Dos es­pa­ño­les, es­tre­llas del Par­ti­do Co­mu­nis­ta

Lin y Adri jue­gan en el equi­po de fút­bol sa­la del par­ti­do po­lí­ti­co ru­so

AS (Aragon) - - Más Deporte - JUAN­MA LEIVA EL RE­POR­TA­JE

Án­gel Velasco ‘Lin’ y Adrián Mar­tí­nez ‘Adri’, dos co­no­ci­dos ju­ga­do­res es­pa­ño­les de fút­bol sa­la e in­ter­na­cio­na­les con la Se­lec­ción, han cam­bia­do es­ta tem­po­ra­da la LNFS por la Su­per­li­ga de Ru­sia. Y en su nueva aven­tu­ra han re­ca­la­do en un equi­po muy par­ti­cu­lar, el Par­ti­do Co­mu­nis­ta.

El re­co­no­ci­ble sím­bo­lo de la hoz y el mar­ti­llo so­bre un ba­lón de fút­bol sa­la. Así se pre­sen­ta el equi­po del Par­ti­do Co­mu­nis­ta, club que dispu­ta la Su­per­li­ga ru­sa (la com­pe­ti­ción más po­ten­te de Eu­ro­pa tras la LNFS es­pa­ño­la) y en el que es­ta tem­po­ra­da mi­li­tan dos es­tre­llas in­ter­na­cio­na­les del fut­sal es­pa­ñol: Lin y Adri. El se­go­viano, que lle­ga del Ba­rça, y el fe­rro­lano, de ElPo­zo, han coin­ci­di­do en un club que cuen­ta con la par­ti­cu­la­ri­dad de per­te­ne­cer a un par­ti­do po­lí­ti­co. “Ha­bla­mos pa­ra acep­tar la ofer­ta jun­tos, pen­san­do tam­bién en nues­tras pa­re­jas, y vi­mos que Ru­sia po­dría ser un buen des­tino. Ju­ga­do­res con ex­pe­rien­cia allí (Mar­ce­lo, his­pano-bra­si­le­ño, tam­bién mi­li­tó en es­te equi­po) nos ha­bla­ron bien de es­te club”, coin­ci­den cuan­do re­la­tan su ex­pe­rien­cia a AS.

La pri­me­ra pre­gun­ta es obli­ga­da: ¿se ne­ce­si­ta te­ner al­gún ti­po de re­la­ción con el par­ti­do po­lí­ti­co pa­ra ju­gar en sus fi­las? “No, tie­nen muy se­pa­ra­do el te­ma po­lí­ti­co del de­por­ti­vo. Pe­ro a la gen­te le lla­ma la aten­ción y des­de lue­go no es la pri­me­ra vez que me lo pre­gun­tan”, ex­pli­ca Lin. “To­do lo con­tra­rio”, aña­de Adri, “el pri­mer día sí nos en­se­ña­ron las ins­ta­la­cio­nes y las ofi­ci­nas del par­ti­do, un re­co­rri­do muy in­tere­san­te... pe­ro has­ta ahí”.

Por­que en la ac­tua­li­dad, el KPRF (son sus si­glas) fun­cio­na co­mo un equi­po pro­fe­sio­nal más y cuen­ta con cua­tro ex­tran­je­ros (otro exLNFS co­mo el por­tu­gués Joel tam­bién ha lle­ga­do es­ta tem­po­ra­da). Pe­ro es­ta es la evo­lu­ción de lo que en prin­ci­pio na­ció co­mo un con­jun­to pa­ra afi­lia­dos y sim­pa­ti­zan­tes.

His­to­ria.

Fue en 2003 cuan­do, an­tes de las elec­cio­nes a la cá­ma­ra ba­ja ru­sa (Du­ma es­ta­tal), se or­ga­ni­zó un tor­neo de fút­bol sa­la en­tre las di­fe­ren­tes fuer­zas po­lí­ti­cas. Y lo que co­men­zó co­mo un pa­sa­tiem­po, cua­jó y fue cre­cien­do po­co a po­co. Pri­me­ro ga­na­ron el cam­peo­na­to de Moscú, lue­go la Li­ga Ma­yor… has­ta que en la tem­po­ra­da 2010/2011 lo­gró el as­cen­so a la Pri­me­ra Di­vi­sión, la Su­per­li­ga, don­de mi­li­tan des­de en­ton­ces con una es­truc­tu­ra pro­fe­sio­na­li­za­da (les vis­te la mar­ca Ni­ke). La pa­sa­da tem­po­ra­da aca­ba­ron cuar­tos la li­ga re­gu­lar.

“Nos re­ci­bie­ron co­mo au­tén­ti­cas es­tre­llas, pe­ro no­so­tros des­de el prin­ci­pio de­ja­mos cla­ro que ve­nía­mos a su­mar”, cuen­ta Adri so­bre la pre­sen­ta­ción. “Es un equi­po que apues­ta mu­cho por la can­te­ra y es­ta­mos ayu­dan­do a los jó­ve­nes. Nos es­tá cos­tan­do al­go arran­car por­que ha cam­bia­do ca­si to­do el equi­po”, apun­ta Lin, que guar­da una anéc­do­ta so­bre el día de la pre­sen­ta­ción: “El pre­si­den­te, que es un al­to car­go del par­ti­do, pre­si­día el ac­to. Y me em­pe­zó a ha­blar de mi eta­pa en el Ca­ja Se­go­via, de mi fi­cha­je por el Ba­rça… ¡Se sa­bía to­da mi tra­yec­to­ria! Me que­dé de pie­dra”.

Pe­ro el fút­bol sa­la no es el úni­co vínculo del Par­ti­do Co­mu­nis­ta con el de­por­te, con el que tie­ne una am­plia re­la­ción, co­mo ex­pli­ca Lin: “Tie­nen pro­gra­mas pa­ra ayu­dar a jó­ve­nes sin re­cur­sos que des­pun­tan en to­do ti­po de deportes. En es­te as­pec­to ha­cen una la­bor so­cial. Es co­mo si el PP o el PSOE de­ci­die­ran, co­mo par­ti­dos po­lí­ti­cos, in­vo­lu­crar­se y ayu­dar a jó­ve­nes de­por­tis­tas... por muy ra­ro que nos pa­rez­ca”.

Po­lí­ti­ca “En el equi­po es­tá muy se­pa­ra­do lo de­por­ti­vo del par­ti­do” De­por­te “Es co­mo si el PP o el PSOE se in­vo­lu­cra­sen con el de­por­te”

ElPo­zo se im­pu­so con cla­ri­dad al Palma y se per­fi­la co­mo má­xi­mo fa­vo­ri­to en los cuar­tos co­pe­ros des­pués de las de­rro­tas de Bar­ce­lo­na e In­ter. Gran Ca­na­ria y Jaén tam­bién se cla­si­fi­ca­ron ayer.

EN EL KREM­LIN. Adri y Lin po­san con la ca­mi­se­ta de su equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.