Itu­rras­pe pa­sa de fi­jo pa­ra Val­ver­de a un pa­pel ter­cia­rio

AS (Aragon) - - Primera-Laliga Santander - —NI­KA CUEN­CA

An­der Itu­rras­pe, des­ta­pa­do por Biel­sa y apro­ve­cha­do por Val­ver­de en sus dos pri­me­ras tem­po­ra­das, tie­ne hoy un pa­pel ter­cia­rio pa­ra el téc­ni­co. Se ha per­di­do la hue­lla del pi­vo­te que Del Bos­que se­ña­la­ba co­mo sus­ti­tu­to na­tu­ral de Bus­quets y es­tu­vo a pun­to de ir al Mun­dial de Bra­sil. El internacional, con una edad ideal (27 años), ha ju­ga­do tres par­ti­dos co­mo ti­tu­lar en es­ta Li­ga, só­lo uno com­ple­to.

El de­cli­ve se ve en sus nú­me­ros con Txin­gu­rri: 31 ti­tu­la­ri­da­des en el año de cla­si­fi­ca­ción de la Cham­pions, 20 en el se­gun­do y 7 en el pa­sa­do. El téc­ni­co pre­fie­re a San Jo­sé y, en oca­sio­nes co­mo an­te Spor­ting, Bar­ce­lo­na y Es­pan­yol, ha re­cu­rri­do an­tes al jo­ven Ves­ga. Dos pér­di­das de ba­lón que cos­ta­ron gol en San Ma­més an­te Gra­na­da y Cór­do­ba en la cam­pa­ña 2014-15 lle­va­ron al míster a re­le­gar­le. No ha vuel­to a te­ner ga­lo­nes.

Por otra par­te, Val­ver­de si­gue con pre­cau­cio­nes con los le­sio­na­dos, que sal­vo Et­xei­ta es­ta­rán en prin­ci­pio to­dos pa­ra el par­ti­do an­te el Vi­lla­rreal des­pués del pa­rón. De Mar­cos no sa­lió al ex­te­rior, mien­tras San Jo­sé, La­por­te y Be­ñat co­rrie­ron por se­pa­ra­do. Ja­vi Era­so re­co­no­ció ayer que a ni­vel de juego no es­tán “del to­do fi­nos”.

Ves­ga ha sen­ta­do a Itu­rras­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.