­mi­sa­rios (el 3 de di­ciem­bre, día del Clá­si­co o el 18 de ese mes, fe­cha pa­ra el der­bi, se­gún ade­lan­tó Mun­do De­por­ti­vo).

Las tres mar­cas que lle­ga­ron a la fi­nal fue­ron po­si­cio­nán­do­se con el paso de las se­ma­nas. A día de hoy, la me­jor co­lo­ca­da es una mul­ti­ma­cio­nal asiá­ti­ca con la que ha­ce me­ses se man­tie­nen con­ver­sa­cio­nes y que si se des­ve­la­sen de­ta­lles po­dría rom­per­se el acuer­do fir­ma­do y echar­lo to­do por los sue­los. De ahí, tam­bién, las ne­ce­si­dad de anun­ciar en bre­ve el ele­gi­do.

Per­der fuer­za.

La re­no­va­ción del con­tra­to de Qatar por una tem­po­ra­da a prin­ci­pios del pa­sa­do ve­rano sir­vió pa­ra in­gre­sar 30 mi­llo­nes de eu­ros y apa­ren­te­men­te pa­ra que la Jun­ta ga­na­se tiem­po. La in­ten­ción era se­guir ne­go­cian­do pa­ra en­con­trar un pac­to has­ta 2021, pe­se a la ma­yo­ría de los so­cios no le con­ven­cía el acuer­do. “La po­si­bi­li­dad de que si­ga Qatar es­tá ahí, pe­ro ha per­di­do fuer­za”, ase­gu­ra­ron a AS fuen­tes cer­ca­nas a la ne­go­cia­ción. ¿Qué sig­ni­fi­ca? Pues que en­tre unos y otros aca­ba­ron por arrui­nar un pac­to se­lla­do de pa­la­bra (pa­ra los ára­bes, dar­se la mano es más im­por­tan­te que una fir­ma) por Ja­vier Faus, ex vi­ce­pre­si­den­te eco­nó­mi­co del Ba­rça en la pri­ma­ve­ra de 2015 que hu­bie­se su­pues­to cer­ca de 60 mi­llo­nes por tem­po­ra­da, que es lo que se pre­ten­de in­gre­sar aho­ra. Fue tras la fi­nal de la Cham­pions de Ber­lín en 2015 que ni el pre­si­den­te cu­lé, Jo­sep Ma­ría Bar­to­meu, ni el vi­ce­pre­si­den­te, Ma­nel Arro­yo, su­pie­ron cul­mi­nar. Pi­die­ron más di­ne­ro y los qa­ta­ríes se ofen­die­ron.

Ama­zon, por su par­te, lo ve to­do con cal­ma. Sa­ben dón­de pue­den lle­gar eco­nó­mi­ca­men­te y tie­nen es­tu­dia­do qué les pue­de ofre­cer el club. Las du­das re­caen en la can­ti­dad de mi­llo­nes que la em­pre­sa nor­te­ame­ri­ca­na po­dría en­tre­gar por lu­cir su spon­sor en la ca­mi­se­ta del Ba­rça. Eso lo de­ja­ría en un ter­cer plano, aun­que, eso sí, no se des­car­ta que co­la­bo­ren de al­gu­na ma­ne­ra con el club.

Con el fa­vo­ri­to Hay un acuer­do de con­fi­den­cia­li­dad que si no se cum­ple lo rom­pe­ría to­do 60 mi­llo­nes Es la can­ti­dad que se quie­re in­gre­sar ca­da año has­ta el ve­rano de 2021

PO­SI­BLE CAM­BIO DE ES­CE­NA­RIO. Si to­do va co­mo es­tá pre­vis­to, a fi­na­les de tem­po­ra­da la pu­bli­ci­dad de Qatar des­apa­re­ce­rá del Ba­rça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.