Gre­cia pa­ra el fút­bol por ata­que a Bi­kas, je­fe ar­bi­tral

Que­man su ca­sa de ve­rano. Sos­pe­chan de ul­tras

AS (Aragon) - - Internacional - JA­VIER HER­NÁN­DEZ

La ca­sa de ve­rano que el ár­bi­tro griego Gior­gos Bi­kas tie­ne en Cal­cí­di­ca (Te­sa­ló­ni­ca), co­men­zó ayer a ar­der, pre­sun­ta­men­te ata­ca­da por gru­pos ul­tras vin­cu­la­dos al fút­bol de Gre­cia. Bi­kas es el je­fe del co­mi­té de ar­bi­tra­je de su país, y la Fe­de­ra­ción Grie­ga de Fút­bol to­mó de in­me­dia­to la de­ci­sión de sus­pen­der to­das las com­pe­ti­cio­nes de fút­bol del país.

El ata­que pi­ró­mano su­ce­dió ayer por la ma­ña­na, só­lo cua­tro días des­pués de que el tam­bién ár­bi­tro Ior­gos Tsa­ji­li­dis re­ci­bie­se ame­na­zas de muer­te.

A raíz de es­tas ame­na­zas el co­le­gio de ár­bi­tros ha­bía pre­sen­ta­do su di­mi­sión en con­jun­to, de­ci­sión que ayer re­vo­ca­ron. La Po­li­cía ha de­ci­di­do no des­ve­lar in­for­mes de la in­ves­ti­ga­ción has­ta que no fi­na­li­cen los tra­ba­jos de los bom­be­ros, pe­ro la op­ción que se fil­tra es que el in­cen­dio obe­de­ce a un ata­que de ul­tras.

En las in­me­dia­cio­nes o pe­ri­fe­ria de Cal­cí­di­ca hay va­rios clu­bes de fút­bol cu­yos ul­tras son de lo más te­mi­do en Gre­cia, co­mo el PAOK de Sa­ló­ni­ca, Aris de Sa­ló­ni­ca e Ira­klis.

El has­ta la pa­sa­da se­ma­na mi­nis­tro de Deportes y aho­ra ti­tu­lar de Jus­ti­cia, Sta­vros Kon­do­nís, ha li­bra­do una ba­ta­lla cons­tan­te con­tra la fe­de­ra­ción, a la que ha acu­sa­do de pa­si­vi­dad fren­te a la vio­len­cia en los es­ta­dios y fren­te a fun­cio­na­rios im­pli­ca­dos en ama­ños de par­ti­dos.

El 14 de oc­tu­bre la FI­FA de­ci­dió nom­brar una eje­cu­ti­va pro­vi­sio­nal en la Fe­de­ra­ción, cu­ya ta­rea es sa­near la fe­de­ra­ción y or­ga­ni­zar nue­vas elec­cio­nes en ma­yo del pró­xi­mo año.

La Fe­de­ra­ción Grie­ga anun­cia­rá en los pró­xi­mos días pa­ra cuán­do tie­ne es­ti­ma­do que pue­da reanu­dar­se la com­pe­ti­ción. Ló­gi­ca­men­te, los ár­bi­tros exi­gen que an­tes se les ga­ran­ti­ce su in­te­gri­dad.

En lo­ca­li­da­des cer­ca­nas al lu­gar del in­cen­dio jue­gan los equi­pos PAOK, Aris e Ira­klis

Gior­gos Bi­kas.

IN­FIERNO GRIEGO. Ben­ga­leo de ul­tras du­ran­te un par­ti­do de la li­ga grie­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.