In­ves­ti­gan 1,6 mi­llo­nes de ayu­da pú­bli­ca al Bil­bao

AS (Aragon) - - Baloncesto - —A. H.

Por unas co­sas u otras, el Bil­bao Bas­ket no sa­le del fan­go. Se­gún el­dia­rio­nor­te.es, el Tri­bu­nal de Cuen­tas es­pa­ñol exi­ge a la Dipu­tación de Biz­kaia la de­vo­lu­ción de los 5,3 mi­llo­nes que el en­te fo­ral abo­nó al club pa­ra po­ner fin, en abril de 2013, al acuer­do de pa­tro­ci­nio pu­bli­ci­ta­rio sus­cri­to dos años an­tes por am­bas par­tes pa­ra la pro­mo­ción in­te­gral de la ima­gen del te­rri­to­rio me­dian­te los par­ti­dos. Se­gún di­cho me­dio, ese or­ga­nis­mo po­dría ha­ber ini­cia­do ya un “pro­ce­di­mien­to de reintegro por al­can­ce” que afec­ta­ría a los res­pon­sa­bles pú­bli­cos en­car­ga­dos del acuer­do que de­ri­vó en el des­em­bol­so.

Fuen­tes de la Dipu­tación de Biz­kaia li­mi­ta­ron, sin em­bar­go, a 1,6 mi­llo­nes el im­por­te ob­je­to de aná­li­sis. Re­co­no­cie­ron que exis­te un ex­pe­dien­te abier­to por par­te del Tri­bu­nal de Cuen­tas pa­ra es­tu­diar el asun­to, y se­ña­la­ron que to­da la in­for­ma­ción que les fue so­li­ci­ta­da fue en­via­da en su mo­men­to y ase­gu­ra­ron que “a día de hoy no te­ne­mos cons­tan­cia de que ha­ya si­do re­suel­to”.

El Bil­bao se man­tie­ne al margen al con­si­de­rar que se tra­ta de un asun­to que ata­ñe a los dos or­ga­nis­mos men­cio­na­dos. En abril del 2013, con el club he­ri­do de muer­te por la ges­tión de Gor­ka Arrin­da, la Dipu­tación anun­ció que ce­rra­ba el gri­fo al de­por­te pro­fe­sio­nal, pe­ro ade­lan­tó al Bil­bao 5,3 mi­llo­nes, de los cua­les la ma­yo­ría (3,7) fue­ron uti­li­za­dos pa­ra sal­dar la deu­da que és­te man­te­nía con Ha­cien­da.

Ma­ni­fes­ta­ción del Bil­bao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.