Mes­si sa­le al res­ca­te de Ar­gen­ti­na con­tra Ney­mar

Pro­ta­go­ni­zan un su­per­clá­si­co dra­má­ti­co pa­ra la se­lec­ción al­bi­ce­les­te

AS (Aragon) - - Tema Del Día - FER­NAN­DO KALLAS LA PRE­VIA

Mes­si y Ney­mar se­rán los pro­ta­go­nis­tas de un Bra­sil y Ar­gen­ti­na con una trans­cen­den­cia que des­de ha­ce una dé­ca­da no se vi­vía en un Su­per­clá­si­co de las Amé­ri­cas (00:45, Cua­tro). Ami­gos fue­ra del cam­po, los de­lan­te­ros del Bar­ce­lo­na via­ja­ron jun­tos en el jet pri­va­do del bra­si­le­ño a la ca­pi­tal del es­ta­do de Mi­nas Ge­rais, don­de jue­gan es­ta no­che. En el cam­po es­ta­rá en juego mu­cho más que la ri­va­li­dad más vis­ce­ral del con­ti­nen­te. De un la­do, una al­bi­ce­les­te con ur­gen­cias, fue­ra de pues­tos de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018 y que no pue­de ni pen­sar en per­der si quie­re man­te­ner­se vi­va en las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas. Del otro, la ca­na­rin­ha re­gre­sa dos años des­pués al es­ce­na­rio de la he­ca­tom­be his­tó­ri­ca en la se­mi­fi­nal de su Mun­dial an­te Ale­ma­nia, el es­ta­dio del Mi­nei­rão, don­de ca­yó hu­mi­lla­da por 1-7.

Un desafío men­tal y de­por­ti­vo al que se en­fren­ta­rán dos se­lec­cio­nes que vi­ven mo­men­tos de for­ma to­tal­men­te dis­tin­tos. Bra­sil vuel­ve a es­tar de lu­na de miel con su que­ri­da ca­mi­se­ta ca­na­rin­ha gra­cias a la lle­ga­da de su nue­vo en­tre­na­dor. Ha­ce tan só­lo cua­tro me­ses Ti­te asu­mió el man­do de una se­lec­ción hun­di­da tras los fra­ca­sos de Sco­la­ri y Dun­ga. Le han de­ja­do un equi­po de juego po­bre, des­qui­cia­do por su pro­pia afi­ción y que es­ta­ba en el mis­mo sex­to pues­to en las eli­mi­na­to­rias que hoy amar­ga a Ar­gen­ti­na. Cua­tro par­ti­dos y do­ce pun­tos des­pués, Bra­sil no só­lo li­de­ra la cla­si­fi­ca­ción. Vuel­ve a jo­gar bo­ni­to. Ti­te res­ca­tó la au­to­es­ti­ma y el es­ti­lo per­di­dos en los úl­ti­mos años. Apos­tó por la ju­ven­tud y por un fút­bol ale­gre, ve­loz, ver­ti­cal y ofen­si­vo. Una re­no­va­ción tan gran­de que hoy só­lo dos de sus ti­tu­la­res es­ta­ban en el Mi­nei­ra­zo ale­mán de ha­ce dos años.

Ca­mino in­ver­so hi­zo Bau­za en los mis­mos cua­tro par­ti­dos de eli­mi­na­to­rias co­mo en­tre­na­dor de Ar­gen­ti­na. Ga­nó el es­treno a Uru­guay y de­jó la al­bi­ce­les­te lí­der. Hoy, dos em­pa­tes y una de­rro­ta des­pués, amar­ga la sex­ta po­si­ción y es­ta­ría fue­ra del Mun­dial de Ru­sia. En Su­da­mé­ri­ca se cla­si­fi­can cua­tro paí­ses y el quin­to va a la re­pes­ca con­tra Ocea­nía.

Ade­más, Bau­za y Ti­te se co­no­cen muy bien. Se cru­za­ron

He­ca­tom­be Bra­sil vuel­ve al es­ta­dio Mi­nei­rao, el del his­tó­ri­co 1-7 an­te Ale­ma­nia Ar­gen­ti­na Ne­ce­si­ta ga­nar pa­ra no ver en pe­li­gro su cla­si­fi­ca­ción pa­ra Ru­sia

El da­to Siem­pre que Mes­si mar­có a Bra­sil ga­nó la se­lec­ción al­bi­ce­les­te

tres ve­ces, sin que el ar­gen­tino lo­gra­ra una vic­to­ria si­quie­ra. En la Li­ber­ta­do­res de 2015, el San Lo­ren­zo per­dió 1-0 an­te el Co­rint­hians de Ti­te, y en Bra­sil em­pa­ta­ron 0-0. En fe­bre­ro de es­te año, con Bau­za de en­tre­na­dor del São Pau­lo, el Co­rint­hians ga­nó el clá­si­co pau­lis­ta por 2-0. Me­ses más tar­de vuel­ven a en­fren­tar­se co­mo téc­ni­cos de los co­lo­sos del con­ti­nen­te.

La es­pe­ran­za de Bau­za se re­su­me a un so­lo ju­ga­dor. Mes­si, que vuel­ve tras per­der­se los úl­ti­mos tres en­cuen­tros eli­mi­na­to­rios por le­sión. El de­lan­te­ro del Ba­rça le ha mar­ca­do cua­tro go­les en sie­te par­ti­dos a Bra­sil. Cuan­do anotó, Ar­gen­ti­na ga­nó.

Es mi­sión su­ya res­ca­tar a Ar­gen­ti­na del apu­ro y aca­bar con una ra­cha sin ga­nar en te­rri­to­rio bra­si­le­ño a la pen­ta­cam­peo­na que ya du­ra 18 años. En el Mi­nei­rão, el his­tó­ri­co es to­da­vía peor: tres vic­to­rias ver­de e ama­re­las y un em­pa­te. Bau­za ne­ce­si­ta­rá al me­jor Mes­si pa­ra en­ca­rar­se a la me­jor Bra­sil de ha­ce mu­chos años. Una de­rro­ta se­ría ca­tas­tró­fi­ca, ya que se en­fren­ta a Co­lom­bia el pró­xi­mo mar­tes, ri­val di­rec­to en pues­tos de cla­si­fi­ca­ción a Ru­sia.

PRE­PA­RA­DO. Mes­si afi­na su pun­te­ría de ca­ra al par­ti­do de es­ta no­che con­tra Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.